El césped, el segundo rival de los españoles

Los jugadores lanzan duras críticas a la UEFA por no regar el campo antes del partido ante Italia al perjudicar el juego

10/06/2012 22:11 Actualizado: 10/06/2012 22:42

Comentarios

 

Media: 0

Votos: 0

Los jugadores de la selección española Cesc Fábregas (dcha) y Xavi Hernandez celebran el gol del empate.

Los jugadores de la selección española Cesc Fábregas (dcha) y Xavi Hernandez celebran el gol del empate.EFE

La selección española se marchó molesta con la decisión de la UEFA de no regar el césped del estadio Arena Gdnask antes del partido ante Italia (1-1) y todos los jugadores del equipo de Vicente del Bosque mostraron su enfado.

"Nos ha perjudicado muchísimo", lamentó Xavi, segundo capitán de España. "El campo estaba seco. Hay que mojarlo para jugar buen fútbol. Es lamentable que hoy en día no se rieguen. Esto va a favor del que no quiere jugar al fútbol. Nos ha perjudicado en el control, el pase o el uno contra uno. En todo. Es una pena", añadió.

"A los árbitros y a la UEFA se lo dijimos. Lo peor es que no nos escuchan"España se quejará formalmente ante la UEFA y Xavi desveló que ya se lo dijeron tras el entrenamiento de ayer en la previa del partido. "A los árbitros y a la UEFA se lo dijimos. Lo peor es que no nos escuchan", afirmó. "Ellos quieren espectáculo y para tenerlo hay que jugar con el campo mojado. Como no los mojen, no se van a ver buenos partidos", avisó.

En la misma línea se expresó Andrés Iniesta. "Estaba muy mal el campo. El fútbol es para el espectador y por el espectáculo. Cuando la UEFA decide que no se riega no tiene sentido porque es perjudicial para todos", dijo.

El capitán Iker Casillas suavizó la queja. "Es muy difícil, pero ya lo hemos dicho donde debemos. El manejo de la pelota no era quizá el más adecuado. Le compete a la UEFA". Menos diplomático fue Cesc Fábregas. "A estas alturas no tendríamos ni que hablar del césped. En 2012, con lo que ha avanzado el fútbol y que aún tengamos que estar hablando de estos temas es lamentable", criticó.

"Nos perjudica porque somos equipos de mucho toque, de tirar para adelante y en el campo estas cosas se notan mucho. Es complicado para nosotros y para el espectador que quiere ver buen fútbol. A ver si la UEFA cambia esto", agregó.

Sergio Ramos se sumó a la protesta. "Si hay algo de lo que nos podamos quejar es del campo. No acompaña a nuestra filosofía de juego. El terreno tan seco ralentiza el juego, complica los pases. Pero tampoco son excusas de haber sumado un punto ante una gran selección", resaltó. Fernando Torres aseguró que es mejor "un terreno de juego mojado", pero se quejó de que "al final parece que el jugador no cuenta".

Pirlo: "No ha sido cosa nuestra lo de no regar el césped. Viene de más arriba"El seleccionador español, Vicente del Bosque, tampoco esquivó el tema. "No le hace mucho favor al fútbol el campo tan seco. Si hubiera estado más rápido habría sido mejor para todos, no sólo para España. Que nadie dude de que habríamos visto mejor partido", sentenció.

Rápidamente, Italia salió al paso de las quejas españolas. Andrea Pirlo ha asegurado: "No ha sido cosa nuestra lo de no regar el césped. Viene de más arriba. Para mí, para nosotros, para Italia, el césped también estaba seco y no nos favorecía", declaró en la zona mixta del estadio.

Respecto al partido ante España declaró que Italia ha conseguido un empate muy valioso "ante una escuadra" que puede ser la mejor del mundo y agregó que su equipo tiene muchas posibilidades de "pasar a cuartos de final".

 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    3 i Tinejo 10-06-2012 22:51

    Se están volviendo un poco aburguesados estos chicos que confían en embolsarse 300000 euros por patriotismo.

    http://casaquerida.com/2012/06/10/dudas-a-raiz-del-no-rescate/

  • Condadodelimeres
    #2 Vota Vota

    6 i Condadodelimeres 10-06-2012 23:41

    El problema no ha sido otro que Rajoy, que es gafe, ha acudido a ver el partido

  • PEPE NO PP
    #3 Vota Vota

    4 i PEPE NO PP 10-06-2012 23:41

    Los jugadores lanzan duras críticas a la UEFA por no regar el campo antes del partido ante Italia al perjudicar el juego Y DEJAR A RAJOY EN EL PALCO QUE TIENE MARRAMOS O CENIZO ESTE CRETINO ES GAFE

  • PereUbu
    #4 Vota Vota

    3 i PereUbu 10-06-2012 23:59

    Echo de menos ciertos comentarios como los que teníamos que soportar cuando los que se quejaban del césped eran los del Barça.

  • CriticoBedoya
    #5 Vota Vota

    0 i CriticoBedoya 11-06-2012 00:01

    Al final, ¿quién decide sobre el grado de humedad que ha de tener la hierba del campo?

  • Martyn
    #6 Vota Vota

    0 i Martyn 11-06-2012 00:14

    La césped era una mierda.

  • tonion
    #7 Vota Vota

    0 i tonion 11-06-2012 00:15

    Normalmente el equipo de casa elige cómo quiere tener el césped.Ya sabemos quién es el equipo visitante para la UEFA.Por otro lado,más allá de césped alto o la falta de riego,eso era un campo de "batatas".

  • Nuciata
    #8 Vota Vota

    0 i Nuciata 11-06-2012 02:53

    El primero ha sido Rajoy que ha ido con lo gafe que es, tambien hundirá la roja. Por favor no dejarlo ir que el tio lo hunde todo todo. Que se vaya a Pontevedra a trotonear

  • Timothy
    #9 Vota Vota

    0 i Timothy 11-06-2012 06:48

    Y si llegan a regarlo y empatan, se quejarian de que lo habian regado. Siempre hay excusas cuando no se gana.

  • KamBranBron
    #10 Vota Vota

    0 i KamBranBron 11-06-2012 07:00

    Los hechos duros:

    El cesped estaba seco para ambos equipos

    Italia tuvo el partido ganado hasta el empate

    España tuvo el partido perdido hasta el empate

    Para Italia empatar con los "campeones" no esta mal

    Para los "campeones" no ganar en el debut si esta mal

    Ademas Rajoy apesta todo lo que toca.

  • Sausalito
    #11 Vota Vota

    3 i Sausalito 11-06-2012 07:39

    En aras a la "transparencia" que, gracias al gobierno Rajoy, nos inunda, hay forma de conocer el coste del transporte que ha supuesto sacar a pasear a los borboncitos y a Rajoy "El breve" a ver el partido?

    En plena época de recortes de primeras necesidades, fundamentalmente sanidad, no podían tener un poquito de "por favor" e ir a ver el partido a su casa...? Que también se la pagamos nosotros!!!

  • wiki84
    #12 Vota Vota

    1 i wiki84 11-06-2012 08:34

    Me parece una cagada quejarse por el césped. No hicieron buena parte y cuando se quisieron dar cuenta ya iban perdiendo, por eso no ganaron.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • nikolas99999
    #13 Vota Vota

    0 i nikolas99999 11-06-2012 10:11

    Al final la culpa tiene el césped. Porque no el arbitro, el linier, la pelota, los italianos, por jugar al fútbol. ¿Sí las condiciones no son favorables para España, no saben jugar bien? ¿Los italianos jugaban en otro césped?

    Algún día aprendéis ver el fútbol con ojos objetivos, sin las gafas nacionalistas.

  • PereUbu
    #14 Vota Vota

    0 i PereUbu 11-06-2012 11:39

    #14 nikolas99999

    Al final la culpa tiene el césped. Porque no el arbitro, el linier, la pelota, los italianos, por jugar al fútbol. ¿Sí las condiciones no son favorables para España, no saben jugar bien? ¿Los italianos jugaban en otro césped?

    Algún día aprendéis ver el fútbol con ojos objetivos, sin las gafas nacionalistas

    --------------

    Objetivamente el césped seco beneficia a los equipos que se dedican a arrear trompicones y perjudica a los que se dedican a jugar más al toque. Objetivamente ayer el césped benefició a Italia y perjudicó a España. Aquí no hay gafas que valgan. Aún así, los hay que usan gafas hasta para dormir, porque sobre el asunto del césped llevamos unas cuantas temporadas con muchos poniendo a parir al Barça por quejarse (o no quejarse, sólo decir esta obviedad) por esto mismo y ahora callan como putas.

  • Doctor Vallina
    #15 Vota Vota

    0 i Doctor Vallina 11-06-2012 12:40

    Una preguntilla inocente.... ¿dónde tributarán sus ganacias los integrantes de la selección? ¿En España, como debería ser sobre todo si tenemos que las primas se pagan con fondos públicos? ¿O lo harán en Polonía o Ucrania, en función de quien de unas condiciones fiscales más favorables? Ya lo hicieron en la anterior eurocopa (cotizaron en Austria) y en el Mundial (el fisco sudafricano se embolsó los impuestos de nuestros ídolos patrios). Lo hicieron porque los políticos aprobaron una ley que les permitiera hacerlo... Si sigue la moda de tributar en el extranjero las primas que ingresan de dinero público..., espero que caigan en la primera ronda y no tengan derecho a prima alguna....

    La otra opción, la de que se proclamen campeones o subcampeones y que eludan a la Hacienda nacional... me parece vergonzosa y un auténtico escándalo cuando estos mismos tuercebotas se proclaman como el ejmplo máximo de patriotismo, se envuelven en una bandera y enardecen a las masas con aquello de "Yo soy, español, epañol, español...." Para mi el autentico patriota es el que colabora con su dinero al sostenimientos de la sanidad, la educación y los servicios sociales y no el que utiliza la bandera como sábana en la que envolverse o como porra para agredir a otros patriotas de pacotilla.

    Que tributen en España o que pierdan..., el país no se puede permitir ejemplos tan poco edificantes como el de los patriotas que solo piensan en su beneficio personal.

    Salud

  • gumersindo
    #16 Vota Vota

    0 i gumersindo 11-06-2012 15:48

    Pues cuando lo decía el Barça me parecía una estupidez y cuando lo dice España me sigue pareciendo una estupidez. ¿Que pasa, Italia jugó el partido en las Islas Caimán? El campo estaría mal para los dos. Como me vais a contraargumentar el tema del juego etc etc. Ayer Italia para nada se encerró y quiso jugar, así que a ella también le perjudicó.

  • gumersindo
    #17 Vota Vota

    0 i gumersindo 11-06-2012 15:50

    #16

    A la primera pregunta: Ni lo sé, ni me importa. ¿Tu que harías en su lugar?

    A la segunda: Estás muy mal informado, las primas no se pagan de dinero público, ya que con el premio que dan al ser campeón se cubre de sobra las primas de todos los integrantes.

    Si Rajoy es un inútil, los futbolístas no tienen la culpa, no les cargues el muerto.

  • PereUbu
    #18 Vota Vota

    0 i PereUbu 11-06-2012 19:02

    #17 gumersindo

    Pues cuando lo decía el Barça me parecía una estupidez y cuando lo dice España me sigue pareciendo una estupidez. ¿Que pasa, Italia jugó el partido en las Islas Caimán? El campo estaría mal para los dos. Como me vais a contraargumentar el tema del juego etc etc. Ayer Italia para nada se encerró y quiso jugar, así que a ella también le perjudicó.

    ---------------

    Tú debes ser de los que consideran a Nadal un estúpido por negarse a jugar en una pista de tierra batida pintada de azul. De qué va el señorito, los demás también la sufren.

  • gumersindo
    #19 Vota Vota

    0 i gumersindo 11-06-2012 21:24

    #19

    La diferencia entre el fútbol y el tenis, es que en el Master 1000 de Madrid se han quejado TODOS los tenistas (los que han ganado y los que han perdido) y en el fútbol solo se quejan de esto los que NO GANAN el partido (como ayer España y en incontables veces el Barça).

  • anniechristian
    #20 Vota Vota

    0 i anniechristian 12-06-2012 10:07

    Como siempre acabamos en el mismo sitio y no tengo ni idea de como funciona el reglamento de una Eurocopa en esto del riego, que supongo será distinto a que la decisión, dentro de unos límites, quede en mano del que juega en casa, como en nuestra liga, yo también disparo: hecho de menos a todos aquellos que llamaban "llorón" y "buscador de excusas" a según quien cuando el resultado no era de su gusto.

    El domingo no creo que hubiera en el campo un equipo de dominio absoluto y "un Chelsea" lanzando balones a Drogba, comprendo el comentario de Iniesta y su fútbol de seda que igual se encontró incómodo en algunos momentos -partidazo aún con todo-, pero en el otro lado no había picapedreros, había jugadores de verdad que sabían tocar la pelota, quien sabe si con un campo más rápido el primer gol no nos lo casca Balotelli en aquella oportunidad que perdió de forma tan infantil. Mi opinión es que el balón no se movió con más velocidad por causa de la buena disposición táctica de Italia y no por el césped, sólo cuando Iniesta conseguía romper individualmente -o Navas al final- el juego se aceleraba a surgían las posibilidades.

  • anniechristian
    #21 Vota Vota

    0 i anniechristian 12-06-2012 11:54

    Mmmm... pues una vez leidas algunas informaciones, parece que no hay lugar a la queja, el campo se regó el tiempo y al tiempo que la reglamentación indica y para hacerlo después de ese momento, en caso de la reglamentación lo permitiera, que no lo sé, habría de ser, lógicamente, con la aprobación de los dos equipos, pues se trataría de una excepcionalidad a la norma.

    Italia ha sido lista, pero para nada incorrecta en ningún sentido, se ha limitado a cumplir el reglamento.

No se admiten más comentarios en esta noticia