Público
Público

Alonso gana el GP de Alemania

El asturiano se impone tras un adelanamiento polémico a su compañero, Felipe Massa, que fue advertido por el equipo de que frenaba al español

PÚBLICO.ES

Fernando Alonso se ha impuesto en el Gran Premio de Alemania en una carrera marcada por la polémica. 

El español ha superado a su compañero de equipo, Felipe Massa, a menos de 20 vueltas para el final después de que desde Ferrari advirtieran al brasileño que Alonso era 'más rápido' que él. 

'Fernando es más rápido que tú, ¿has entendido el mensaje?', se pudo escuchar en la radio de Massa, que unas vueltas después veía cómo el asturiano le rebasaba en una recta. 

No dejaba de ser cierto, Massa era mucho más lento que Alonso, que se alejó de su compañero en busca de la victoria, mientras que el brasileño se defendía como podía de la presión del Red Bull de Sebastian Vettel. 

El alemán, que salía desde la pole position, no pudo lograr un buen resultado tras preocuparse mucho más por Alonso en la salida que por arrancar con rapidez. Esto fue aprovechado por Massa para ponerse líder de la carrera hasta el famoso adelantamiento. 

Finalmente Massa ha concluido en segunda posición y Vettel ha completado el podio. 

Por detrás, De la Rosa volvió a sufrir un percance en carrera al chocar contra otro monoplaza y perder parte de su alerón delantero, para terminar en la decimocuarta posición. Alguersuari, por su parte, ha concluido decimoquinto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?