Público
Público

El Barça exhibe su cara solidaria

Agasajo a niños afectados de Fukushima

N. ROMÁN / AGENCIAS

Kouki Kato, Hirotaka Kato y Kana Ogata son niños afectados por el terremoto de Fukushima. Como millones de ciudadanos del noreste de Japón; y como los otros ocho niños a los que este martes se les iluminó la cara, con una sonrisa tímida pero profundamente emocionada, cuando los muchachos de Pep Guardiola les entregaron personalmente una camiseta del Barça con su nombre grabado en la espalda. Sucedió en la ciudad deportiva del Yokohama Marinos, antes de que los de Guardiola realizaran su segundo ensayo para el Mundialito.

Agasajando a este grupo de 11 niños que vive en una casa de acogida en Tokio para evitar los efectos radiactivos del accidente nuclear provocado por el terremoto, el Barça exhibió su cara más solidaria. Los niños se sintieron más que reconfortados al poder fotografiarse y mezclarse con sus ídolos. Y presenciar cómo Guardiola les dirigía en el entrenamiento vespertino, abierto al público. Xavi, Cesc e Iniesta también parecieron gratificados al ver el ilusionado rostro de los niños, que apenas osaron darles la mano.

Tras el acto, al que también acudió el presidente Sandro Rosell, así como el embajador español en Japón, los jugadores del Barça pusieron fin al día de asueto que les había concedido Guardiola la mayoría aprovechó para visitar la cercana Tokio y algunos probaron el tren bala y procedieron a preparar el partido de mañana ante el Al Sadd.

'La gente puede decir que jugamos muy bien, pero los equipos pasan a la historia por los títulos que ganan. No podemos desaprovechar una oportunidad como esta', señaló Piqué tras el ensayo. 'Estamos muy contentos del juego y del resultado conseguido en el Bernabéu', añadió el zaguero. 'Nosotros estamos aquí y ellos tienen la Copa', zanjó cuando se le preguntó por las consideraciones de Mourinho tras el clásico. 'Todas las opiniones son respetables, pero yo lo que vi fue un Barça muy superior', concluyó Mascherano.

Por otra parte, el Wolfsburgo, club de cesión de Hleb, anunció que el bielorruso regresará al Barça en las próximas semanas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?