Público
Público

Un tribunal condena a John Galliano a 6.000 euros por injurias antisemitas

El diseñador no tendrá que pagar la multa si no reincide en los hechos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tribunal Correccional de París ha condenado este jueves al diseñador John Galliano a pagar una multa de 6.000 euros por injurias racistas y antisemitas.

El antiguo director creativo de la casa de alta costura Christian Dior ha sido juzgado por diferentes incidentes que se produjeron en octubre de 2010 y febrero de 2011 en un bar de la capital gala, que le acabaron costando el despido de Dior, pero también de la compañía que lleva su propio nombre.

La polémica saltó cuando The Sun publicó un vídeo, grabado el 12 de diciembre de 2010, en el que se podía oír decir al diseñador frases como 'amo a Hitler' o 'la gente como usted tendría que estar muerta. Su madre, su padre, todos en la cámara de gas'.

Por ello, ha sido condenado al pago de una multa 2.000 euros por los hechos de 2010, que se suma a los 4.000 por los sucesos de febrero de este año. El diseñador quedará exento del pago si no reincide en un periodo de cinco años.

El juicio quedó visto para sentencia el pasado 22 de junio, en una audiencia en la que el estilista pidió perdón por los hechos que se le reprochan, y donde reconoció que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las pastillas cuando se produjeron. Por eso mismo, alegó no recordar con exactitud lo ocurrido.