Público
Público

Bartra: "En la jugada del gol, Bale me pilla fatigado"

EUROPA PRESS

El jugador del FC Barcelona Marc Bartra ha comentado este jueves que el jugador del Real Madrid Gareth Bale es un 'superdotado' a nivel físico y ha asegurado que el mérito del gol del galés en la final de la Copa del Rey, que supuso el título para los blancos, es totalmente del 'Expreso de Cardiff', aunque matizó que, en la jugada contra el extremo, estaba 'fatigado'.

'En la jugada del gol de Bale, pues es un grandísimo jugador, físicamente un superdotado, me pilla fatigado en la jugada, pero no le quiero quitar mérito, es totalmente suyo', manifestó en rueda de prensa el central canterano, que intentó frenarle con una falta y en posterior carrera sin éxito.

Pese a la derrota y a esta jugada, Bartra anotó el gol blaugrana y ello le hace no tener únicamente malos recuerdos de la final de Mestalla. 'He pensado en todo, sobre todo a nivel de equipo. Fue un golpe duro perder la final, pero por el gol estoy super contento porque marcar en una final y contra el Madrid, es para estar muy contento', reconoció.

También se ha referido el central a su progresión dentro del equipo gracias a la confianza otorgada por el técnico azuglrana, Gerardo 'Tata' Martino. Por eso, considera que su salida 'sería una mala noticia' porque ha sido, según su opinión, el entrenador que más ha confiado en sus posibilidades. 'Creo que es la temporada que he sacado más provecho', ha resaltado el tarraconense, quien considera que en los último meses ha crecido gracias a sus compañeros y a la confianza del entrenador argentino.

Y es que después de jugar como titular la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, así como la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, el defensa afirma que se siente un jugador 'más maduro'.

'Tenemos que estar con las mismas ganas que mostramos ante el Athletic de Bilbao'Sobre Martino, Bartra no esconde que ha sido su valedor principal, por lo que confía en que el próximo año pueda seguir siendo el entrenador del club. 'Tengo la esperanza de que pueda seguir', ha añadido. No obstante, asume que, después de la eliminación en la Liga de Campeones, la derrota en la final de la Copa del Rey y las pocas opciones en la Liga, se producirán cambios en el equipo.

En este sentido ha aconsejado al club que siga confiando en los jugadores 'de casa' para que sean la base del futuro, y a partir de esta premisa, fichar a jugadores de otros equipos. 'Creo que es importante que la base sea gente de la casa, como ha sido hasta ahora, para poder tirar adelante y, sobre todo, para ayudar a la gente que venga', ha puntualizado.

A cuatro jornadas para que se acabe la Liga, el zaguero, de 23 años, apuesta por ganar todos los partidos y esperar a que Atlético de Madrid y Real Madrid pinchen en alguno de sus compromisos. 'Somos conscientes de que los cuatro partidos que quedan son cuatro finales. Tenemos que estar con las mismas ganas que mostramos ante el Athletic de Bilbao. Eso nos hará estar bien y mantener la esperanza de ganar la Liga', ha apuntado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?