Xavi: "Queremos seguir haciendo historia"
Casillas no admite el papel de favorito para la final que disputan este domingo ante Italia
Casillas y Xavi, este sábado. REUTERS
Xavi Hernández, centrocampista de la selección española, declaró hoy que su conjunto quiere "seguir haciendo historia" en la final de la Eurocopa 2012 ante Italia, mañana en el estadio Olímpico de Kiev, y advirtió de que el equipo "continúa con hambre" de ganar títulos.
"Es una final y hay que disfrutarla. No se llega todos los días a una final de la Eurocopa. Tenemos la suerte de que es la segunda y de haber ganado muchas cosas. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien y demostrar a la gente que este equipo sigue con hambre de seguir ganando cosas y de demostrar el buen fútbol de España", valoró.
"Estamos en un escenario magnífico para seguir haciendo historia en este deporte y estamos muy ilusionados", continuó Xavi, al que le parece "fantástico" el fútbol de la selección española: "A nosotros no sólo no nos aburre, sino que lo pasamos bien. Creemos en este estilo que nos ha dado muchas victorias".
"Es una filosofía muy buena, a la que todos los futbolistas que hay aquí y todos los jugadores de España se adaptan perfectamente. Priorizamos más el talento que el físico y la fuerza. La afición se siente identificada y disfrutamos nosotros, la afición y la gente del fútbol. No se puede pedir más", agregó en rueda de prensa.
"Italia ha cambiado muchísimo"
Xavi destacó, además, la renovada apuesta por el fútbol de Italia: "Ha cambiado muchísimo. Ya no es el catenaccio de años anteriores, sino que quiere el balón. Nos va a costar. Una de las claves va a ser la posesión".
"Nunca pensamos que podíamos haber eliminado a Italia"
Y recordó el primer partido ante Italia, el pasado 10 de junio: "Ellos jugaron muy bien con defensa de cinco y nos complicaron la vida. Italia tiene un gran equipo, saben competir y además ahora tienen una selección con mucho talento".
Una victoria de España ante Croacia clasificó a Italia para cuartos de final en la última jornada de la fase de grupos. "Nosotros hicimos nuestro trabajo. En ningún momento nos arrepentimos de haber jugado para ganar y no pensaremos nunca, en el caso de perder, que tampoco lo contemplamos, que podíamos haber eliminado a Italia (con un 2-2 en aquel encuentro), recordó.
Casillas: "No somos favoritos"
Por su parte, Iker Casillas, capitán de la selección española, no admitió el papel de favorito en la final de la Eurocopa 2012 que España disputa ante Italia en el Olímpico de Kiev, y devolvió los elogios que antes le dedicaron el seleccionador Cesare Prandelli y el capitán Gianluigi Buffon.
"Agradezco los halagos de Italia a la selección española, son recíprocos. Ellos tienen muy buen equipo. Por eso no es ninguna sorpresa que dejaran fuera a Alemania. Logró pasar a la final de forma buena, con sus características. Sabe a lo que juega, son fuertes. En ningún momento pensamos que somos los favoritos para la final, todo lo contrario, ahora mismo está a partes iguales", valoró en rueda de prensa.
"Lo que estamos viviendo era impensable hace cuatro años"
"Hace cuatro años se consiguió lo que todo el mundo ansiaba y llevábamos esperando mucho tiempo en el que no habíamos conseguido nada. Con el Mundial, un día antes, teníamos mucho nerviosismo porque era nuestra primera opción de ganarlo. Ahora, es la continuidad", valoró.
"Lo que estamos viviendo era impensable hace cuatro años. Ganar una Eurocopa y un Mundial antes de llegar a otra final. Lo de ahora es diferente, pero ilusionante. No sólo por hacer historia, que ya está hecha, sino por defender un título que nos curramos mucho hace cuatro años", añadió.
Como es habitual en Casillas destacó el factor suerte que tiene que acompañar a un equipo para poder ser campeón de una gran competición. "El partido ante Portugal fue una lotería. En los penaltis nos pudimos quedar fuera pero, por suerte, seguimos para disputar esta final. Ahora, vamos a pelear por un título muy bonito".
37 Comentarios
-
:-D
Los que criticaron a Ramos por decirlo, pueden pasar por taquilla.
-
Lo has clavao anniechristian, que pasen, seuro que ahora diran que Xavi es un crack por decir lo mismo que ramos
-
Xavi, lo de que creeis en el estilo supongo que lo dices por los jugadores, más de uno en la caverna está esperando una derrota mañana para echar toda la mierda que pueda sobre un estilo que les ha dado sus mayores éxitos sólo por su irrefutable aroma azulgrana. Ya sabes que la miel no está hecha para la boca del asno.
-
España no puede jugar sin Xavi, sin Iniesta y sin Casillas. Si lo hiciera dejaria de ser la España que nos ha llevado a la victoria.
-
Veo que ya lo ha dicho Annie, así que nada, los trolls que vayan haciendo una fila y cogiendo su número.
-
Que la frasecita sea una chorrada no lo arregla que lo haya dicho Xavi. Siento ser el agorero que venga a decirle a los fans de Ramos que porque la misma frase la haya dicho Xavi, Ramos sigue sin ser un intelectual precisamente. Bueno, la verdad, no lo siento, me encanta recordarlo. Un aficionado a "otros deportes como el baloncesto y el basket" no cambia su condición tan fácilmente.
Sigo sin imaginarme a los historiadores del futuro discutiendo si ganar una eurocopa y un mundial es digno de destacarse en los libros. Y que se pongan de acuerdo en que sí, cuando uno diga "es que fueron dos eurocopas seguidas".
-
Por otra parte, más vale que los futbolistas de la selección se hagan a la idea que no le ganarán a Italia como le ganaron hace cuatro años a Alemania, con superioridad. Hay mucho lastre en la selección, pero "discutirlo es sectario", sobre todo si el lastre proviene de los "enchufados". Hasta que Italia le gane a España, y entonces la caverna le echará la culpa a cualquier cosa, menos al lastre. Aunque a lo mejor España gana, en cuyo caso se considerará positivo al lastre, porque "cuando se gana no hay que tocar nada". Hasta que dejas de ganar, y mientras no hiciste nada por mejorar has perdido la ventaja que tuviste.
-
Xavi: "Queremos seguir haciendo historia"................Bueno llegando a la final ya lo habeis conseguido , pero si ganais el titulo entrareis de lleno en ella como una de las mejores selecciones de todos los tiempos .
-
Me estoy descojonando leyendo lo que escribió Macuto cuando Ramos dijo lo mismo que ha dicho Cesc. Leamos y preguntémonos por qué macuto no ha escrito lo mismo sobre Xavi. Ésto escribió de Ramos:
Por cierto, estoy harto de la frase futbolera de "hacer historia" como "ganar un campeonato".
Me gustaría entender que Sergio Ramos cuando dice que "van a hacer historia" si ganan el campeonato, lo que quiere decir es que, en vez de raparse el pelo, o hacer el camino de Santiago, como promesa va a estudiar la carrera de historia. Pero no creo que sea eso.
Tampoco recuerdo ningún evento deportivo en los libros de historia general que he leído, ni nada similar cuando era estudiante. Me habría acordado si hubiera leído algo así como: "En el siglo II D.C. hubo un equipo de gladiadores que ganó treinta "nautae" seguidas, creando una afición por estos simulacros de batallas navales que duró muchos años", o mejor aún, "hubo en el siglo I. A.C. un hispano corredor de cuádrigas muy conocido, que ganaba muchas veces, pero si perdía le echaba la culpa a los caballos, a los esclavos que se los cuidaban, a las ruedas de la cuádriga... famosas fueron sus disputas con un africano que trajeron de Britania (este origen es un poco confuso)".
Lo dicho, si el lenguaje futbolero fuera eliminado, el deporte y el lenguaje saldría ganando. Y a ver cómo darían la rueda de prensa lumbreras como Ramos."
macuto, sigue haciendo el ridículo. ¿no te molesta la expresión de Xavi? Menudo zas te has vuelto a llevar.
-
A anticavernarios (#3):
Está claro que la caverna no cree en el estilo, nunca ha creído, pero no pudo evitarlo con Luis Aragonés, y le echará la culpa de las derrotas al estilo cuando lleguen. Cualquier cosa menos pensar que lo que hace falta, además de estilo, es poner a los jugadores adecuados con ese estilo, que mira por donde, no son los que la caverna defiende, y por suerte abundan en España, aunque más de lo que deberían en el banquillo de la selección, y menos de lo que deberían en el campo.
-
A System of a Down (#9):
Veo que usted ha sido capaz de revisar mi comentario a otra "noticia" y sin embargo no ha sido capaz de leer mi comentario #6 en esta "noticia". Pues nada, siga riéndose, aunque la respuesta a su pregunta esté ante sus narices y usted sea incapaz de verla. No deje que la realidad le agüe la fiesta...
-
No se, pero en la foto Xavi se ve muy "jalao", "con los ojos por detras" como se decía en mi casa. Y por mucho Xavi sea el genio más grande del futbol español no lo veo en condiciones fisicas para el partido de mañana. Ojala me equivoque, porque después de Messi e Iniesta es el jugador que más admiro.
-
Villa y Puyol estarán en Kiev..........................C..................S............Que los ponga Del Bosque en el banquillo a lo mejor asustan a los italianos .
-
Los que hablais de caverna, no se si os referis a la caverna madridista a la cual atacais con furor desmesurado, o a la caverna catalanobarcelonista que haberla hayla, no hay más que ver cualquier portada del sport o del mundo deportivo para apreciarlo. Por otro lado a los que criticais a Ramos o a otros jugadores a los que suponeis quasi analfabetos, decirme donde pone que para ser futbolista haya que estudiar historia como mencionan en algun comentario u otra carrera. En fin Moraleja veis la paja en ojo ajeno y no veis la viga en el propio Saludos y que gane la roja con los jugadores que ponga Del Bosque sean dek equipo que sean. Cuando juega la seleccion no hay otro equipo. Todos somos la Roja
-
Entonces jaque mate.
Si España pierde, será a causa del lastre impuesto por "la caverna".
Si España gana, será a pesar del lastre impuesto por "la caverna".
Pues yo creo que si España pierde habrá discusiones sobre la razones, ya se ha hablado de dobles pivotes, de no tener delantero, de no tener extremos, del cansancio de nuestro jugador fundamental, Xavi, etc. y dentro de eso, como no, si los jugadores que se han llevado han sido los más convenientes o si el entrenador ha hecho algunas cosas mal.
Y si se gana, la selección habrá demostrado que así se puede ganar un mundial y una Eurocopa y nos quedará la incógnita de si eliminado el doble pivote, con una delantero clásico, con extremos desde el minuto 1, etc. se podría haber ganado igualmente o no. Porque por mucho que creamos en ello, dar por cierto que sustituyendo a ciertos jugadores por otros la victoria o el rendimiento sería superior es un error. Podría serlo o no.
Solo por malmeter un poco, que aquí resulta que unos sólo tienen defectos y otros virtudes y sólo se buscan los problemas en un sitio, no está de más recordar que ese equipo en el que algunos piensan cuando dicen que sobra gente porque no saben tocar el balón, que faltan jugones adelante, que sobra ese doble pivote Busquets/Alonso -para mi gusto junto a Piqué/Ramos, los que mejor lo están haciendo, pero es sólo una opinión-, en fin, que esta selección debe calcar al equipo de Pep, ese equipo, que cumple todos los requisitos que algunos piden como si fuera la única manera de jugar al fútbol y cuyos jugadores estaban más frescos de lo que están los que aquí juegan y que jugaba contra equipos de menor calado, por supuesto, que esta Portugal, esta Francia o esta Italia, sin los goles de Messi -al que no podemos seleccionar- habría quedado 24 puntos más lejos del Madrid de lo que quedó -si no me he equivocado al hacer las cuentas-.
O sea, que los datos están ahí y si bien la apreciación sobre la disposición de los jugadores puede ser coherente, también hay que concederle al seleccionador la coherencia de que él advierta que no tenemos un jugador que nos resuelva los partidos como Messi y que por lo tanto, calcar la estructura de juego del Barça e incluso hacerlo con los mismos jugadores, no es suficiente. El juego colectivo es la suma de juegos individuales, no sólo son piezas en un tablero de ajedrez, basta con que el lateral derecho necesite dos toques para controlar un balón y luego centrar al área -Arbeloa-, en lugar de uno -Alves- o que nuestro director de juego esté por debajo del nivel que lleva cuatro años demostrando para que una estructura táctica pase de ser resolutiva a ser dudosa.
Yo creo que Pedrito está en la Eurocopa por "enchufe", todos los méritos de la temporada se han resumido en una buena final de Copa del Rey ante un equipo que llegó muerto físicamente.
También creo que Piqué ha ido por "enchufe", ha hecho una temporada que ha ido de irregular a calamitosa en algunos momentos, hasta el punto de perder su condición de titular en su equipo y ver algunos partidos desde la grada.
También lo creo de Cesc, que empezó muy bien la temporada para convertirse en un jugador "irrelevante" en al Barça en sus últimos dos tercios y teniendo a Mata y Cazorla en el banquillo, no nos hace falta.
No habría convocado a Valdés, que sí, es un muy buen portero, pero creo que ser el portero menos goleado en el Barcelona, que tiene siempre el balón entre un 65-75% del tiempo no es un gran mérito, seguramente el portero del Zaragoza ha tenido mejores actuaciones.
Los últimos cuatro párrafos son bromas, obviamente, pero estos son los criterios que algunos siguen para despreciar el valor de algunos jugadores que no le son gratos -ese portero que no sabe sacar el balón con los pies como Beckembauer-. Verdades absolutas, vaya, de esas que pocas hay.
-
A heavimetal (#14):
Si usted opina que los demás no percibimos la supuesta "caverna catalanobarcelonista", como demuestra al indicar que "haberla hayla", ¿de verdad no sabe que nos referimos a la que todos, incluidos sus defensores, damos por hecho que existe? La alternativa es que usted, que no entiende o no quiere entender lo que lee, se lanza a las preguntas retóricas sin haber dado el paso anterior, que es responder a lo que los demás escriben, y no a lo que usted imagina que escriben.
Si Ramos u otros son "quasi analfabetos", como usted les ha definido, lo único que se les puede recriminar, como a cualquiera, es no esforzarse por mejorar, o presumir de ello, algo que desconozco si sucede en el caso de Ramos. Por otra parte, eso no es óbice para que me ría cada vez que oigo según qué cosas, las diga quien las diga. En su caso, heavimetal, es peor. Vea su frase: "(...) decirme donde pone que para ser futbolista haya que estudiar historia como mencionan en algun comentario u otra carrera". En primer lugar, como ejemplo de que usted lee lo que quiere que ponga, en vez de lo que está escrito, espero que usted nos diga quién y dónde ha escrito que para ser futbolista hay que estudiar historia u otra carrera. En segundo lugar, por aquello de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio, como usted ha escrito, un consejo: no caiga en esa costumbre que tienen muchos personajes públicos, no sólo los futbolistas, sino otros con mejor formación en teoría, de emplear los verbos en infinitivo donde toca el imperativo. No me importa un pimiento lo mal que usted escriba, es por lo antiestético del "decirme".
Igual la próxima vez que un futbolista empiece una frase con "Primero de todo, decir que estamos muy contentos..." en vez de "En primer lugar, quiero decir que estamos muy contentos...", para que la frase me suene mal tengo que pensar de qué equipo es el que lo dice, y hasta defenderlo si es del Barça, como hace el madridismo en esta página con los jugadores del Madrid.
-
Tras tiempo leyendo comentarios en diferentes foros públicos, no cabe duda de que la referencia a seguir en el mundo del fútbol español es el Real Madrid. La dimensión, trascendencia e impacto de cualquier noticia pasa por la inevitable referencia al equipo madrileño o a sus jugadores, aunque no tengan nada que ver con la noticia. Lo que nos da una idea de la verdadera dimensión mediática de este club, a mucha distancia de cualquier otro.
-
Macuto, si el problema no es que tú consideres que Ramos es inculto, que probablemente en cierto sentido lo sea, como tantos otros, futbolistas y de cualquier otro sector, incluyéndonos nosotros, sino que una frase dicha por Ramos la interpretes como si fuese algo fuera de lugar, lo de "hacemos historia", cuando es una frase repetida muchas veces y por muchos otros, hoy mismo Xavi, pero cualquier otro día, como puse en alguna parte la han dicho Cesc, Xavi, Guardiola, Busquets... y entonces a ti no se te pasó por la cabeza escribir una teoría al respecto de qué es historia y qué no o que hay escrito en los libros de texto -que no son la única historia, por cierto-. Tienes una obsesión terrible con los jugadores del Madrid o si no es obsesión es desprecio hacia ellos, no sé, pero es algo que se hace obvio en tus comentarios, rascas cualquier comentario o actuación de alguno de sus jugadores para encontrarles un defecto, un fallo -Ramos lo hace bien porque hay medio defensivo, Alonso no hizo nada salvo meter dos goles (sic), Iker no sabe jugar con los pies...- aunque sea con teorías tan rebuscadas como esta sobre lo que es o no historia.
-
A anniechristian (#15):
Es lo que pasa con el lastre, que pesa siempre, tanto si ganas como si pierdes. Pero si le gusta más, podemos plantearlo como un delirio digno de la caverna: "esta selección parte del armazón de la bravura y la entrega de los jugadores españoles del Madrid, pero hay que completar el equipo con jugadores que no alcanzan el arrojo de los buenos representantes de España. Como no hay más jugadores del Madrid para completar el equipo, carguemos con el lastre de futbolistas que se pasan los partidos dando toquecitos innecesarios al balón, que no se desempeñan con tanta calidad en la concepción del fútbol "vertical" que tanto gusta a los buenos españoles". Si así le gusta más, espero haberle alegrado la mañana. Si no le gusta a usted, que les guste a los que se creen el mensaje anterior, aunque cuando juega la selección se les olvida que lo repiten todo el resto del año.
Usted da la categoría de "dato" a una elucubración, la de los puntos en liga que habría hecho el Barça sin Messi. ¿Acaso cree que si Messi no participa el Barça juega con diez, o aún peor, con Arberloa de extremo derecho?
Sobre los "enchufados" del Barça, pula un poco más la broma. ¿Puede decirme cuál es el enchufe? Es que no son familia del seleccionador, ni jugadores del club con más propaganda mediática, ni son del mismo club donde haya entrenado el seleccionador, ni son de la misma región tan siquiera, por aquello de que si el seleccionador fuera navarro se llevase jugadores navarros. A alguno del Madrid sólo le falta ser familia del seleccionador para el "pleno". Por otra parte, lo que usted presenta como "broma" es parte del mensaje de la caverna, cuya influencia no creo necesario demostrar por mi parte.
Pero bueno, mientras flotemos, no toquemos nada, aunque pensemos que nos vamos a estampar. Ese podría haber sido el criterio del timonel del Titanic. Hasta que se estampó, claro.
-
A seguir haciendo historia, si.
A este paso nos van a dar el premio Nobel de furbo y seremos una potencia mundial, envidiada por el resto de los paises que solo pueden presumir de cientificos, industriales o intelectuales....vaya pandilla de inutiles. No se han enterado todavia que lo que hace grande a un pais es una seleccion de futbol campeona y las mejores corridas (de toros, por supuesto), pero como son extranjeros, no saben valorar lo que tenemos nosotros.
España congela el salario minimo alrededor de 600 euros, mientras Francia lo sube a mas de 1400, mantiene una industria aeroespacial, tienen fabricas de coches, tienen industria nuclear, son una fuerza militar mundial, pero....no son campeones de futbol, así les va....
En fin, borreguitos españoles futboleros, no lloreis porque hoy se acaba el futbol, que en unos dias comienzan los torneos de verano y las olimpiadas.....
Beeee...beeeee...beeeee......
borregos!!
-
A ver si pierde España.
A ver si hoy nos meten 15 goles, se vuelven con la roja, con todo el circo y con el utillero. A ver si dejan de dar el coñazo con que somos los mejores, con que tenemos que estar unidos, conque tenemos un sentimiento común, con que somos la mejor nación, con que es la ilusión de todo unpaís. A ver si tengo que dejar de sentir los colores por cuatro tipos jugando al fútbol y puedo sentirme orgulloso por los trabajadores, escritores, ingenieros y científicos de este país
. Orgulloso de un país donde hay personas y no cabras. Ni cabrones. A ver si dejan de desviar la atención con el maldito fútbol, con el circo, y con las tres horas de deportes después del telediario.
A ver si alguien explica a la gente lo que es ser rescatado y no si va a salir Llorente, Torres, Negredo, Rajoy o su puta madre. Que bien triste es saber el lateral izquierdo de Polonia y no saber a quién votas ni por qué, ni qué hacen ni por qué.
A ver si pierde España y salimos un millón de personas a las calles, a pedir, no, qué pedir, a exigir al gobierno que agache las orejas y se vaya lo más cerca a Laponia, o a Sebastopol. A exigir que metan a los ladrones a la cárcel. A los que se lo han llevado crudo devolverlo. Todo. Euro por euro. Cigala por cigala.
A ver si pierde España y les hacemos pagar a hostias cada parado, cada persona durmiendo en la calle, cada deprimido por perder el trabajo, cada persona que pasa hambre, cada año de retraso a lo que nos han llevado. A ver si quitan de la televisión el fútbol, la formula 1, el tenis, el baloncesto y hasta el curling y ponen un mensaje 24 horas al día en todos los canales: estáis jodidos, os hemos jodido, y os vamos a joder.
Os hemos engañado, os estamos engañando y os vamos a engañar porque fuisteis tontos, sois tontos, y seguiréis siendo tontos. Y no hicisteis, ni hacéis ni haréis nada por evitarlo. Tontos. Esto no es una democracia ni se le parece. Tontos.
A ver si pierde España y la gente no se atonta, porque vivimos en una vergüenza de país, donde se aplaude y se vota al ladrón y al mentiroso, donde nadie hace nada, y al que hace se le critica, insulta y vapulea. A ver si pierde España y la gente se da cuenta de que
Bankia no es tremendamente solvente y de que si España es un país sólido no necesitaría ayuda. De que decir El Gobierno logra un préstamo de hasta 100.000 millones para la banca sin condiciones es un insulto a la inteligencia. Deque se ríen de nosotros todos los días.
De que no vamos a tener nunca ni una casa, ni untrabajo, ni un futuro.
De que han hipotecado al país tapando mentiras con más mentiras. Deque no es una crisis, es una estafa, donde los pocos de siempre ganan y todos pagamos.
Banqueros y políticos han saqueado las arcas y quedan impunes. Vivimos bajo una dictadura del partido gobernante. Estamos hasta los cojones de tanto fútbol y de tanta mierda, y encima dichos jugadores pagan sus impuestos en otros países para pagar menos impuestos. Queremos menos fútbol y más trabajo.
A ver si pierde España, deja la gente de drogarse, nos paramos a pensar, nos plantamos, y reaccionamos.
http://es.scribd.com/doc/97789013
http://www.youtube.com/watch?v=Kdk4cvv3JGc&feature=youtube_gdata_player
-
El enchufe sería, como usted considera de los jugadores del Madrid, que no han hecho más méritos que otros para estar ahí. No hay nada que respalde en toda la temporada la presencia de Pedrito por delante de otros salvo un buen partido, el último de la temporada y la confianza del seleccionador en su valía y su carácter -es un criterio tan bueno como otros-, Piqué no ha hecho una buena temporada, pero Del Bosque ha confiado en su calidad y en el buen rendimiento que siempre ha ofrecido y así con todos, del Barça, del Madrid, del Sevilla o del Valencia. La cuestión está en que ves con claridad meridiana que Pedrito debe estar ahí, aunque su temporada ha sdo floja y no entras en dudas y sin embargo pones en duda a jugadores como Ramos, Iker o Alonso cuya temporada ha sido calificada, como se puede ver en cualquier medio, de la caverna o de cualquier otro lugar, de buena o muy buena. Pedrito está ahí con justicia y los otros por enchufe o por presión mediática. El mundo al revés.
Que "la caverna" diga una cosa y que eso signifique que el seleccionador siga esos criterios son dos cosas muy distintas. Sin ir muy lejos, entre la selección de Luis y la de Del Bosque hay dos incorporaciones importantísimas: Busquets -del que Del Bosque ha dicho que le gustaría haber sido el futbolista que es hoy Busquets- y Piqué, además si no recuerdo mal, de Valdés, es decir, tres jugadores del Barça, supongo que influenciado y dirigido por "la caverna". No podemos obviar unos datos y poner el foco en otros, el seleccionador, acertado o no, ha llevado a los jugadores que cree convenientes y entre sus cambios con respecto a Luis ha habido de todo, unas veces a tocado del lado del Barça y otros del lado de otros, todo absolutamente normal.
-
A anniechristian (#18):
Espero de usted que sea capaz de darse cuenta de que mi comentario inicial sobre la frase (por cierto, recuerdo que era sobre la frase, aunque ustedes han decidido trasladarlo a "sobre Ramos"), estaba en una noticia con una rueda de prensa de dos futbolistas, uno de ellos Ramos, el otro Cesc, y ambos emplearon la frase, además de que el titular del artículo lo repetía. Si hubiera querido decir "Ramos es tonto y los demás no", no habría recurrido a una frase que se ha convertido en una muletilla en los últimos años cada vez que alguien gana algo, repetida hasta el hartazgo, dicha en la misma rueda de prensa por Cesc.
Además, resulta que al día siguiente, se repite lo mismo: los dos futbolistas de la selección dan una rueda de prensa y ambos repiten el mantra. ¿Tengo que esperar a que no salga ningún jugador del Madrid para hacer el comentario?
Pero lo mejor es la interpretación de los madridistas del foro: al día siguiente de mi comentario sobre lo cargante de emplear una frase que no tiene ningún sentido (¿alguien se cree de verdad que esto es "hacer historia"?), salen otros dos futbolistas más con lo mismo. En vez de considerar confirmada mi hipótesis de que se abusa de una frase que es una chorrada, o al menos considerarla reforzada, opinan todo lo contrario... lo suyo no tiene arreglo. Además, ustedes, tan dados a "no distinguir entre los jugadores de España por su club", hacen hincapié en su uso por Xavi, pero no por Casillas. Están como con la tanda de penaltis: Tiran tres del Barça, los meten todos, tiran dos del Madrid, uno lo falla, y el que lo mete es el héroe de la selección.
Con razón sale el PP, dice que gastarse menos en sanidad, en educación o en servicios sociales "no va a disminuir la calidad de los servicios, sino al contrario", y se creen que somos todos tan tontos como para creérnoslo. Con ejemplos como este, lo tengo claro: el PP puede seguir "mejorando todo" hasta que reventemos.
-
A anniechristian (#22):
Para usted la perra gorda. El criterio no debe ser hacer la mejor selección posible, sino la suma de supuestos méritos a lo largo de la temporada. Si Messi fuera seleccionable, y se hubiera tirado lesionado medio año, entre que no tiene trayectoria en la selección y que esta temporada no habría hecho nada, no tendría que ir a la eurocopa (con dos cojones).
Como siempre, el madridismo definiendo el criterio a seguir para todo. Como cuando les dio por comparar a Cristiano Ronaldo y Messi "en plan científico", dándoles notas (las que sus objetivos ojos vieron) según lo que consideraron que había que puntuar. Por ejemplo, decidieron que Cristiano Ronaldo era mejor rematador de cabeza y lanzador de faltas, dos de las "asignaturas troncales" y como en lo demás eran iguales (toma ya), llegaron a la "científica y objetiva" conclusión de que Cristiano Ronaldo era el mejor futbolista de los dos. Al que le tocó firmar en el marca eso debe darle vergüenza todavía.
Sobre que los cambios entre la selección de Aragonés y la de Del Bosque sean simplemente que va Piqué, Valdés y Pedro, ¿es broma también?
Sobre la gran temporada de los del Madrid, dicho "fuera de la caverna", ¿puede decirme algún medio de fuera de la caverna que lo respalde? Es que donde la caverna veía "Ramos arriesga pero sale airoso en la disputa del balón", fuera de la caverna se veía "enésimo penalti del Madrid que el árbitro se traga", por ejemplo.
Pues eso, que si el criterio para hacer la selección no es hacer el mejor equipo posible, sino el que "casualmente" ampare que todos los seleccionables del Madrid vayan y jueguen, estamos como toda la vida, pero con la suerte de que el Madrid sólo tiene españoles los defensas y el portero, y los jugadores de ataque son en conjunto los mejores que hemos tenido nunca.
-
macuto, cúratelo, en serio. Un día te va a dar algo y lo mismo te atragantas con tu propio veneno.
En el once ideal de la UEFA de la última liga estaba tu defenestrado Xabi Alonso, tu despreciado Casillas, estaba Sergio Ramos, y había más jugadores del Madrid que del Barça. Los "enchufes" llegan hasta la UEFA al parecer. ¿Tambien la UEFA es la caverna? http://www.as.com/futbol/articulo/cristiano-ozil-ramos-xabi-once/20120528dasdaiftb_28/Tes
Por otro lado tengo claro desde que llegó Del Bosque, que si ganamos, como ha pasado, es por el estilo Barça, pero si perdemos la culpa será de Del Bosque, o Casillas o Arbeloa o Xabi Alonso...
Sigue mostrando tu bilis y odio, es muy divertido.
-
Otra cosa, la incorporación de Busquets no es tal, es un cambio de un futbolista (Sena) por otro. La incorporación de verdad es meter al suplente de Sena en el equipo, sin quitar a Sena o Busquets. O si usted prefiere ordenarles por antigüedad en vez de por calidad, la incorporación sí es Busquets. Ese es el mayor cambio, que supone en total la suplencia de Cazorla (¿casualidad que entonces se suponía que iba a ir al Madrid y no ha ido?), y que al no estar Villa en esta eurocopa haya que jugar sin delantero centro.
Sobre la incorporación de Valdés, a la hora de la verdad, es testimonial. Para lo que juega, puede entrenar en su casa, aunque así al menos tenemos la esperanza de que si se lesiona el funcionario Casillas (ocupa plaza fija, y da igual lo que haga, su puesto está garantizado), o le expulsan, saldrá al campo un portero más seguro por alto que encima contribuirá a dominar el juego.
Acerca de que Piqué suponga un cambio en la selección, al entrar por Marchena, pues sí, facilita dominar el juego, sin perder nada a cambio. Pero ya que se pone, se deja más cambios. Torres no es el que era, si algún día fue algo. Por la lesión de Puyol, como Javi Martínez "no tiene caché", al menos hasta que le fiche el Madrid, Arbeloa ha hecho bueno a Ramos de lateral, algo que era difícil de imaginar cuando le veíamos "centrar" a ese punto en la grada donde suele enviar el balón, y tenemos a un central que se ha pasado la temporada haciendo penaltis sin que se los piten, con lo que ahora no sabe medirse, esto no es el Madrid y nos arriesgamos mucho.
Pero bueno, si luego perdemos porque Ramos hace un penalti absurdo, porque atacar con Arbeloa por la derecha es peor que no atacar, porque los defensas no tengan la opción de pasarla atrás si les presionan y la rifen, porque atacamos con pocos, ¿quién se lo iba a imaginar?
-
Corto y pego de la noticia de Ramos.
"Por cierto, estoy harto de la frase futbolera de "hacer historia" como "ganar un campeonato".
Me gustaría entender que Sergio Ramos cuando dice que "van a hacer historia" si ganan el campeonato, lo que quiere decir es que, en vez de raparse el pelo, o hacer el camino de Santiago, como promesa va a estudiar la carrera de historia. Pero no creo que sea eso.
(...)
Lo dicho, si el lenguaje futbolero fuera eliminado, el deporte y el lenguaje saldría ganando. Y a ver cómo darían la rueda de prensa lumbreras como Ramos.
Vamos, que como se hace obvio, estaba usted pensando en Cesc. Al igual que seguro le pareció una gilipollez de frase cuando todo el mundo escribió, asintió y le pareció normal que se hablase de "hacer historia" -porque así fue- que el Barça ganase todos los títulos en disputa en una temporada, algo que sólo el Barça ha conseguido.
Podría sacar algún corte y pega más de esa noticia para evidenciar que usted pensaba en la frase y en Cesc y no en Ramos, pero para qué, es más, me juego una oreja a que con un poco de paciencia seríamos capaces de encontrar esa misma frase dicha por usted en relación al Barcelona.
-
A System of a Down (#25):
Otro miembro de la legión de los que leen lo que quieren, por cierto, explíqueme lo de la bilis, es que yo no la relaciono con el lenguaje. Además, como usted no juega en el Madrid, le puedo decir que esa relación es estúpida, sin que después me vengan con que lo digo porque es Ramos.
Otro ejemplo de que usted lee lo que quiere. Usted pone un enlace a una pseudonoticia de la caverna, en la que ponen que la UEFA ha elegido a cuatro de sus jugadores (del equipo de la caverna) en un supuesto equipo ideal, y da sus nombres, entre los que no se encuentra Casillas, a pesar de que usted indique lo contrario. Es que está en todas partes, el santo, ya se sabe...
Por otra parte, ha puesto un buen ejemplo de la perspectiva de la caverna. La noticia da los nombres de los cuatro del Madrid, da para contrastar los de los tres futbolistas del Barça (Valdés entre ellos), y ningunea a los otros cuatro jugadores elegidos, (Alba, Cazorla, De Marcos y Falcao), a los que ni nombra. Luego, ¿cómo va a ir a la selección cualquiera que no sea del Madrid, si ni se les ve en Madrid, el centro del mundo?
Por cierto, Cazorla, el que completaba con Sena, Xavi e Iniesta el medio campo de la selección hace cuatro años, cuando se suponía que le iba a fichar el Madrid, ahora ni se nombra cuando le eligen en el once ideal de la liga, pero el que chupaba banquillo, Alonso, que sí fue fichado por el Madrid, ocupa su sitio. O De Marcos, que ni se plantea que vaya, un desconocido, si uno sólo ve lo que enseñ la caverna.
Pues venga, diviértase. Pero si aprendiera a entender lo que lee, aunque se divirtiera menos, sería menos ridículo.
-
"la de los puntos en liga que habría hecho el Barça sin Messi. ¿Acaso cree que si Messi no participa el Barça juega con diez, o aún peor, con Arberloa de extremo derecho?"
Pues no, con diez no, con once, pero habrá que decidir sobre una cuestión entonces: ¿Messi es tan bueno y tan decisivo como usted afirma, por ejemplo cada vez que se cita a Cristiano o sale a relucir el Balón de Oro o se puede sustituir por otro jugador de la plantilla del Barcelona y obtener los mismos resultados? ¿Hay alguien capaz en la plantilla del Barça o en la selección de conseguir 50 goles en liga, por citar solo un dato estadístico y no sólo su enorme influencia en el juego?
Es que no se pueden defender dos ideas opuestas dependiendo de cómo sopla el aire, o Messi es único o no lo es y si lo es, como todos sabemos, no podemos dejar de considerar su influencia incluso en un equipo tan bueno y tan dotado como el Barça y si aún así, ese equipazo, con el mejor jugador del mundo y con otro buen montón entre los mejores no ha llegado a la final de Champions y ha sido segundo en liga a no sé cuantos del ganador, siete creo, habrá que pensar que ese fútbol de seda, que tanto nos gusta a todos -a mi también, por supuesto-, tiene sus imperfecciones y no es la panecea para solucionar cualquier cosa. ¿Y si resulta que la selección y el Barça no está a su mejor nivel porque su jugador básico, Xavi, lleva toda la temporada con problemas físicos por la exigencia de cuatro años al máximo nivel y jugando una liga que exige 95 puntos para ganarla? Yo no digo que esa sea la causa, es más, no creo que nunca la causa de nada sea un factor concreto y aislado, pero coño, pensemos en ello también, como en otras decenas de pequeños y no tan pequeños detalles, por no decir que pase lo que pase, enfrente habrá un equipo de un país que ha ganado una eurocopa menos que nosotros, pero tres mundiales más, o que nunca nadie ha hecho lo que la selección puede hacer hoy y sólo una selección lo ha igualado.
Ya sé que es predicar en el desierto y no voy a poder convencerle de que no todo es culpa del Madrid o de la prensa madrileña, pero es que también leí algo parecido cuando la discusión era Pedrito o Adrián cuando no había ni un sólo dato de la temporada en que Pedrito hubiese demostrado más que el del Atleti y aún así se entendía por algunos como campaña anticulé que los medios apostasen por Adrián.
En fin, que hoy ganemos, me da igual que Ramos, Arbeloa y Alonso sean los peores del equipo y que sea Cesc e Iniesta los que resuelvan o el utillero, quienes sean.
-
A anniechristian (#27):
No se juegue la oreja, que la perderá. Y explique por qué omite el párrafo en que me cachondeo de la frase, el más extenso, en que no se cita a Ramos. ¿Le estorba para intentar presentar mi opinión como un ataque a Ramos?
Que Cesc haya soltado la misma frase, que la suelte Xavi, que la suelte Casillas, que esté en cada titular... ¿no refuerza la idea del abuso de la frase? Ah, que como el titular ponía a Ramos, pero Cesc también lo dijo, tendría que haber cuidado no herir la susceptibilidad de los fans de Ramos, y haber escrito "Me gustaría entender que Sergio Ramos, Cesc, los periodistas deportivos que lo repiten, los futbolistas que lo digan en el futuro, los que lo hayan dicho en el pasado a los que no nombro porque no he hecho la búsqueda bibliográfica correspondiente, y cualquier otro al que no comprenda esta lista... ¿por dónde iba?".
Pero bueno, a usted también le hace ilusión pensar que yo sólo quería mofarme de Ramos, y que considero a los futbolistas del Barça como hijos míos... pues nada, súmese a los que leen lo que quieren en vez de lo que pone.
-
Por cierto, System of a Down, ¿se da cuenta de lo fácil que es encontrar "casualidades" para reforzar las "paranoias" de los que consideramos la selección una cosa que la caverna se apropia si puede? Cazorla, como juega en el Málaga, no tiene nadie que haga ruido por él. Ni que se acuerde ni de nombrarle al menos si se da una noticia con un "equipo ideal" con él, con el mérito de haberlo hecho en el Málaga. El que jugaba antes del "doble pivote" con que nos han metido a Xabi Alonso. Usted me ha dado el ejemplo, yo he tenido que buscar el nombre de los otros cuatro futbolistas fuera de la caverna.
A anniechristian: considerar a Messi el mejor del mundo no es incompatible con considerar una mera elucubración los puntos que su equipo lograría sin él. Sabemos que empeoraría, pero no sabemos cuántos puntos habría costado. Bueno sí, entre 0 y los que haya obtenido. Pensar en sacar más puntos empeorando el equipo, lo dejo para los madridistas y la selección.
-
No, simplemente en ella no hace referencia a Ramos y se pierde en una disquisición sobre lo que es o no es historia; ni a Ramos, ni a Cesc, ni a nadie.
La pregunta sigue siendo la misma: si todo el mundo roba caramelos, por qué solo molesta el día en que el caramelo lo roba Ramos.
Usted revise todos sus comentarios sobre la presente Eurocopa, analice como todos sus análisis ven siempre culpables de todo a los jugadores de un mismo equipo y luego ya me dirá qué debemos pensar.
Y si tiene tiempo me dice un sólo dato por el cual Pedrito ha de estar en esta Eurocopa -por mi perfecto que esté, creo que es un acierto contar con él- en lugar de otros, que no sea lo hecho hace al menos una temporada y, por supuesto, la confianza del entrenador en sus capacidades. Porque esa misma "incomprensión" es en la que usted se basa para desmerecer a otros jugadores. Torres está por la misma razón, porque Del Bosque confió en él por encima de lo demostrado durante la temporada, ni más ni menos, ahora, que en la Eurocopa cumplan las expectativas depositadas en ellos sólo demostrará que Del Bosque ha acertado o no, pero no se basará en nada "objetivable" desde fuera. Por ahora Torres dos goles, entre otras cosas y Pedrito muy bien cuando ha tenido que salir, pero me da que sólo defenderemos haber optado por uno de los dos.
-
A mi nada me hace ilusión al respecto, la relación de sus comentarios en esa noticia fueron una continua burla de Ramos -aún sigo buscando que usted haga referencia a Cesc, por cierto-.
- "Por cierto, normal que Ramos no quiera penaltis, porque si le tocara tirarlo, a ver qué hace ahora...
Bromeaba el otro día con un amigo sobre lo decisivo de su penalti: no lo tiró a lo Panenka, lo tiró como siempre, hacia el espacio y más allá, pero le dio la patada al suelo, y por eso le salió así de bien. Y encima, le destrozó el suelo al portugués que chutó al larguero...
Lo que no es broma es que si Del Bosque ha tenido intenciones homicidas alguna vez, debió ser al ver ese penalti."
Ays, mirando esto me he encontrado una cosa que no había leído en su momento, pero ya queda un poco lejos.
-
#31 macuto
No has entendido nada, normal porque me suelo explicar muy mal. Lo intento otra vez y luego ya lo dejo, que esto se hace largo.
Si el equipo al que usted apunta, sin doble pivote, etc, es, como todos sabemos, el Barcelona y este cuenta con un jugador tan resolutivo como Messi y aún así esta temporada no ha vencido a un equipo inferior -inferior, ya que usted considera que la mejor forma y la más eficiente es únicamente la propuest del Barça, bien en ese club o en la selección- en la liga y ha sido eliminado por otro equipo inferior en Copa de Europa debemos concluir varias cosas:
1.- Que esa forma de jugar no es la única válida,
2.- Que el esquema del Barcelona, incluso con todos sus grandes jugadores y un entrenador magnífico ha dependido para resolver muchos partidos de la influencia determinante de un jugador especial, que nadie más tiene
3.- Que ante el punto dos y dado que Messi no es seleccionable ni tenemos a alguien ni tan siquiera parecido hay que resolver esos problemas en los mecanismos del Barça de esta temporada -por hacer la translación a nuestra selección- con otras variantes tácticas.
Por decirlo a lo bruto, si los problemas del Barça este año los ha arreglado muchísimas veces el talento de Messi, la selección debe encontrar una solución "de grupo" porque no tenemos a alguien igual de influyente.
A no ser, claro, que no hayamos visto que este año el Barça ha sido derrotado en liga ante un equipo que juega con un portero que no se maneja con los pies, un inútil en el lateral derecho, un central que no sabe tocar la pelota y un mediocentro que no sabe jugar en corto, por no decir que a doble partido no ha podido con una panda de torpes cuyo delantero centro no mete un gol al arco iris y que esta vez el maravilloso juego de toque de los bajitos del Barça no ha sido suficiente para derribar la muralla. ¿y si está ocurriendo algo parecido en la selección y es el criticado doble pivote el que está permitiendo que, pese a la deficiencia goleadora, la solvencia defensiva nos haga superar los partidos? No digo que esa sea la respuesta, sino que simplemente no se descarte.
-
Tenemos que ganar.
-
Yo es que siempre pensé que lo de macuto tenia que ver con el vino, pero no, ahora estoy seguro de que es así.
-
el #35 es una gilipollez que suelta la multimascota fascista de Púiblico con mi nick falsificado y que se autovota con otro nick falso de los muchos que mantiene y le dejan. Y eso que esta vez no añade la foto de una polla, como hace poco. Por cierto, la polla seguimos sin saber si es la de su padre o la de su madre.



Cargando...