Público
Público

Una web para dedicar unas palabras al cantaor granadino Enrique Morente

Su familia, agradecida con las muestras de afecto "del mundo entero", habilita una página para que amigos y aficionados puedan expresar sus condolencias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La familia de Enrique Morente ha habilitado la web www.familiamorente.com para que los amigos del maestro 'puedan expresar lo que sienten tras su abrumadora respuesta' después de la muerte del cantaor, el pasado 13 de diciembre.

Asimismo, ha agradecido este sábado las muestras de afecto 'del mundo entero' y, en especial, de Madrid y Granada, ante la 'irreparable pérdida' del cantaor. En un comunicado difundido a través de la SGAE, la familia ha asegurado sentirse 'muy afectada' por la muerte de Morente aunque, 'dentro de su dolor', desea expresar un agradecimiento tanto a instituciones como ciudadanos y medios de comunicación por 'haber hecho llegar su calor y afecto'.

Así, ha agradecido este afecto a los Reyes de España, a los Príncipes de Asturias, a la Presidencia de Gobierno, el Congreso de los Diputados, al Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, al Ministerio de Cultura, a la Secretaría de Estado de Igualdad, a la Junta de Andalucía, a la Comunidad de Madrid, a la Generalitat de Cataluña y a todos los ayuntamientos de España. En esta misma línea, la Fundación García Lorca, la Fundacion Príncipe de Asturias, la Fundación Antonio Gades, AIE, AISGE, la Asociación de Mujeres Saharauis, Medicus Mundi, las Madres de la Plaza de Mayo o las peñas flamencas también han recibido el agradecimiento de la familia.

Además, ha nombrado a los medios de comunicación, por el 'respeto y trato' recibidos, así como a los familiares, amigos, compañeros y a la 'incalculable' cantidad de personas anónimas que se han sentido afectados por este 'grandísimo dolor e irreparable pérdida'. La familia también ha tenido una mención especial a los compañeros creadores, al mundo del flamenco y a la familia de la SGAE por su 'apoyo, comprensión, protección, cariño, entrega y respeto'.

'Yo Aurora, compañera de mi marido Enrique Morente, acompañada de mis hijos, quiero agradecer a cada amigo, cada persona, cada palabra de amistad, admiración y amor a mi marido y pedir disculpas a las personas que no he podido abrazar personalmente y no nombro en este comunicado que sepan que todos ellos son los que han hecho a esta familia mas grande y mas fuerte en estos duros momentos', ha concluido.