Público
Público

Zubizarreta, asombrado por tener que ver cómo "un club enseña las cifras del contrato de un jugador"

El director deportivo del FC Barcelona, sobre la comparecencia de Bartomeu sobre Neymar: 'No he visto nunca un espectáculo como el de ayer'

EUROPA PRESS

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha reconocido que 'nunca' había visto 'un espectáculo' como el que este viernes se vio obligado a dar el nuevo presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, al tener que explicar las cifras del fichaje del delantero brasileño Neymar.

'Me salió mi alma de futbolista, no quise que se contaran las cifras. No he visto nunca un espectáculo como el de ayer, en el que un club enseña las cifras del contrato de un jugador. Me gustaría saber qué hacen mis rivales cuando contratan. Desde ese punto de vista nos va a hacer trabajar ese mercado', declaró en una rueda de prensa ofrecida conjuntamente con el técnico Gerardo Martino.

El mandatario vasco se mostró triste por la marcha de Sandro Rosell, con el que siempre trabajó de manera 'cercana'. 'Este tipo de noticias son las que no quisiera recibir, sobre todo en el caso del presidente Rosell, que siempre se ha mostrado cercano a los jugadores. Tenemos respeto a la decisión de Sandro porque es la mejor para él y la que ha considerado mejor para el club', señaló.

'Ayer tuvieron la oportunidad de conocer al señor Bartomeu durante casi dos horas, su talante y su forma de hacer. Con él siempre me he sentido apoyado y exigido, desde que era vicepresidente deportivo, y desde ahí la comunicación siempre ha sido fluida', apuntó.

En este sentido, se muestra confiado en que su forma de trabajar no cambiará con el nuevo presidente. 'Trabajaba con el señor Bartomeu y sigo trabajando, no cambia nada', indicó, 'aunque las circunstancias han cambiado'. 'Esto es un punto y seguido', afirmó ante de reconocer que con Rosell no ha tenido 'ninguna ingerencia desde el punto de vista deportivo'.

Además, evitó comparar la situación de ahora con la de otras crisis azulgranas. 'Estamos en el siglo XXI. No se pueden comparar momentos y tiempos. Este es un club especial, diferente, rico. Aglutina familias y eso nos ha juntado y en otros momentos ha provocado situaciones complejas', analizó.

Sobre el ambiente que se pueda presentar en el Camp Nou el domingo ante el Málaga, Zubizarreta apunta a que el aficionado puede expresarse como considere. 'El señor Bartomeu apuntaba a que nuestro socio es soberano para expresarse. Me gustaría que estuviese en el campo mañana, para ver un partido de fútbol. La gente quiere que juguemos al fútbol, que seamos fieles a la historia del club y que un jugador como Neymar vista nuestra camiseta', expresó.

Por otra parte, el director deportivo azulgrana asegura que el trabajo de Martino está siendo excelente. 'Estamos muy contentos del trabajo que el Tata está haciendo, no le hemos construido esta 'yincana' de circunstancias. Estamos encantados con él y en esa línea de normalidad trabajamos', indicó.

Por último, negó que ya hayan encontrado sustituto a Víctor Valdés. '¿Hay alguien que diga que estamos buscando portero? No estamos en esa situación, tenemos el derecho a gestionarlas en los momentos más convenientes', afirmó, antes de finalizar diciendo que 'no hay ninguna oferta del PSG por Alexis, de ningún equipo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?