Público
Público

Si hay goles no hay quejas

Pellegrini no se toma su regreso al Bernabéu como algo personal y regala el partido al Madrid con un once de rebajas y que acabó en nueve

ENRIQUE MARÍN

 

Ni la prensa cobarde, ni el periodista hipócrita (perdón incluido), ni los operadores de televisión que fijan los horarios, ni los arbitrajes tendenciosos, ni el intruso Valdano, ni los rivales que no juegan con la misma intensidad contra el Barça, ni la ausencia de Pepe, cuya renovación se complica... El Madrid se enfrentó anoche al Málaga del despreciado Pellegrini y le goleó sin piedad y sin necesidad de que Mourinho tuviera que recurrir a su catálogo de quejas. Si hay goles, no hacen falta excusas. ¿No es eso hipocresía?

Penúltimo clasificado y con un bagaje de un partido ganado de los últimos ocho, el equipo andaluz era carne de cañón ante un Madrid impoluto como local. Con ocho bajas por lesión y otra más por sanción, Pellegrini no se tomó su regreso al Bernabéu como algo personal y alineó un once pensando en Osasuna. Es decir, hizo aquello que tanto criticó Mourinho de Preciado, cuando el Sporting jugó en el Camp Nou con un equipo plagado de suplentes. El Ingeniero no sacó ni siquiera a suplentes sanos, sino que directamente tiró de jugadores del filial como Manu Torres y el juvenil Juanmi.

La pólvora de Mourinho es más dialéctica que futbolística, pero ayer su equipo exhibió toda su pegada. Obligado por la victoria del Barça en Mestalla, el Madrid volvió a afrontar un partido frustrante, en el que sólo podía aspirar a ganar para quedarse a los siete puntos que estaba. Antes de bajar la persiana, Mourinho ensayó el miércoles en Valdebebas con Benzema y Adebayor, más Cristiano, Özil y Di María. Toda la artillería con la que acabó en Riazor. Fue sólo un simulacro, pues anoche el portugués no varió su guión original. Reservó a Arbeloa y Adebayor, y mandó a la reserva a Kaká.

Pese a su once de rebajas, el Málaga sí salió a jugar al estilo Pellegrini, siempre tratando de salir con balón y ordenándose alrededor de él. Pero, además de reconocible y por momentos superior al Madrid, el conjunto malagueño se estiró lo suficiente como para que la primera ocasión de gol fuera suya. Una arrancada de Quincy que, después de atravesar medio campo, llegó muy forzado ante Casillas, dejó en evidencia el entramado defensivo de Mourinho, de nuevo con Lass estorbando a Xabi Alonso.

El peligroso disparo del ghanés empezó a inquietar a Mou, que no dudó en poner a calentar a Granero y Adebayor. Sin embargo, fue mover banquillo y Benzema encontró el gol al saque de falta de Alonso. El canterano Manu Torres se quedó enganchado al tirar el fuera de juego y el francés no falló. En otra falta, Özil mandó el balón al palo y en el rechace Benzema marcó otra vez, aunque en fuera de juego al querer remachar un cabezazo de Carvalho que ya entraba. Pocas secuencias después, Marcelo vio el desmarque de Di María y el argentino se fue solo ante Willy. Con el partido encarrilado y el Málaga entregado a su suerte, Mourinho recogió a Granero y Adebayor. Ya sin ellos correteando por la banda, Di María le devolvió la asistencia a Marcelo y el brasileño marcó el tercero justo al límite del primer tiempo.

Abierta la veda, faltaba que marcara Cristiano. Con dos goles en los últimos siete partidos, CR7 necesitaba romper su sequía para no perder la estela de Messi. Cinco minutos tardó en lograr el primero. Sólo entonces Mou retiró a Alonso y Di María para dar chance a Gago y ver a Adebayor con Benzema, y hasta Canales entró por Özil. Repitió Benzema y Cristiano firmó un hat-trick antes de retirarse lesionado pese a que su equipo ya no tenía cambios. Para entonces, el Málaga jugaba con nueve por la expulsión de Manolo Gaspar por el penalti que transformó Cristiano y la lesión de Cala cuando Pellegrini ya había hecho los tres cambios. Más fácil, imposible.

Real Madrid: Casillas; Ramos, Albiol, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso (Gago, m. 55), Lass; Di María (Adebayor, m. 55), Özil (Canales, m. 63), Cristiano; y Benzema.

Málaga: Willy Caballero; Manolo Gaspar, Demichelis (Kris, m. 64), Weligton, Manu Torres; Fernando, Camacho, Sandro, Eliseu; Quincy (Sergio Cala, m. 68) y Juanmi (Seba, m. 64).

Goles: 1-0. M. 27. Falta que saca Xabi Alonso y Benzema marca de volea con el exterior. 2-0. M. 36. Di María, a pase de Marcelo, se va solo ante Willy y le bate con facilidad. 3-0. M. 45. Marcelo marca de tiro cruzado, tras recibir un pase de Di María. 4-0. M. 51. Cristiano, con la izquierda, a pase de Özil. 5-0. M. 62. Benzema, de cabeza, a centro de Marcelo. 6-0. M. 68. Cristiano, de penalti por mano de Manolo Gaspar. 7-0. M. 78. Cristiano, a pase de Canales.

Árbitro: Pérez Lasa. Expulsó a Manolo Gaspar (m. 66) por doble amarilla. Amonestó a Eliseu, Lass y Demichelis.

Bernabéu: 68.000 espectadores.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?