Público
Público

Despedido por irrespetuoso

Itjande, tercer portero del Liverpool ofende a las familias de la tragedia de Hillsborough

L. J. MOÑINO / AGENCIAS

Con 30.000 personas en Anfield, homenajeando a las 96 víctimas fallecidas en el estadio de Hillsborough en 1989, al tercer portero del Liverpool Charles Itandje no se le ocurrió otra cosa que bailar e intentar arrancar una sonrisa de su compañero Plessis. Rodeado de familiares de los fallecidos que aún luchan porque se haga justicia y se condene a los responsables, con rostros de dolor, lágrimas a derecha, izquierda, arriba y abajo, Itandje se pasó de gracioso.

La irrespetuosa imagen, captada por las televisiones inglesas, colapsó la centralita del Liverpool y su página web de llamadas y mensajes pidiendo el despido inmediato de Itandje. De momento, los dirigentes del Liverpool han decidido suspender durante dos semanas al guardameta francés. Sin embargo, todo parece indicar que sus días como jugador red han terminado. Muchos de los mensajes enviados tenían el mismo y claro objetivo: 'Itandje no es digno de vestir más la camiseta del Liverpool'.

Les Lawson, dirigente de una de las principales asociaciones de seguidores del Liverpool, pidió que 'Itandje sea despedido' y Margaret Aspinall, del Grupo de Ayuda a las Familias de Hillsborough, se pronunció en igual sentido: 'No hay excusa para no mostrar respeto a los 96 fallecidos. Era el peor momento para hacer lo que hizo. Es una total y absoluta vergüenza. Itandje No debe volver a pisar las instalaciones del club'.

'Lo siento, lo siento, lo siento mil veces. Nunca fue mi intención ofender a nadie. Al club, a los aficionados y especialmente a las familias les pido profundamente perdón'. Las posteriores disculpas de Itandje no han servido de nada. Rafa Benítez, que se indignó al ver las imágenes, fue quien que le comunicó al jugador galo que no apareciera en dos semanas por Melwood, el centro de entrenamiento red. A Gerrard, cuyo primo John Paul, fue la víctima más joven de la tragedia, no le hará ninguna gracia. Famosa es la frase del centrocampista del Liverpool: 'Juego para John Paul'.

Itandje llegó al club en el verano de 2007 procedente del Lens. Desde entonces sólo ha disputado siete partidos y todo parece indicar que de ahí no pasará.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?