Publicado: 23.12.2014 21:14 |Actualizado: 23.12.2014 21:18

Sony Pictures permitirá la proyección de 'The Interview'

Menos de una semana después de cancelar el estreno de la comedia que simulaba el asesinato del líder de Corea del Norte Kim Jong Un, Sony se retracta y permitirá su difusión  

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
Cartel de la película 'The Interview'. SONY

Cartel de la película 'The Interview'. SONY

Sony Pictures permitirá proyectar la comedia The Interview el 25 de diciembre, menos de una semana después de retirar su planeado estreno después de un devastador ciberataque, dijo el martes un cine de Dallas que tenía previsto emitir el filme.

La disparatada comedia sobre un complot de ficción para asesinar al líder de Corea del Norte Kim Jong Un provocó un ciberataque contra el estudio, del que el Gobierno de Estados Unidos ha culpado a Pyongyang.



En su rueda última rueda de prensa del año en la Casa Blanca, antes de viajar a Hawai para pasar las vacaciones navideñas con su familia, el presidente estadounidense Barack Obama manifestó que, en su opinión, Sony cometió un "error" al cancelar el estreno del filme The Interview, que fue calificado por el Gobierno de Pyongyang como un "acto de guerra".

"No podemos tener una sociedad en la que un dictador de cualquier lugar puede comenzar a imponer censura en Estados Unidos", ha lamentado Obama, quien ha subrayado la necesidad de no dejarse "intimidar" por las amenazas. No obstante, ha dicho entender las "preocupaciones" de Sony.


El mandatario estadounidense advirtió asimismo que "si EEUU no responde al ataque pirata contra Sony, eso no afectará sólo a las películas, pero a toda la economía". "Responderemos de forma proporcionada (...) en el lugar, el momento y la manera que elija Estados Unidos", agregó Obama en la rueda de prensa. "Tomaré una decisión basada en lo que crea que es proporcionado", insistió el gobernante sin dar mas detalles.