Público
Público

El Betis prepara la guerra contra la Federación

Planea convocar una gran manifestación para protestar contra el cierre de su estadio

ALBERTO CABELLO

Suenan los tambores de guerra en el Betis. Los béticos se preparan para la cruzada. La decisión del Comité de Competición de dar por finalizado el partido ante el Athletic de Bilbao y el cierre de dos partidos del estadio Ruiz de Lopera por el botellazo a Armando ha abierto la lucha contra la Federación Española y su presidente, Ángel María Villar.

Después de dos días de silencio, en los que la mejor defensa de los verdiblancos fueron las declaraciones del presidente del Sevilla, los rectores béticos y la afición han reaccionado. El club anunció, a través de su página web, la posibilidad de convocar junto con las peñas una gran manifestación, una marcha verde, para mostrar el rechazo a la sanción. 'La directiva de la coordinadora de peñas va a reunirse y ahí tomaremos una decisión junto al Consejo de Administración. Es una canallada lo que han hecho con nuestro equipo', sentenciaba ayer uno de sus responsables, Rafael Zamora.

El Betis insiste en recurrir a la justicia ordinaria para revocar la sanción. De hecho, ayer mismo se colgaba en el estadio la cartelería del partido ante el Barcelona del próximo 29 de marzo dando por hecho que el Ruiz de Lopera será el escenario del encuentro. El desafío a Villar, como el título de la película, es total.

Los servicios jurídicos verdiblancos están convencidos de que el recurso a Apelación debe prosperar ante el fallo sin precedentes de Competición, tras el que el Betis ve la mano de Villar para beneficiar al Athletic. 'El presidente no toma decisiones unilateralmente, menos en estos temas, porque los Comités están compuestos por juristas independientes', rebatió ayer Jorge Carretero, portavoz de la Federación.

Acabar el partido

Los juristas verdiblancos se refugian en que el reglamento permite al Athletic jugar lo que resta de encuentro con otro portero o con once jugadores diferentes, en contra de la justificación de Alfredo Flórez, presidente del Comité de Competición, quien alegó que los vascos deberían hacerlo con diez jugadores al haber agotado los tres cambios. Según Manuel Castaño, responsable jurídico del Betis, Apelación no tendrá más remedio que ordenar la reanudación del mismo ante 'la barbaridad' de Competición.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?