Público
Público

Mou: "Iniciamos una nueva era; ahora Guardiola critica los aciertos de los árbitros"

PUBLICO.ES

José Mourinho es un entrenador que piensa que los partidos empiezan a jugarse mucho antes del pitido inicial del árbitro. Él empieza a jugar en la conferencia de prensa: es ahí donde puede empezar a poner nervioso a su rival, a presionarlo, a ponerlo nervioso con sus mensajes siempre cargados de intención.

Sólo ahí se puede entender que al poco de empezar a responder a los periodistas, y en vísperas de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el técnico del Real Madrid lanzara una auténtica carga de profundidad contra Pep Guardiola, entrenador del Barcelona.

'Iniciamos un nuevo ciclo. Antes había un grupo pequeñito de entrenadores que no habla de los árbitros. Luego uno grande, en el que estoy yo, que critica a los árbitros, que no controla su frustración a veces, y que también puede alabarlos cuando lo hacen bien. Pero ahora entramos en una nueva era. Hay un tercer grupo del que sólo forma parte Guardiola y que es el de los entrenadores que critican el acierto del árbitro. Yo nunca lo había visto', dijo Mourinho.

Contundente respuesta del portugués a las críticas de Guardiola a la designación del árbitro, cuando dijo que un colegiado portugués le vendría bien a Mou. Se puede decir que Guardiola puso el capote y que Mou embistió con la fuerza de un toro, y si no vean otra 'perla' que soltó el entrenador madridista: 'En su primera temporada como entrenador Guardiola vivió el escándalo de Stamford Bridge. Desde entonces, no está contento con los árbitros. Lo último es que critica una decisión acertada de un linier'.

'Soy el mismo que perdió 5-0 en la Liga, no tengo una poción mágica para ganar el Barça'

Entrando en el terreno deportivo, Mourinho  aseguró este martes que no tiene 'una poción mágica' para derrotar al Barcelona. Cree el portugués que ambos equipos llegan 'ilusionados'a la cita y que no hay favoritos.

'Soy el mismo que perdió 5-0 en la Liga, no tengo una poción mágica para ganar el Barça. Tengo trabajo honesto y serio, muchas horas intentando estar en condiciones de poder ayudar a mi gente. No acepto que me vean como alguien que tiene la poción mágica, hemos hecho un buen partido en el Bernabéu, un gran partido en Valencia, pero mañana es otro partido, con un adversario 'top' y un entrenador 'top'', valoró.

Además, considera que los resultados de los últimos duelos entre ambos no condicionan lo que pueda ocurrir en la 'Champions', y afirmó que el vestuario madridista está 'igual que estaría de no haber ganado la final de Copa'. 'El equipo está absolutamente tranquilo, teniendo que jugar a tope, independientemente de lo que haya pasado, que obviamente hay sido una alegría, pero el día después de la final estábamos todos equilibrados pensando en el siguiente partido', añadió.

El luso opinó que, a diferencia de lo que sucedió el año pasado con su Inter, cuando indicó que el Barcelona afrontaba las semifinales con ansiedad frente a la ilusión de los 'neroazurri', ahora ve 'ilusionados a los dos'. 'La obsesión del año pasado vivía en el hecho de que la final se jugaba en Madrid y era una oportunidad única e histórica de ganar la 'Champions' en el campo de tu rival. Estamos ilusionados y motivados los dos, no veo las cosas en la perspectiva de la obsesión, si no en la de creer', argumentó.

'No sé si el Barça es el mejor de la historia'

Mourinho apuntó que, sea cual sea al resultado este miércoles, 'nunca' viajará 'con seguridad' al Camp Nou. 'La tendencia natural de las cosas es un resultado equilibrado que deje todo en abierto para el segundo, esto es lo normal, pero a veces pueden pasar cosas como el 5-0', recordó. De hecho, reconoció que, según se desarrolle el partido, un empate podría ser bueno. 'Si somos mejores, no, pero si el Barcelona es mejor, tiene más oportunidades y merece ganar y empatamos, pues estaré contento', aseveró.

En otro orden de cosas, confesó que la baja de Ricardo Carvalho es 'fundamental', y que 'será difícil' la situación de tener a varios apercibidos, aunque confía en que los jugadores del FC Barcelona 'sean honestos' y no intenten provocar amarillas.

 Además, Mourinho eludió definir al FC Barcelona como el mejor equipo de la historia: 'No lo sé, es un grandísimo equipo, pero no me acuerdo del fútbol antes de los 70--, y también rechazó la máxima de que esta eliminatoria sea una final anticipada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?