Público
Público

"¿Partidillos? La envidia es mala"

'Somos campeones del mundo y eso molesta', dice Dani Alves, tras el menosprecio de Mourinho al Mundialito del Barça

EFE

Dani Alves, que no acostumbra a morderse la lengua, se despachó ayer a gusto con Mourinho. Molesto por el desdén con el que el técnico del Madrid se refirió al Mundial de Clubes conquistado por el Barcelona en Japón 'Ganar la Champions es más impor-tante que esos dos partidillos', el lateral brasileño afeó la actitud del portugués, así como la 'falta de humildad' del equipo blanco a la hora de reconocer méritos ajenos.

'Mourinho es una persona que juega su papel y siempre trata de infravalorar lo que logran los demás. Parece que sólo tiene valor lo que él gana', observó Alves, tomando como ejemplo la humildad con la que los jugadores y el técnico del Santos asumieron la superioridad del Barça en el Mundialito. 'Somos los mejores del mundo y los números están ahí, duela a quien duela', prosiguió. 'La envidia es muy mala', concluyó.

Convocado por la ONG Global Humanitaria para presentar unas pulseras solidarias cuyos beneficios se destinarán a Juazeiro, su pueblo natal, Alves no se quedó ahí. Cansado de la actitud de Mourinho, el lateral del Bar-ça expresó lo que la mayoría de sus compañeros si no todos piensa y casi ninguno osa decir: 'Molesta que continuamente estén desprestigiando lo que hacemos. Siempre hay un pero, un porqué'. 'El presente es que somos los actuales campeones del mundo y eso molesta', insistió. 'A nosotros, en cambio, no nos molesta lo del Madrid, porque no nos sentimos inferiores a ellos y, si no te sientes inferior al que critica, no te molesta', afirmó. 'No entiendo su actitud, pero sí entiendo que esta guerra está perdida; por eso, intentamos quedar bien dentro del campo'.

En contrapartida, el zaguero azulgrana elogió el comportamiento del Santos en general y de su amigo de Neymar en particular 'En el Barça desarrollaría su mejor versión', tras ser derrotados en la final de Yokohama. 'Los elogios de Neymar y del resto del mundo hacia el Barça no los veremos del Madrid. Ellos no tienen la humildad suficiente para hacerlo', golpeó Alves de nuevo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?