Publicado: 27.09.2016 12:08 |Actualizado: 27.09.2016 12:08

Tráiler en español de "Yo, Daniel Blake", el último drama de Ken Loach

'Público' presenta en exclusiva el avance de la última obra del aclamado director británico y premiada con la Palma de Oro en Cannes y el premio del público en San Sebastián.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:
Fotograma de la película "Yo, Daniel Blake".

Fotograma de la película "Yo, Daniel Blake".

MADRID.- Ken Loach ha vuelto. Y lo hace con un drama que engloba toda la esencia de drama social que ha caracterizado su trayectoria. Una película, Yo, Daniel Blake, que ha conquistado el Festival de Cannes alzándose con la Palma de Oro y que también ha encandilado al Festival de San Sebastián, haciéndose con el Premio del Público. 

La película desembarcará en los cines españoles el próximo 28 de octubre y como aperitivo Público.es presenta en exclusiva su tráiler en español:

Paul Laverty, habitual colaborador del director Ken Loach, firma el guion de este drama conmovedor que entrelaza dos historias de abandonados por el sistema británico. Por un lado, Daniel Blake, un carpintero de 59 años, sufre problemas cardíacos y se ve obligado por primera vez en su vida a pedir ayuda al Estado. Pese a que su médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo para seguir recibiendo el subsidio.



En su camino se cruzará Rachel, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Víctimas de un sistema que les margina sus vidas se entrelazan. Dave Johns, Hayley Squires, Dylan McKiernan, Briana Shann, Kate Rutter, Sharon Percy y Kema Sikazwe forman el reparto de esta cinta cargada de crítica y acidez.