Publicado: 14.10.2015 17:50 |Actualizado: 19.10.2015 13:02

Wikilix, el 'alter ego' de Julian Assange, nuevo personaje de Astérix

Será uno de los personajes que aparecerán en el nuevo número de la saga creada originalmente por Goscinny y Uderzo.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Astérix y Obélix./ LES ÉDITIONS ALBERT RENÉ

Astérix y Obélix./ LES ÉDITIONS ALBERT RENÉ

MADRID.- Julian Assange el irreductible fundador de Wikileaks, compartirá aventuras con Astérix, Obélix y el resto de irreductibles galos. Y es que uno de los personajes que aparecerán en el nuevo número de la saga creada originalmente por Goscinny y Uderzo está inspirado en la polémica y mediática figura de Julian Assange.



Astérix y el Papiro del César, es el título del número álbum de la serie que llegará a las librerías el 22 de octubre y que vuelven a firmar el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad. La pareja tomó testigo de los legendarios Goscinny y Uderzo en 2013 con la publicación de Astérix y los Pictos, que vendió casi cinco millones y medio de ejemplares en todo el mundo.

En esta nueva aventura, César utilizará la comunicación para intentar vencer a los galos que tantos dolores de cabeza le han dado. Un contexto en el que la idea de Wikileaks y la figura de Assange fueron referencia para su guionista que, ni corto ni perezoso, decidió llamar a uno de los nuevos personajes Wikilix, en un claro guiño a la ya célebre web.

Pero Assage no es la única inspiración de actualidad que encontraremos en el nuevo libro de Astérix. El personaje de Libellus Blockbustus, el asesor que contrata César para intentar vencer a los galos a través de la propaganda, está a su vez basado en los asesores que trabajaban para el exmandatario francés Nicolas Sarkozy.

Etiquetas