Público
Público

"Es urgente que se apruebe la Ley Sinde"

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento reacciona al informe sobre piratería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En relación a los datos publicados esta mañana por el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales sobre la tasa de piratería digital en el sector de los videojuegos, aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) ha manifestado que los datos corroboran una vez más los alarmantes niveles de piratería que se dan en España.

aDeSe aclara que no es solo el sector del videojuego el que se ve afectado, con una tasa del 61,7%, sino también el resto de industrias culturales y de contenidos. 'Estamos ante un hecho gravísimo que lastra y paraliza el desarrollo de una industria nacional del videojuego', asegura la asociación en un comunicado. 'Contamos con un enorme potencial de contribución en términos de generación de empleo y riqueza local en el marco de una nueva economía de la innovación, como ya lo hace la industria del videojuego en otros países de nuestro entorno', remarcan.

'Quienes se lucran gracias a la piratería de contenidos digitales lo están haciendo a costa del esfuerzo, la creatividad y el talento de otras muchas personas y empresas', han sentenciado, antes de pedir una urgente aprobación del reglamento que desarrolle la Disposición final 43 de la LES, conocida como Ley Sinde, 'en el marco de la lucha eficaz contra la piratería'.