Nadal: "Si no cambia la pista no vuelvo a Madrid"

El tenista español explota contra la decisión de cambiar el color de la tierra en la Caja Mágica tras caer ante Verdasco en octavos de final

PÚBLICO.ES / EFE Madrid 10/05/2012 19:49 Actualizado: 10/05/2012 20:10

87 Comentarios

 

Media: 4.08

Votos: 25

Nadal, durante su partido ante Verdasco. -

Nadal, durante su partido ante Verdasco. -EFE

Ya había avisado. No es la primera vez que Nadal se quejaba de la arcilla azul impuesto en el Masters 1.000 de Madrid. Ni el único. El propio Novak Djokovic también la criticó después de probarla. Pero hoy, el número dos del mundo ha dicho basta tras caer ante Fernando Verdasco. Lo ha dejado claro: "Si las cosas siguen así será un torneo menos en mi calendario, lo siento mucho".

"He llegado antes que a ningún torneo. No he sido lo suficientemente bueno para adaptarme a las circunstancias. Es un juego distinto al que venimos haciendo. No pienso asumir riesgos. Me voy con la cadera cansada. Muy a mi pesar hay dos opciones: o se cambia o no vengo. No es una rabieta. Es una desgracia para mí. Me voy a Roma con una desconfianza que no debo después de haber trabajado por lo contrario", ha indicado.

"Muy a mi pesar hay dos opciones: o se cambia o no vengo" 

El manacorí, ganador en dos ocasiones en la Caja Mágica y finalista en las tres últimas ediciones, eso sí, cuando la tierra era roja, explicó que se tomó todo el tiempo que pudo para adaptarse a las condiciones de la competición. 

"La ATP y el torneo pueden hacer lo que quieran y trato de hacerlo lo mejor posible, de prepararme. Hice lo que pude para hacer frente al torneo y no he sido lo suficientemente bueno para adaptarme al torneo. Puedes preguntarles a ellos. Creo que el torneo es muy grande pero esto es una mala decisión. O cambian las malas decisiones o siguen y cada uno es libre de hacer lo que quiera. No es día para hablar de esto sino del buen nivel de Fernando que ha sido mejor que yo y eso es por lo que he perdido", añadió.

"Yo no he sido suficientemente bueno para adaptarme"

Nadal también habló sobre la derrota ante Verdasco. "Yo me cuento como una derrota. Después, ¿en tierra batida? Yo pienso en qué he perdido. He perdido con Fernando después de trece veces sin perder. Lo positivo es que he caído contra un español y estoy feliz por él y triste por mí", agregó. El tenista español insistió: "No he llegado a estar al nivel necesario para pasar el partido y me voy a Roma. No te puedes apoyar. Cuando sacas caes hacia adelante. Yo tengo unos apoyos muy fuertes".

Nadal explicó lo que tiene que cambiar en el futuro para reconsiderar su decisión. "Para mí que sea una pista de tierra normal. Para mí es el color lo que influye. Esta torneo se iguala. En el tenis los apoyos, el control, la movilidad y cometer pocos errores marcan la diferencia y aquí todo eso desaparece. En tierra la diferencia es simple. Gana el que comete menos errores y el que se mueve mejor. Aquí te meten un palo y estás perdido. Los partidos se igualan y cualquiera puede ganar. Lo hará el que más se lo merezca. Es un torneo de tenis. Yo no he sido suficientemente bueno para adaptarme pero habrá otros que sí lo harán y ganarán", concluyó.

  • hames1
    #1 Vota Vota

    8 i hames1 10-05-2012 19:57

    Hoy no ha perdido por la pista , ha perdido por que ha jugado mal y por Fernando Verdasco !!

  • Mariado
    #2 Vota Vota

    21 i Mariado 10-05-2012 20:25

    Es sintomático que bastante antes de jugar y perder o ganar, tanto Nadal como Djokovic hayan asegurado que la pista es mala, sin paliativos.

    Así que la organización verá... pero además de anti estética y "agobiante" con tanto azul por todas partes no "es" una pista de tierra batida como es debido.

    Los experimentos...ya se sabe...con gaseosa.

  • soy republicana
    #3 Vota Vota

    6 i soy republicana 10-05-2012 20:38

    Desde que pierdes se te ve el plumero muy a menudo y no para bien

  • Casooezk
    #4 Vota Vota

    7 i Casooezk 10-05-2012 20:46

    #1 ya lo ha dicho... no ha sabido adaptarse a las circunstancias...

  • SAMURAI1973
    #5 Vota Vota

    5 i SAMURAI1973 10-05-2012 20:48

    Llorón, más que llorón!!!!.

    Si has perdido, el único culpable eres tú, no la pista!!!!.

  • tachin
    #6 Vota Vota

    24 i tachin 10-05-2012 20:53

    Y la PISTA lleva la GOVIOTA de los PPedorros

  • Españolindignado
    #7 Vota Vota

    6 i Españolindignado 10-05-2012 20:58

    Rafa, dale algun merito a Fernando , la pista era la misma para los dos, tienes muy mal perder colega

  • Hommeproscrito
    #8 Vota Vota

    27 i Hommeproscrito 10-05-2012 21:00

    ¡ pero que esperabas, que en MADRIZ en pleno virreinato de la Esperrancia, pusieran el color de la tierra, a la tierra !

    ¡ iluso, lleván el color de la gaviota pepera. , el azul montañas nevadas, . . de azul !

  • harto de caciques
    #9 Vota Vota

    18 i harto de caciques 10-05-2012 21:02

    Igual que unos deciden que la pista tiene un color, otros pueden decidir que no juegan en ella.

    Cual es el problema?

  • 1ouiswu
    #10 Vota Vota

    5 i 1ouiswu 10-05-2012 21:04

    Has perdido, PUNTO, y parece ser que Verdasco no jugaba ¿no?

    TRanquilo hombre, no pasa nada, pero todos jugais con las mismas condiciones.

    Salud y suerte.

  • miguel angel
    #11 Vota Vota

    30 i miguel angel 10-05-2012 21:08

    Al Masters de Madrid siempre le ha gustado dar la nota. Primero con las modelos haciendo de recogepelotas, después presumiendo de cajitas mágicas (¿cuántos habrán chupado del bote ahí?), y ahora cambiando el color de la pista. Es todo muy representativo: es todo muy de horteras madrileños nuevos ricos que quieren ser (y encima se lo creen los pobres) lo más de lo más -y que jamás desistirán de su empeño de tener olimpiadas porque unos cuantos saben que van a sacar tajada-. Y así estamos.

  • Fitoma
    #12 Vota Vota

    2 i Fitoma 10-05-2012 21:09

    Que vaya a correr un cross en febrero a ver si encuentra algún deportistas de los de verdad quejarse por el barro, las cuestas, el frío...

    Anda y que se pire a su paraíso fiscal.

  • Artabro
    #13 Vota Vota

    7 i Artabro 10-05-2012 21:14

    Jajaja, así que la kriptonita de Nadal es el color azul.

  • blecua
    #14 Vota Vota

    20 i blecua 10-05-2012 21:16

    Y la ponen azul¿será un mensaje subliminal?

    Pues yo,mientras no cambien a la presidenta,tampoco voy a Madrid.

  • hartodealucinar
    #15 Vota Vota

    3 i hartodealucinar 10-05-2012 21:18

    ¿Y este señoritingo es el modelo a imitar?

    ¿Éste es ese chaval tan educadín? O sea.

  • juanaranjuez
    #16 Vota Vota

    10 i juanaranjuez 10-05-2012 21:23

    Yo pensaba que el color azul lo ponian para que recordarnos quien gobiena en España.Es el azul del PP.

  • caracol
    #17 Vota Vota

    17 i caracol 10-05-2012 21:29

    Ayer, hablando con un amigo argentino, me comentaba que si su pais tuviera un tenista de la categoria de Nadal , le pondrian una pista hecha a medida de su tenis. Yo le conteste que Spain is different.

  • Marxa
    #18 Vota Vota

    13 i Marxa 10-05-2012 21:32

    Fitoma, Nadal es uno de los pocos deportistas españoles que tributan en España.

  • Emilia Rivera pulido
    #19 Vota Vota

    8 i Emilia Rivera pulido 10-05-2012 21:32

    Qué pasa ,es que lo tiene que ganar todo,ya se quejó antes de jugar por el color de la pista,y no ha sido el único,vaya con el colorín azul ppeppero,lo han cambiado en vez de la tierra roja para que nadie se llame a engaños.

  • jevicabreado
    #20 Vota Vota

    4 i jevicabreado 10-05-2012 21:46

    ¿Me quiere decir Nadal que la tierra azul solo le afecta a él y no a sus rivales?

    Yo entiendo que el color puede no ser agradable, pero afecta a todos por igual ¿no?

    Es como cuando se queja de la altura también, ¿es que sus adversarios juegan más abajo?

    Vamos Rafa, menos llorar.

  • ptd1987
    #21 Vota Vota

    13 i ptd1987 10-05-2012 21:51

    Los que hablan de llorón y de que el otro también jugaba en la misma pista... ¿Se han leído la noticia?

    Por que mira que insiste en que Verdasco ha sido mejor, que se ha adaptado y él no... Una cosa no quita la otra

  • AN TOM
    #22 Vota Vota

    8 i AN TOM 10-05-2012 21:51

    Estos del PP de Madrid están para atar¡¡CUANTO TARDARAN EN BORRAR EL COLOR ROJO DE LOS CUADROS DEL MUSEO DEL PRADO!!

    ¡¡ALGUIEN TIENE UNA CAMISA DE FUERZA!!

  • txhulu
    #23 Vota Vota

    2 i txhulu 10-05-2012 22:13

    ¡¡¡No me jodas, que nos ha salido rojo!!!

  • vcs1946
    #24 Vota Vota

    6 i vcs1946 10-05-2012 22:38

    Que se jodan los de derechas,porque tienen la sangre ROJA y el corazón a la IZQUIERDA

    (Apesar de que estan demostrando que tienen poco CORAZON )

  • Isijet
    #25 Vota Vota

    9 i Isijet 10-05-2012 22:47

    Nadal ha dicho que Verdasco ha jugado mejor que él y por eso le ha ganado, lo dice en la noticia, no sé que manía le habéis cogido algunos.

    Como iban a poner tierra roja por favor, hay que poner tierra azul de los PPeros. No parece que les haya salido bien el invento para exponer más sus colores, quizá es la pintura.

  • antoncl
    #26 Vota Vota

    4 i antoncl 10-05-2012 22:48

    Ya me parecia demasiado onrrado, por eso no les cae bien a los del PP.

    los omigos de los peperos no tibutan, o por lo menos no lo hacen en su ESPAÑA QUE TANTO LA QUIEREN........... JODER.

  • elrojodemalaga
    #27 Vota Vota

    6 i elrojodemalaga 10-05-2012 22:57

    Estos del PP no saben que van a hacer para llamar la atencion la pista parece propaganda del PP.

  • Boricua
    #28 Vota Vota

    3 i Boricua 10-05-2012 23:06

    Parece que todavía le afecta la campaña de los guiñoles. En fin otra víctima del azul pepero.

  • habidis
    #29 Vota Vota

    2 i habidis 10-05-2012 23:13

    la verdad es que jugar en madrid es complicado, todos los torneos importantes del mundo se juegan a nivel del mar o casi, en el tenis se nota mucho jugar a 600 metros o más de altitud, la pelota va más rápida y se va más lejos al golpear

    si para colmo la tierra no te permite moverte con normalidad la cosa se complica más (ya dijo djokovic que habia que jugar con botas de futbol)

    creo que en madrid se están equivocando, las críticas de la mayoría de los tenistas así lo indica y esto puede hacer que el torneo acabe perdiendo su condición de master 1000

  • Brikinhos
    #30 Vota Vota

    -7 i Brikinhos 10-05-2012 23:16

    JÓDETE RAJA NALGAL!

  • Brikinhos
    #31 Vota Vota

    -7 i Brikinhos 10-05-2012 23:17

    LLORÓN

  • Plutón
    #32 Vota Vota

    10 i Plutón 10-05-2012 23:20

    Yo pienso que la pista está pintada de azul, aparte de ser una catetada, es por el color que el partido putativo (PP) quiere imponer, la famosa marea azul del PP que no pasó de Despeñaperros. No hay otra explicación. Nadal cuando pierde una eliminatoria jamás lo ha achacado a nada, si no que lo ha aceptado deportivamente. ¿Os imagináis las Ventas con "albero azul"? pues no tardará. Estos peperos son así de desastrosos.

  • jesuita
    #33 Vota Vota

    1 i jesuita 10-05-2012 23:24

    Esto es la Espe,Jopetas.Diciendo lo que ha dicho después de perder,se parece a los hijos de Julio Iglesias y la presli.Este País parece que los únicos deportistas son Nadal y Alonso.Indurain jamas se quejo de su bicicleta.El PP la Gabiota,Franco el Aguila yo tengo un Mochuelo hembra.Como nos gustan los pajarracos.

  • jevicabreado
    #34 Vota Vota

    1 i jevicabreado 10-05-2012 23:35

    #21 Lo que quiere decir es que los demás son capaces de adaptarse mientras que él no. Si hubiese dicho simplemente que el otro jugó mejor o que él ha estado pensando más en la pista que en el juego...

    Que conste que admiro a Rafa pero no me gusta que un deportista de élite proteste por cosas triviales.

  • Xavier de Riba
    #35 Vota Vota

    0 i Xavier de Riba 10-05-2012 23:53

    Pobret Nadal . Pobrecito Navidad . Si no vuelves perderás el pastón que pagan y yo no te lloraré

  • aquiana10
    #36 Vota Vota

    11 i aquiana10 11-05-2012 00:11

    ¿PORQUE NO VA A PODER DECIR QUE NO LE GUSTA LA PISTA?

    NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE QUEJA DEL COLOR. NO ES NINGÚN LLORÓN. ES UN CAMPEÓN.........HA PERDIDO FINALES, Y SIEMPRE HA SIDO ELEGANTE......

    EN SUS DECLARACIONES NO HA MENOSPRECIADO EL JUEGO DE VERDASCO. HA ADMITIDO QUE HA SIDO MEJOR QUE ÉL.

    .

    ES TODO UN CAMPEÓN. DENTRO Y FUERA DE LAS PISTAS......

  • Hev
    #37 Vota Vota

    13 i Hev 11-05-2012 00:13

    Joder que tropa !!

    Nadal paga impuestos en España.

    Es un tipo cojonudo, correcto, educado, buen deportista ...( y eso que es del Real Madrid, jejeje)

    Los apoyos tan fuertes pueden provocar molestias en huesos, tendones y musculos y por tanto conllevan mas riesgo de lesiones. A todos afecta, si, pero el que llega a 30 finales juega 60 partidos mas que los que caen en cuartos. Por tanto, le afecta mas.

    Vereis como le ponen a parir si no juega en Madrid, aunque gane todos los torneos de la temporada.

    ¡Animo Rafa !

  • Arturo martinez
    #38 Vota Vota

    2 i Arturo martinez 11-05-2012 00:24

    Desde luego que ha sido el pero partido de Nadal en tierra que recuerde ....Perooo se dejo ganar ...Quiso castigar a la organizacion sin su presencia por el cambio del color de la pista , que desde luego es horrible ...Lo digo porque apenas apretó un poco en el trecer set y se marcho 5 a 2 , después inverosímilmente Verdasco mas por fallos garrafales de Nadal le rompo TRES SERVICIOS SEGUIDOS , lo nunca visto en Nadal ......Raro no les parece .

  • Martyn
    #39 Vota Vota

    7 i Martyn 11-05-2012 00:26

    Sencillamente, Rafa tiene razón. No es un chico que llora habitualmente cuando pierde (que son muy pocas veces, por cierto). No es un Mou de las pistas de tenis.

  • curabate
    #40 Vota Vota

    1 i curabate 11-05-2012 00:30

    No deja de ser curioso que el facherio se indigne con Nadal por sus criticas. Una demostración mas de que no basta con ser del Madrid o llevar el nombre de España por el mundo, estos mesetarios no soportan nada que llegue de la periferia (provincias dicen ellos). Demostrando de paso su absoluto sentido de la autocritica.

    Cuando uno se pasa de moderno se convierte en cutre y eso es lo que les pasa a quien quiere ser mas importante que los tenistas que ponen el espectáculo, que acaba en una farándula y en lugar de ver a Nadal que se dediquen a las mediocridades por el mismo precio. Luego se sorprenden de fracasar una y otra vez en su candidatura olímpica, simplemente porque no entienden que el deporte es universal y está por encima de las banderitas.

  • annyong
    #41 Vota Vota

    2 i annyong 11-05-2012 00:51

    Antes de leer la noticia he pensado que era una pataleta infantil pero en la noticia,Nadal lo dice bien claro,"es momento de hablar de fernando que me ha ganado pq ha jugado mejor que yo".Lo malo es que un titular así no es vistoso,es mejor "si no cambian la arena, no vuelvo a madrid".Es una noticia con un tonillo "amarillo tendenciosillo".Tirón de orejas a los periodistas de mi periódico de referencia

  • Euskrz 2z ny dz
    #42 Vota Vota

    2 i Euskrz 2z ny dz 11-05-2012 01:18

    Se han puesto de acuerdo los PPeros y los de Movistar. ¡¡ TODO POR LA PASTA !!

  • Sarkan
    #43 Vota Vota

    -1 i Sarkan 11-05-2012 02:24

    Este chico siempre que pierde le tira la culpa a algo. Bueno pero en esta ocasión parece ser que lleva razón Nole también se quejó amorgamente y llego a decir que esperaba que no hubiera lesiones por parte de ningún jugador.

    Es que los madrileños son así, si no dan el cante buscan como hacer el idiota.

  • mmoo
    #44 Vota Vota

    3 i mmoo 11-05-2012 02:32

    Está claro que el color azul, más allá del color (a mi tambien me agobia bastante pero eso es lo de menos), obliga a añadir algún tipo de colorante al cocer el barro que le cambia las propiedades de la tierra. Se ve cuando juegan que es muy difícil parar y cambiar el sentido de la carrera, porque falla el apoyo, por eso los contrapiés son especialmente efectivos.

    Nadal siempre se quejó de la oportunidad de incluir el torneo de Madrid en la temporada de los torneos de tierra, ya que sólo por la altitud, ya supone un cambio en la preparación de Rlolland Garros. que es el toneo que importa y que culmina la temporada de estos torneos. Si a esto se la añade que con el cambio de color se convierte en otra superficie completamente distinta, ¿qué sentido tiene jugar el campeonato si supone en realidad un retraso en la preparación de RG?.

    Además supone perder perder un torneo importante de tierra, que tanto favorece a nuestros tenistas, de los pocos que quedan en el circuito (y precisamente en España...)

    Creo que le favorecerá haber perdido pronto. A Verdasco parece que no le va mal la superficie porque se la juega con golpes definitivos. Pues que siga hasta la final.

    Y Nadal hace bien en abandonar el campeonato. No es tierra, es tenis sobre patines.

  • xocagv
    #45 Vota Vota

    3 i xocagv 11-05-2012 03:44

    ES QUE LOS DE LA GAVIOTA LO AZULEAN TODITO. ¡UNA PUTADA!

  • casva
    #46 Vota Vota

    2 i casva 11-05-2012 03:47

    Mirad muñequitos del PP, hablasteis mal de Argentina, hablasteis mal de Bolivia, Hablais mal de Nadal y habláis mal de cualquier lugar de España que no sea Madrid.

    Ahora Argentina caga para vosotros, también caga para vosotros Bolivia, Puede que también lo haga Nadal y por supuesto puede que también algún día lo haga el resto de españoles.

  • theverdulero
    #47 Vota Vota

    0 i theverdulero 11-05-2012 06:21

    Se ve que Verdasco jugaba en una pista distinta...

  • Mauricio Colmenero
    #48 Vota Vota

    1 i Mauricio Colmenero 11-05-2012 06:29

    Esta persona tiene muy mal perder.

    Me recuerda a las mismas pataletas de niñato que tiene Alonso cuando pierde una carrera.

    En la vida hay que saber ganar y también perder, eso es lo que honra a un auténtico campeón.

  • QUEVIVAMIDUEÑO
    #49 Vota Vota

    6 i QUEVIVAMIDUEÑO 11-05-2012 06:31

    SI ANTES DE CRITICAR LEYERAIS LA NOTICIA OS DARIAIS CUENTA DE QUE NADAL DICE QUE HA PERDIDO PORQUE VERDASCO HA JUGADO MEJOR NO POR LA PISTA.

  • Salgar
    #50 Vota Vota

    1 i Salgar 11-05-2012 07:18

    ..... Y el catering de lujo para los invitados (legión) es plena crisis el único whisky Chivas etc.

    Alguien debería denunciar esta orterada madrileñista

    Lo siento, me he equivocado, no volverá a pasar.....

    Salud y República

  • ludoviko
    #51 Vota Vota

    1 i ludoviko 11-05-2012 07:47

    #38#

    Arturo Martinez

    Me has quitado el comentario :-)

    Me alegro por Verdasco, porque para el, si era un gran éxito ganar a Nadal y además en su tierra.

    Nadal no sabia como dejarse perder y que no fuera un tongo descarado, cañazos, ni una subida a la red, ni una dejada, ningún entusiasmo y el pobre Verdasco erre que erre, hasta que se pusieron en el 3º set 5 a 2 a favor de Nadal.

    Que como en el boxeo, se tiro a la lona, con un simple soplido.

    Si hubiera apuestas por medio, lo que pasó ayer, seria denunciable.

  • Neoil
    #52 Vota Vota

    2 i Neoil 11-05-2012 08:02

    Vaya notición!!!! De los 55 muertos en damasco no se dice mucho, de la violencia en libia mejor no hablar. De los 15 millones de personas en riesgo de exclusión social no se dice nada?

    Que disfruten el circo.

  • epiculo
    #53 Vota Vota

    4 i epiculo 11-05-2012 08:44

    No se si no sabeis leer o que. Si lo q dice es q no se siente comodo pero que Verdasco ha sido mejor....suficiente buen perder me parece....

  • Dsukko
    #54 Vota Vota

    4 i Dsukko 11-05-2012 08:52

    Totalmente de acuerdo con Nadal.

    No sé en qué estudios se basan para decir que se ve mejor la pelota. Yo personalmente la veo peor, y con tanto azul en la pista el ojo se cansa más.

    Sí Nadal y Djokovic dijero que la pista era mala cuando la probaron por algo sera. Sólo hay que ver un partido para ver la cantidad de veces que bota mal la pelota.

    Creo que de alguna forma se han cargado el torneo.

  • Tovarichs
    #55 Vota Vota

    3 i Tovarichs 11-05-2012 09:02

    ¡Rafa!!, la culpa la tiene el PP por dejar que sus "gaviotas "pintaran" de azul (FAES), toda España.

    Querido Rafa, a ti, como a la mayoría de los españoles el azul falangista del PP nos trae MALA SUERTE. Pero que muyyy, muuyyyy MALA SUERTE!!

  • geekko
    #56 Vota Vota

    0 i geekko 11-05-2012 09:05

    Madridistas llamando llorón a alguien, despues de lo visto los últimos años... lo que hay que leer... O_o

  • Obduliano66
    #57 Vota Vota

    2 i Obduliano66 11-05-2012 09:07

    La pista será lo que sea, pero después de perder no se puede decir esto. Hay que respetar al que te ha ganado, sin dar a entender que perdiste por las pista. Hay tiempo para poner las cartas y las condiciones sobre la mesa. Ayer era el momento de felicitar al rival y callarse. Hoy me ha decepcionado Nadal.

  • Fito
    #58 Vota Vota

    -1 i Fito 11-05-2012 09:07

    Si se queja del color del suelo, de la altitud sobre el nivel del mar, de que la abuela fuma... si le tienen que hacer una pista a su medida... no es un deportista. No me preguntéis qué es, pero un deportista no.

  • manu116
    #59 Vota Vota

    0 i manu116 11-05-2012 09:09

    ¡ Que raro en alguien que ama tanto a madrid y al madrid !

    Creo más bien que es rabieta por no reconocer que Verdasco estuvo mejor

  • Paulino365
    #60 Vota Vota

    -1 i Paulino365 11-05-2012 09:13

    Si es por el color quisiera decir que el color es perfecto para ver el tenis en un televisor mediano y que se tengan pocas dificultades en la vista.Yo estoy encantado con el color, otra cosa sería que la textura fuera mala, pero eso no se ve.Y a mí ya empieza a no gustarme la actitud de Nadal que actúa como lo que es: un crak, pero ya sin humildad, ni potencia que es con lo que ganaba siempre y llegó a número uno.Lo siento Nadal pero no estoy de acuerdo contigo (desde el punto de vista de espectador).

  • sensato52
    #61 Vota Vota

    7 i sensato52 11-05-2012 09:15

    No es el Sr. Rafael Nadal una persona que me caiga especialmente bien, no se por qué, pero creo que hay que leer bien la noticia en su totalidad. Después cada uno haremos hincapié en lo que más nos convenga para atacarle o defenderle, claro está. Yo no le atacaré, porque creo que es razonable y consecuente en todo lo que dice.

    No hace falta ir a Salamanca a estudiar para entender que se refiere a su incomodidad en la pista por el tipo de superficie, más resbaladiza para su tipo de juego. Claro que la pista es la misma para todos, por eso él no pone en duda el triunfo de Verdasco. Lo que no comprendo es que muchos de los que aquí le critican sean los mismos que son tan amantes de la "sinceridad" de algún otro personaje del deporte; los mismos que son muy críticos con la "sinceridad" de otro personaje del deporte, éste del enemigo, y, en un alarde de funambulismo, los mismos que ponen ciego a cualquiera que no sea de la cuerda madridista y/o patriotera.

    En resumen, que me parece perfecto que Nadal no juegue si considera que le perjudica en su juego, además del riesgo de lesión que se asume. No diré nada desde el punto de vista estético, ya que no terminé de ver el partido precisamente por la profusión y combinación de colores que no me encantan precisamente, sobre todo cuando su uso no es casual. Pero reconozco que esto es un problema mío y nada tiene que ver con el juego.

    Salud.

  • Paulino365
    #62 Vota Vota

    2 i Paulino365 11-05-2012 09:19

    Como casi siempre el titular no se corresponde a la verdad o ni siqiera a la nota (no se puede llamar artículo) que le sigue.El titular implica que Nadal es un imbécil y eso es mentira.

  • clstrife
    #63 Vota Vota

    4 i clstrife 11-05-2012 09:29

    Parece que los comentarios no se han leído la noticia. Porque el titular y las frases remarcadas son amarillistas, pero el jugador ha expresado claramente su molestia por la pista y que no ha estado a la altura de Fernando. Y aquí algunos estractos:

    "No es día para hablar de esto sino del buen nivel de Fernando que ha sido mejor que yo y eso es por lo que he perdido"

    "No he llegado a estar al nivel necesario para pasar el partido y me voy a Roma. "

    "Lo positivo es que he caído contra un español y estoy feliz por él y triste por mí"

  • lalo47
    #64 Vota Vota

    2 i lalo47 11-05-2012 09:47

    A partr de ahora a todas las "chicas" del PP las van a obligar a teñirse el pelo de azul, y el resto del maquillaje a juego,Ahora con tanto recorte no saben ya que hacer con el dinero.

  • Iosumirena
    #65 Vota Vota

    -1 i Iosumirena 11-05-2012 09:47

    Excusas de mal perdedor !!!

    http://zaratiegui.net/

  • mepartoymetroncho
    #66 Vota Vota

    2 i mepartoymetroncho 11-05-2012 09:53

    A este torneo se le ve el plumero de lejos ¿qué pretendemos? tiene una zona VIP que, según me comentan algunos que la conocen, no hay más que modelis y gente de la farándula, que habría que ver qué saben de tenis. Y en ella andan entre canapé y canapé, recibiendo regalos y parabienes. Luego el vulgo quiere comprar una entrada para disfrutar del deporte en sí y te siegan el bolsillo. Y ahora salen con la tierra azul, como en pitufilandia, de verdad que es patético. Tiene razón Nadal, cómo no sé va a quejar si juega en un terreno que le puede provocar una lesión...qué país.

  • desdecastellon
    #67 Vota Vota

    1 i desdecastellon 11-05-2012 10:03

    ¡¡¡INDEPPENDENCIA PARA MADRID YA!!!

    Y QUE NOS DEJEN TRANQUILOS A LOS DEMÁS......

    OS IMAGINAIS QUE FELICIDAD, SIN TENER AGUANTAR RAJOYS, ESPES, RUBALCABAS, AUDIENCIAS NACIONALES, TELEMADRID, INTERECONOMÍA, ETC, ETC, ETEC...

  • cepazmi
    #68 Vota Vota

    0 i cepazmi 11-05-2012 10:11

    A pesar de lo endiosados que están hoy en día los multimillonarios tenistas que nacieron en la década de los 80, tiene fundamento la queja de Nadal con la pista azul.

    Todo da igual con tal de ganar dinero: modelos como recogepelotas, pista de otro color, trajecitos de moda, etc, etc...La pasarela Cibeles ahora se llamará "pasarela Santana". Una lástima por un deporte que tiene miles de seguidores.

  • Enrique Ber
    #69 Vota Vota

    2 i Enrique Ber 11-05-2012 10:46

    Es curioso, la cantidad de comentaristas que comentan sin haber leído el artículo. Y claro, los comentarios son siempre descalificadores, ¡faltaría más! Yo creo que se podrían hacer dos ediciones. Una, solo con los titulares -si acaso, con entradillas breves- para dar cancha a los foreros menos aficionados a leer. Y otra con los artículos completos, para quienes tengan el nefasto vicio de la lectura.....

  • Ex Jonan
    #70 Vota Vota

    0 i Ex Jonan 11-05-2012 10:56

    Yo nop entiendo de tenis, así que pregunto: ¿qué tiene que ver el color de la tierra? En todo, caso, lo que influirá será la composición, ¿no? ¿O es que ésta se ve tan alterada por el tinte azul que le echan? ¿O es que la hacen con polvo de pitufo machacado? ¿Nadal sería entonces el gargamel del tenis español? Vamos, que no tengo ni idea....

  • Tallaret
    #71 Vota Vota

    1 i Tallaret 11-05-2012 11:16

    ¿Alguien se acuerda cuando cambiaron los colores (rojo-madrid por el azul-PP) en la Sanidad madrileña?

    Nada es casualidad.

    Salud y República.

  • opinafue
    #72 Vota Vota

    0 i opinafue 11-05-2012 11:18

    si es que el azul es malo, muy maloooooo, MUERA LA MAREA AZUL!!!!!

  • omarin
    #73 Vota Vota

    1 i omarin 11-05-2012 11:36

    No entiendo porque tantos comentarios en contra de Nadal, creo que lo que ha dicho es correcto, en ningun momento dijo que perdió por la pista, simplemente dijo lo que es una realidad, que en esta pista los jugadores son incapaces de agarrarse bien al suelo, eso hace que perjudique claramente a aquellos que por su juego dependen mucho mas del agarre que de otra cosa. Y ahora salen los madrileños a poner a Verdasco en un pedestal, un chulito y pepero confeso, ufff hasta en el tenis tenemos que aguantar a las puñeteras gaviotas.

  • Hoijof
    #74 Vota Vota

    1 i Hoijof 11-05-2012 11:36

    A todo el mundo que critica la respuesta de Nadal:

    Yo creo que ha sido bastante claro cuando ha dicho que ha perdido porque no ha sabido adaptarse, no porque la pista haya sido cambiada.. No sé que tiene la gente en estos tiempos con despotricar sobre todo el mundo simplemente por el placer de sentirse superiores... Es normal que el país vaya como va... Un poco de humildad, comprensión y humanismo, por favor.

  • nando15
    #75 Vota Vota

    1 i nando15 11-05-2012 12:02

    No me extraña que haya perdido, la pista son los colores del PP

    gracias Nadal yo tan poco volveré a Madrid mientras que este la Espe y la Botella gobernando

  • Becada
    #76 Vota Vota

    0 i Becada 11-05-2012 12:19

    Por mí cóno si se va a la Patagonia,ya que no paga impuestos en España,no debería tener la nacionalidad española.

  • chorraendios
    #77 Vota Vota

    0 i chorraendios 11-05-2012 12:19

    HAAYYY que no vuelvo más¡¡¡. Llorica es lo que eres. Has perdido y punto.

  • Fluxor
    #78 Vota Vota

    0 i Fluxor 11-05-2012 12:26

    Ay Rafa, Rafa, del madrid, y no nacionalista siendo mallorquín...lo tienes jodido en la jauría de Público. Aunque supongo que te importa un bledo, lógicamente...

  • mizifu
    #79 Vota Vota

    0 i mizifu 11-05-2012 12:47

    Buaaaaaaaaaaaa!! Buaaaaaaaaaa!!!!

    Quiero mi chupete rojo!!! BUAAAAAAAAA!!!

  • Fendetestas
    #80 Vota Vota

    3 i Fendetestas 11-05-2012 12:55

    Aaaayyyyy Nadalín, Nadalín.......

    Acabas de poñer a los nazis españistañoles contra la espada y la pared.

    Yo creo que tú tienes mucha razón, pero estas declaraciones deberías efectuarlas antes.

  • AnocheTuve1Sueño
    #81 Vota Vota

    0 i AnocheTuve1Sueño 11-05-2012 13:21

    #47 theverdulero

    No, Verdasco jugaba en la misma pista que Nadal. Debe ser por eso que durante el partido y, cuando iba perdiendo, se empezó a quejar de lo resbaladiza de la pista; con una pataleta infantil que además le silbó parte del público. La misma pista que al final besó! Yo creo que no quiere ni pensar que Nadal le haya podido dejar ganar, pero a poco que lo piense...

  • Ulissa
    #82 Vota Vota

    0 i Ulissa 11-05-2012 13:48

    ¿Pero que ha pasado, que Verdasco jugaba en una pista de otro color o en la misma que Nadal?

    Ya se por que es del Madrid, porque es un LLORÓN.

  • Watchman
    #83 Vota Vota

    -1 i Watchman 11-05-2012 14:34

    Este Nadal se ha debido contagiar del ventajismo de sus ídolos portugueses del Madrid. Después de la derrota dice que no vuelve si no le ponen una pista a su gusto. Sólo le ha faltado quejarse del referee, de la UNICEF, de la ATP, etc... Haberlo pensado antes prenda y te hubieras ahorrado poner en peligro tu preparación para la temporada de tierra.

    El torneo de Madrid es un putiferio. Ahora modelos recogepelotas, ahora pista dura, ahora tierra batida, ahora la pintamos de azul. Y el público que no sabe ni cuando tienen que estar sentados o cuando tienen que pasar, todos los partidos interrumpidos por gente que está de pié en plena disputa del punto. Qué cachondeo.

  • magda
    #84 Vota Vota

    1 i magda 11-05-2012 16:51

    en madrid cambiaron el color clásico rojo del metro por el azul pp, luego los autubuses, las gilipolleces del bus vao azules también, y la última vez que estuve estaban colocando escudos azules en las farolas. toodo lo que pueden lo ponen azul. y no iban a perder la oportunidad de anunciarse, aunque fuera a costa del que el mejor tenista, español, bajara el ranquin.

  • Txe Guevara1
    #85 Vota Vota

    1 i Txe Guevara1 12-05-2012 02:00

    .

    Está claro que el color azul, más allá del color (a mi tambien me agobia bastante pero eso es lo de menos), obliga a añadir algún tipo de colorante al cocer el barro que le cambia las propiedades de la tierra. Se ve cuando juegan que es muy difícil parar y cambiar el sentido de la carrera, porque falla el apoyo, por eso los contrapiés son especialmente efectivos.

    Nadal siempre se quejó de la oportunidad de incluir el torneo de Madrid en la temporada de los torneos de tierra, ya que sólo por la altitud, ya supone un cambio en la preparación de Rlolland Garros. que es el toneo que importa y que culmina la temporada de estos torneos. Si a esto se la añade que con el cambio de color se convierte en otra superficie completamente distinta, ¿qué sentido tiene jugar el campeonato si supone en realidad un retraso en la preparación de RG?.

    Además supone perder perder un torneo importante de tierra, que tanto favorece a nuestros tenistas, de los pocos que quedan en el circuito (y precisamente en España...)

    Creo que le favorecerá haber perdido pronto. A Verdasco parece que no le va mal la superficie porque se la juega con golpes definitivos. Pues que siga hasta la final.

    Y Nadal hace bien en abandonar el campeonato. No es tierra, es tenis sobre patines.

  • Txe Guevara1
    #86 Vota Vota

    2 i Txe Guevara1 12-05-2012 02:01

    ¡¡¡ INDEPPENDENCIA PARA MADRID YA !!!

    Y QUE NOS DEJEN TRANQUILOS A LOS DEMÁS......

    OS IMAGINAIS QUE FELICIDAD, SIN TENER AGUANTAR RAJOYS, ESPES, RUBALCABAS, AUDIENCIAS NACIONALES, TELEMADRID, INTERECONOMÍA, ETC, ETC, ETEC...

  • Plutón
    #87 Vota Vota

    0 i Plutón 14-05-2012 16:23

    Creo que lo de la pista azul es una catetada y una cacicada del partido putativo (PP). ¿Es que quieren imponer el color azul pitufo por todo el país?. Si fuese para que se viese mejor por la tele tanta amabilidad me confunde; por la misma causa los Estadios de Fútbol "El Calderón", el "Bernabëu" y todos los demás ¿se le pondrá el césped de color azul también? y a las Plazas de Toros ¿se le pondrá el albero de color azul?. ¿Quién ha demandado todo eso? Para mi es que quieren da por culo.

Cargando...

Cargando