Público
Público

Pellegrini siente la frialdad de Pérez

El chileno reconoce no hablar con su presidente

HUGO JIMÉNEZ

Nunca hubo dudas de que la relación entre Florentino Pérez, presidente del Madrid, y su técnico, Pellegrini, era testimonial. Pero el entrenador dejó claro el domingo, en los micrófonos de la Cadena Ser, que no tiene relación alguna con su jefe. '¿Que si tengo el apoyo de Florentino? Me siento arropado por Valdano (director general) y Pardeza (director de fútbol), que son las personas a las que corresponde estar cerca de mí', dijo el chileno. 'Florentino tiene un estilo de presidencia que no me corresponde juzgarlo ni analizarlo. Por la parte técnica estoy muy respaldado', insistió el entrenador.

Muy pocas han sido las veces que Pellegrini y Pérez han charlado durante la presente temporada. 'Con el presidente no hablo normalmente. El conducto que él quiere es hacerlo a través de Jorge y Pardeza', dijo El Ingeniero. Y matizó los porqués de tan sorprendente revelación. '¿Si me gustaría tener más relación con él? Respeto la política del club', indicó aparentemente resignado.

Esa es la política establecida por Florentino en su segunda etapa al frente del Madrid y todos asumen las órdenes del presidente. En su anterior mandato se le criticó su excesivo paternalismo con varios de los galácticos que él contrató, y ahora no quiere tener más relación de la necesaria con sus asalariados.

Miguel Pardeza templó ayer los ánimos y rebajó la trascendencia de las palabras del chileno. 'El propio entrenador es quien se mantiene con ánimo, porque es fuerte y está seguro del trabajo que viene realizando. Los responsables deportivos somos quienes tenemos que ayudar a nuestros profesionales. Tiene que haber comunicación e intentamos que sea fluida', dijo el director de fútbol del Madrid, que valoró los malos momentos del técnico al frente del club: 'Pellegrini es una persona, tiene sentimientos, y cuando las cosas no le han salido, evidentemente ha estado más cabizbajo. Pero como todos...', dijo Pardeza.

Pese a las muchas críticas que recibe, Pellegrini no tiene intención de abandonar el proyecto para el que llegó el pasado verano. 'Firmé por dos años y no vi intenciones internas en el club de no cumplirlos. Después del primer año hay que seguir subiendo, pero no hay que olvidar que peleamos con el mejor Barça de la historia', se escudó el chileno, que no piensa en rendirse: 'Exteriormente ha sido culpa del técnico, pero internamente veo que el grupo cree en lo que hacemos', se sinceró. Además, Pellegrini mandó un recado a sus detractores. 'Lo que sí he sentido es una carga exterior mediática que ha intentado demostrar su ambición y que podía sacar al técnico cuando quisiera', se jactó el entrenador blanco.

También hay quien defiende la labor del técnico. 'El problema en el Madrid será de Dios, no del entrenador. Es la ley del fútbol, es más fácil eliminar a uno que a muchos', indicó ayer irónicamenteFigo, el galáctico que hizo presidente a Pérez y que ahora se ha vuelto en su contra. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?