Público
Público

Otro ultimátum para Alguersuari

 

 

A. L. M.

El jueves explotó al responder a la enésima pregunta sobre los rumores que dudan de su continuidad en Toro Rosso, el viernes tuvo que escuchar como su jefe, Franz Tost, alimentaba esa inestabilidad y ayer no pasó de la Q1. Si hay que creer a Tost, que ligó el futuro del español en la escudería a sus resultados en carrera, Jaime tiene un problema. Sale 18º en un circuito donde adelantar es más que complicado.

'Hemos demostrado que en carrera vamos mejor que en clasificación, mejor que Williams, más o menos como Force India y veremos Sauber. Es posible puntuar', asegura.

'En la primera vuelta con los neumáticos tenía tráfico delante, tres coches, y ha sido difícil', argumenta al explicar su eliminación en la primera fase de la clasificación (Q1) por tercera vez. 'En mi segunda vuelta, el neumático de atrás iba fundido. El potencial está en la primera. Lo interesante es que he guardado dos juegos de neumáticos blandos y todos los duros'.

Los Hispania, por su parte, lucharán por su liga particular, la de las escuderías pequeñas. Liuzzi, 22º, y Karthikeyan , 24º, salen entreverados con los dos Virgin Glock y D'Ambrossio, así que intentarán superarlos de nuevo.

En el otro extremo de la parrilla, los Red Bull pasan un examen interesante relativo a la modificación técnica introducidas por la FIA en el GP de Europa. A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, los reglajes con los que disputaron ayer la clasificación serán los mismos con los que afronten la carrera. Sus dos bólidos, y los otros 22, quedaron ayer en el parque cerrado con la expresa prohibición de cambiar el mapa motor. Hoy se comprobará si aguantan con la misma eficacia el sábado y el domingo, sin averías ni descenso de rendimiento.

Vettel exhibió su curiosidad con descaro. Finalizada la calificación y una vez aparcado su Red Bull, se acercó sin recato a un McLaren y a un Ferrari e introdujo la cabeza para mirar durante varios segundos en la zona del volante. 'Lógicamente no puedes ver mucho, pero eché un vistazo. No existen secretos, pero a lo mejor hay algo que puedes aprender, por eso miré', explicó divertido el alemán, cada día más cerca del título.

Entre los que tratarán de impedírselo, Hamilton, tercero y mucho más optimista que Alonso: 'Estoy encantado por estar en la lucha. Podemos ganar desde esta posición (tercero en parrilla). Por supuesto necesitaremos un poco de suerte con la estrategia y con los paradas en boxes, pero nuestros chicos están en plena forma'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?