Público
Público

Abidal y su primo evolucionan "bien"

El defensa francés del Barcelona y el familiar que le ha donado parte de su hígado se recuperan de una intervención de unas nueve horas

AGENCIAS

El defensa del Barcelona Eric Abidal y su primo, que le ha donado parte de su hígado, evolucionan 'bien', según ha informado el presidente del club, Sandro Rosell, que ha dicho que si se concreta esta evolución favorable 'hoy puede ser un día redondo, un día fantástico'.

El presidente barcelonista no ha querido extenderse en más información sobre la operación de trasplante de hígado, a la que fue sometido ayer el futbolista francés, por deseo de la familia. La operación, practicada en el Hospital Clínico de Barcelona, 'ha sido muy, muy larga, tenemos que ser muy prudentes', declaró ayer por la noche Guardiola tras el partido de Liga en el que el Barça derrotó al Getafe 4-0.

Según el diario Mundo Deportivo, la operación duró nueve horas, desde las tres de la tarde hasta la medianoche, aproximadamente. 'El jugador del Barça estaba ya en la fase de reanimación, recuperándose de la anestesia, y posteriormente se le trasladaría a la UCI', señala el rotativo.

Operado el 17 de marzo de 2011 de un tumor en el hígado, Abidal despertó la admiración general al recuperarse de manera espectacular y logrando su mejor nivel en un tiempo récord. En mayo de 2011 incluso pudo disputar la final de la Liga de Campeones ganada por el Barça (3-1 ante el Manchester United), y la imagen de 'Abi' elevando el prestigioso trofeo dio la vuelta al mundo.

Pero esta vez, su futuro es más incierto: es casi seguro que no podrá participar en la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania, que empieza el 8 de junio. 'Tenemos mucha fe de que (Abidal) es un chico fuerte y que va a salir adelante' tras la operación, dijo el martes Guardiola en su comparecencia tras el encuentro ante el Getafe en el que en el minuto 22 -el número que Abidal lleva en su espalda- el público homenajeó al defensa francés con una sonora ovación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?