Tragedia polaca
La República Checa pasa a cuartos al vencer a los anfitriones (0-1), a los que elimina de su Eurocopa en una última jornada de infarto
El jugador de Polonia Lewandowsky se lamenta sobre el césped al acabar el partido. REUTERS
La quinta de la Eurocopa de 2012 tampoco pudo. Polonia ha quedado eliminada del torneo en la fase de grupos, una ronda que no supera desde hace 26 años.
A los anfitriones solo les valía ganar o ganar para pasar a los cuartos de final pero cayeron ante la República Checa (0-1), que sí pasan a la siguiente fase.
La primera parte fue para los polacos, que salieron lanzados a por la portería de Cech, pero sin saber finalizar sus contínuas llegadas al área checa. 'Kuba' Blasczykowsi, un misil por la banda derecha, y Lewandowski en el área llevaban el peligro a la portería del cancerbero del Chelsea.
La República Checa salía con la crucial baja de Rosicky y especulando con el resultado, sabedores de que el empate también les valía. Pero, conforme fueron pasando los minutos, los de Bílek se asentaron en el campo y arrebataron la posesión a Polonia. Acababa la primera parte y ambos equipos se citaban para la segunda, a la espera de resolver el duelo que acabaría con uno de los dos eliminados.
Sin embargo, al poco de acabar el primer tiempo, Karagounis marcaba para Grecia ante Rusia, y el grupo A saltaba por los aires.
El gol del jugador del Panathinaikos clasificaba a los suyos cuando nadie daba un duro por ellos, y dejaba en la cuneta a polacos y checos. Así que, en la segunda parte, Polonia y República Checa se dejaron todo en el campo.
Infarto en el grupo A
A los anfitriones seguía con valerles únicamente la victoria, pero los checos se vieron obligados a espabilar e ir a por el partido, y la segunda mitad fue de ellos. A los polacos, con más miedo que otra cosa, apenas les duraba unos segundos el balón y la República Checa acosó la portería de Tyton. Hasta que llegó el gol. En una de las muchas contras peligrosas checas, el balón lo recogió en el área Jiracek y, tras un recorte, batía por bajo a Tyton.
Quedaban veinte minutos y el grupo A daba un nuevo sobresalto. El gol de Jiracek no sólo clasificaba a la República Checa sino que, unido a la victoria de Grecia, eliminaba a Rusia de paso.
La machada se antojaba ya casi imposible para Polonia: necesitaban dos goles para no caer eliminados, y no llegó ninguno, aunque faltó poco. Los polacos dieron tres sustos en los últimos minutos a los checos, que a punto estuvieron de quedar apeados en unos momentos de infarto. Los anfitriones, sin embargo, no pudieron evitar el drama en Wroclaw, que se bañó en un mar de lágrimas.
Ficha técnica
0 - Polonia: Tyton; Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch; Blaszczykowski, Dudka; Murawski, Polanski (Grosicki, m.55), Obraniak; Lewandowski
1 - Rep.Checa: Cech; Gebre Selassie, Sivok, Kadlec, Limbersky; Plasil, Rosicky, Kolar, Jiracek (Rajtoral, m.84), Pilar (Rezek, m.88); Baros (Pekhart, m.90).
Goles: 0-1: min.72, Jiracek.
Árbitro: Craigh Thomson (Escocia). Amonestó a Limbersky, Murawski, Polanski, Wasilewski, Plasil, Blaszczykowski, Perquis y Pekhart.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Eurocopa disputado en el Estadio Municipal de Wroclav que mostró lleno total (44.000 espectadores). Parte del encuentro se desarrolló bajo fuerte lluvia.
19 Comentarios
-
lo que es un bombazo es que grecia a eliminado a rusia (y con justicia)
-
Los rusos y los polacos han mordido el polvo siendo los principales favoritos del grupo. Divertido.
http://casaquerida.com/2012/06/13/avalistas-de-ida-y-vuelta/
-
El partido España-Croacia todavía no se ha jugado.
-
Que Grecia y Chequia estén en cuartos demuestra lo malo que era este grupo. Le ponen en bandeja las semis al grupo de Alemania
-
Grecia no ha hecho fútbol, ha hecho teatro.
Clásico.
-
Nosotros ya pasamos por eso , cuando se nos agrio el NARANJITO
-
Me alegro por los checos, los polacos me caian mal, no se porque los polacos me caen siempre mal
-
Es de agradecer que aqui no ocurra lo que en el mundial de Corea, que el organizador pase por decreto.
-
Jodeos, cristofreaks
-
EN POLONIA ESTAN PROHIBIDOS LOS PARTIDOS SOCIALISTA Y COMUNISTA.
A MI ME CAEN MUY BIEN
COMPRENDO LOS CHISTES... PERO NO MEZCLEMOS NACIONES NOBLES CON NONACIONES MISERABLES.
-
-
Pues solo por los comentarios de Ramon y de Cajal, ME ALEGRO DE LA ELIMINACION DE LOS POLACOS.
Y que se jodan los naZionalcatolicos.
Saludos y Republica.
-
Que pasa, ¿les falló el de arriba? y mira que le rezan...
-
Algunos pos tan simploides que no os dais cuenta que ser polaco no significa necesariamente ser nacionalcatólico, de la misma manera que ser español no significa ser votante del PP ni aficionado a los toros, pero se ve que necesitáis simplificar la realidad para poder asimilarla mejor
-
¿TRAGEDIA? Yo desde luego alucino.
-
¡Qué desgracia que fútbol como el de Grecia (moribundo) y que tanto daño causa a la evolución de este deporte, siga adelante!
Esperemos que no pasen de cuartos.
-
Lo siento por Rusia, me hubiera gustado que pasaran, pero me alegro y mucho de la eliminación de Polonia. Para otra vez tendrán que rezar un poco más.
-
Sólo me alegro de la eliminación de polacos y rusos por lo impresentable de sus aficiones. Han quedado dónde merecen, o sea, FUERA.
-
Siendo Polaco me siento avergonzado con el nivel de odio en este foro. La gran parte de los comentarios es tan xenofobia que parece un foro de la falange. Que vergüenza!



Cargando...