Público
Público

Guardiola: "Si el finalista no fuera el Barcelona la final de Copa sería en el Bernabéu"

El entrenador del Barcelona apoya las palabras del portavoz del club aunque pide disculpas 'si en algún momento los árbitros se han sentido ofendidos'

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha vuelto este martes a insistir en que no tiene sentido quejarse de un posible maltrato arbitral, ya que el único camino para ganar títulos es jugar cada día mejor.

'No encuentro beneficio a criticar a los árbitros. Hay que hacer como el otro día: ganar con diez. Tenemos que jugar mejor', ha manifestado en la víspera del partido de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.

No obstante, Guardiola se ha alineado con el club y ha dicho estar totalmente de acuerdo con la intervención de su portavoz, Toni Freixa, que ayer se quejó públicamente en nombre del Barcelona porque el Comité Técnico de Árbitros ha decidido denunciar al azulgrana Gerard Piqué por acusar a Velasco Carballo de premeditación en la jugada de su expulsión.

En este sentido, aseguró estar 'totalmente de acuerdo' con las palabras del portavoz de Junta Directiva. 'No es cuestión de que sea beneficioso para el primer equipo, estas cosas no se hacen para que el entrenador o jugadores estén contentos, sino en saber en qué criterio se basan para sancionar o no a un futbolista', espetó en cuanto a la actuación del club.

'Si lo hacen porque lo hacen y si no porque no lo hacen, parece que nunca lo hacen bien. Preguntó en qué se basan para abrir o no sanción, que el señor Sánchez Arminio actúe o no. Es tan simple como esto', defendió en este sentido a la Junta Directiva barcelonista, antes de 'pedir humildemente disculpas' al colectivo arbitral 'si en algún momento se han sentido ofendidos' por las palabras del defensa catalán.

Además, Guardiola también ha valorado la elección este martes del Vicente Calderón como sede de la final de la Copa del rey ante el Athletic, y ha dicho que no se juega en el Santiago Bernabéu por ser los blaugranas finalistas.

'No, el club no deseaba esto. El club y el Athletic deseaban otra, y por estar nosotros el Athletic no irá al Bernabéu. A partir de ahí la federación decide y lo han hecho. Hubiera tocado la Cartuja o el Calderón, como ha tocado, iríamos. No hay problema e iremos donde la federación ha decidido', manifestó.

'Si el finalista no fuera el Barcelona se jugaría en el Bernabéu. Bueno, pues si hay obras, hay obras', ha insistido.

El técnico del Barcelona ha aparcado las polémicas para hablar del encuentro de mañana ante el Bayer Leverkusen, que ha calificado de 'partido trampa' por culpa del 1-3 de la ida, que sitúa a los azulgrana con un pie en los cuartos de final.

'El problema es que llevamos un resultado mejor que otros años, pero espero que nuestros socios vengan al Camp Nou y nos ayuden a pasar, porque la 'Champions' es la competición más bonita que hay', ha manifestado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?