Público
Público

Valladolid y Osasuna descienden a Segunda (así te lo hemos narrado en directo)

JORGE YUSTA

Así les hemos narrado todo lo que ha acontecido en los cuatro partidos en los que se ha jugado el descenso:

FINAL: El otro drama de la tarde se vive en Pamplona. Se le ha juntado todo hoy a Osasuna. Vio cómo el partido se tenía que parar en la primera parte por una avalancha que se ha saldado con 40 heridos. Hizo los deberes, ganó al Betis, pero el resto de resultados no le acompañaron. Los rojillos tendrán que jugar en Segunda la próxima temporada.

FINAL: Termina el último partido que faltaba, el del Valladolid. Los jugadores pucelanos se marchan desolados al vestuario. Pero hoy era el día en el que tenían que haber dado todo y han perdido en su propio cambio ante el Granada. Los jugadores andaluces celebran con moderación su permanencia un año más en Primera.

FINAL: Los jugadores del Getafe siguen provocando y no se marchan del terreno de juego celebrando la salvación con la afición desplazada a Vallecas.

FINAL: La vergüenza aparece en Vallecas. Una tangana monumental se monta al final del partido entre los jugadores del Getafe y del Rayo. Zé Castro sigue empeñado en irse contra los azulones, que les exigía que no festejaran nada en su campo.

¡¡¡SE TERMINAN TODOS LOS PARTIDOS. VALLADOLID Y OSASUNA BAJAN A SEGUNDA DIVISIÓN!!!

Min 45+2: A punto de terminar todos los encuentros. A punto de descender Valladolid y Osasuna.

Min 45: ¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL GETAFE. GOOOOLLLL DE CIPRIAN!!! EL GETAFE CERTIFICA SU PERMANENCIA 

Min 45: PENALTI EN VALLECAS A FAVOR DEL GETAFE. MARCÓ PERO ANTES PITÓ AMARILLA DE RUBÉN A SAMMIR, LE DERRIBÓ.

Min 45: TIEMPOS EXTRA EN TODOS LOS CAMPOS.

Min 44: Paradón de Julio César.

Min 43: Ahora toda la emoción se vive en Vallecas. El Getafe está desquiciado. Vio amarilla Pedro León desde el banquillo. Y el Rayo quiere pescar en río revuelto.

Min 43: Lesión de Fran Rico en Valladolid. Juego parado.

Min 42: Sarabia está teniendo las ocasiones más claras para que el Getafe anote el segundo en Vallecas pero tiene mala suerte.

Min 41: Falla Rodri otro gol para el Almería. Está perdonando muchísimo el conjunto local.

Min 40: GOL ANULADO AL RAYO. Había fuera de juego, bien anulado. 

Min 40: Paradón de Herrerín. La tiene el Almería, que de momento sigue salvado.

Min 38: LESIÓN EN ALMERÍA. Se marcha en camilla Etxeita, del Athletic.

Min 37: LLEGA EL GETA. La manda alta Sarabia sin explicación tras un doble despeje de Rubén a bocajarro. Se marcha ahora Pedro Leéon y entra Sammir.

Min 36: ¡¡¡Gran parada de Julio César!!! La pegó muy bien Seba Fernández buscando la escuadra.

Min 35: Despeja otra vez Andrés Fernández. A Osasuna le tiembla todo porque cada vez se ve más cerca de Segunda.

Min 35: Se le anuló un gol al Getafe, obra de Ciprian. Los azulones siguen jugando con fuego. 

Min 25: ¡¡¡¡GOOOOOOLLLL DEL BETIS. GOOOOLLL DE CHICA!!! Menudo golazo de rosca que se va por toda la escuadra.

Min 24: Disparo de Javi Guerra, Esteban manda a corner.  

Min 21: Sacó una falta en el borde del área el jugador vallecano pero el bote del balón pilla desprevenido a Julio César, que se come el gol. Bajón de moral para el Getafe, aunque todavía continúa salvado. Pero si marca otro el Rayo el que se salva es Osasuna.

Min 21: ¡¡¡GOOOOOOOOOOLLL DEL RAYO. GOL DE TRASHORRASSSS!!!

Min 18: A punto de marcar tanto el Almería como el Betis. Los almerienses la tuvieron por medio de Vidal, que no llegó al pase de Azeez. Llegó antes Herrerín. Mientras, Rubén Castro encoge el corazón de las gradas de El Sadar, ya bastante acongojadas.

Min 17: No se mueve ningún marcador en las segundas partes.

Min 13: Se lleva tarjeta amarilla Cobeño, que apareció en medio de la tangana sin tener que ver con la historia. También Alexis se metió y sigue protestando al árbitro. Se lleva también amarilla Alexis y Varela. Se reanuda el choque.

Min 12: Tangana en Vallecas. Una entrada sobre Yago Falqué provoca que se enganchen todos los jugadores de Getafe y Rayo. Alexis entró a Falqué y éste se chocó con Varela. Hasta Paco Jémez entra en el campo.

Min 8: OJO, OSORIO. La tuvo el jugador del Valladolid pero su tiro salío muy flojo a las manos del portero del Granada.

Min 4: Salva Sevilla está llevando todo el peligro del Betis y Andrés Fernández se está convirtiendo en salvador de Osasuna. 

¡¡¡ARRANCAN LAS SEGUNDAS PARTES EN TODOS LOS ESTADIOS, TAMBIÉN EN PAMPLONA!!!

DESCANSO EN PAMPLONA

Min 42 (Pamplona): ¡Dispara Salva Sevilla! Por muy poco se va fuera.

Min 40 (Pamplona): Cambiamos el marcador. Osasuna necesita sacudirse. 

Min 45 (Pamplona): Pues el crono de la tele es el que va erróneo. Todavía no han sacado el cartel con el tiempo añadido en Pamplona.

Min 45 (Pamplona): Atrapa con los pies el portero Andrés Fernández, que tuvo que salir rápido para impedir que Rubén Castro llegara bien al balón.

Min 45 (Pamplona): Hay un jaleo con el marcador del partido. Según la televisión ya se ha cumplido el 45 pero por las radios dan minuto 38. No se sabe muy bien en qué minuto ha reanudado el choque el árbitro Martinez Munuera.

Min 43 (Pamplona): Nuevo corner para el Betis, que se está estirando en este tramo final de la primera parte.

Min 39 (Pamplona): Tiene que despejar Andrés Fernández ante un tiro envenenado de Chica en el pico del área.

Min 36 (Pamplona): El partido se toma un respiro. Al final, no hay que lamentar ningún herido grave tras la avalancha.

Min 30 (Pamplona): De momento las cosas no cambian con respecto al descenso. Se irían a Segunda Osasuna y Valladolid. Los rojillos necesitan un gol más y que el Almería pierda para salvarse. Y los pucelanos darle la vuelta al marcador contra el Granada.

Min 28 (Pamplona): Anuncia la Liga que las segundas partes en los cuatro campos comenzará a las 19:45 horas. Vamos que salvo en Pamplona, el resto tendrán que estar esperando casi una hora esperando en el vestuario. El árbitro Martinez Munuera reanudó el partido en Pamplona en el minuto 20, quizás para acortar el tiempo de espera.

Min 24 (Pamplona): Ahora tendrán que esperar en los otros tres estadios para dar comienzo a las segundas partes. Todos deberán comenzar a la vez. Más de media hora tendrán que estar en los vestuarios los otros seis equipos. Y mientras, sigue el juego en Pamplona con Osasuna ganando 2-0.

Min 22 (Pamplona): El parón ha sentado fatal al Betis. Oriol Riera se inventó una jugada dentro del área del Betis, ante la pasividad de su defensa. Tiró y en el despeje lo recogio Acuña para marcar a placer. Se celebró con moderación para no exaltar más los ánimos.

Min 22: ¡¡¡¡GOOOLLLL DE OSASUNAAAAAAA. MARCA ACUÑAAAAAA!!!

Min 45: Se van tres partidos al descanso y ahora se reanuda el partido en Pamplona. Pita de nuevo Martínez Munuera. Quedan todavía por disputarse 33 minutos entre Osasuna y Betis.

El Granada celebra su gol ante el Valladolid. EFE

Min 44: Vaya gol que se ha dejado meter el Valladolid, que se lleva un jarrazo de agua fría. Sacó muy rápido el Granada, pilló desprevenida a la defensa pucelana. Además, el centro de Piti lo despeja Mitrovic con la mala suerte de enviarlo directamente a puerta. El despeje de Peña no fue válido porque el balón había cruzado la línea.

Min 43: ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE GRANADAAAAAAA!!!

Los jugadores del Getafe celebran el gol de Ciprian. EFE

Min 42: El Getafe se acerca mucho más a la salvación. Le valía el empate pero el gol del rumano le viene mucho mejor.

Min 42: ¡¡¡GOOOLLL DEL GETAFE. GOOOOL DE CIPRIAN!!!  

Min 31: El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, que hoy se despide del equipo de sus amores, se acerca a la zona para intentar calmar los ánimos y conocer qué puede hacer para que el partido se reanude sin más incidencias.

Min 30: Continúa el colegiado Martínez Munuera hablando con los delegados de campo y con el personal de Osasuna y LFP para ver qué determina. Los aficionados de Osasuna esperan. La verdad que entre los fogógrafos, el personal de seguridad y los aficionados que se aglutinan en esa zona del campo, no hay forma de que se reanude el juego. 

Min 26: Lo intentaba Javi Guerra en Valladolid ante un buen pase de Víctor Pérez pero se anticipó bien Mainz para despejar el peligro del área del Granada.

Min 25: Un operario intenta arreglar la valla de metal, que se encuentra completamente doblada. Directamente, han tirado abajo el trozo de valla que había quedado colgando. 

Min 24: En Vallecas se retira lesionado Juan Rodríguez. Entra en su lugar en el Getafe Borja.

Min 22: Osasuna lanza un tuit asegurando que en cuanto se restablezcan las medidas de seguridad se reanudará el partido.

La Cruz Roja se lleva a un herido en Pamplona. EFE

Min 21: Se ha colocado una doble valla humana. Una formada por la seguridad privada de Osasuna y otra por agentes de la Policía.  El colegiado Martínez Munuera se marcha para consultar qué tiene que hacer. La cuestión es que si se suspende el partido en Pamplona deberían suspender el resto de encuentros.

Min 19: Javi Gracía aprovecha el impás para dar instrucciones a sus jugadores.

Min 17: Mientras continúa el juego en los otros tres campos, en El Sadar continúa parado.

Min 16: Ahora mismo los espectadores que quedan en la primera fila del fondo están sin protección con un vacío de un metro ante ellos. Si produjera algún empuje, se caerían al campo. El árbitro medita qué hacer. Pero así no puede continuar el partido.

Min 15: Se para por completo el juego en El Sadar. Las imágenes son para un buen susto. Algún jugador se lleva en volandas a niños. Las camillas salen corriendo a atender a los espectadores que están tendidos en el césped. Varias se los llevan a los interiores del estadio.

Min 14: OJO EN PAMPLONA, MONTONERA DE ESPECTADORES. Se acaba de caer una de las vallas que protegen uno de los fondos. Ha habido una avalancha de espectadores. Menudo susto.

Min 11: ¡¡¡MARCA OSASUNA. MARCA ORIOL RIERA!!!

Min 11: ¡PARA JAIME! Respondió muy bien el Granada a la primera intentona del Valladolid.

Min 9: ¡IRAOLA, FUERA! A punto estuvo de marcar el Athletic ante el Almería.

Min 8: ¡¡UY, JAVI GUERRAAAAA!! Ganó la carrera a todos los defensas del Granada que le salían a su paso, metió la punta de la bota pero el balón salió al lateral de la red.

Min 7: Primer córner a favor del Valladolid pero el balón se pasea alejado de la portería granadina.

Min 6: En Almería se tuvo que retirar lesionado el joven Fran Vélez. Una pena porque estaba jugando muy bien. Entra Azeez.

Min 5: No se mueve ningún marcador en los cuatro cambios. Muchísima tensión por todo lo que se juegan los cinco equipos implicados. 

¡¡¡¡ARRANCAN LOS PARTIDOS. COMIENZA LA PELEAR POR LA PERMANENCIA EN PRIMERA!!!

PREVIA: Por último, el Almería recibe al Athletic de Bilbao, que ya amarró la jornada pasada la cuarta posición de la Liga. Los andaluces necesitan un puntito para permanecer en Primera. Incluso, una derrota les valdría.

PREVIA: Otro foco por la permanencia es el estadio de Vallecas. Hay derbi madrileño entre el Rayo y el Getafe. Los azulones tienen la permanencia en su mano. Solo necesitan un empate. Sólo descenderían si pierden y además ganan Osasuna y Real Valladolid o Granada.

PREVIA: El Valladolid mantendrá la categoría si vence al Granada y pierde el Getafe o no gana Osasuna. Mientras, los de Alcaraz descienden si caen derrotados o si empatan en Zorrilla y gana Osasuna y pierden Almería y Getafe.

PREVIA: El estadio que más aglutina todo el drama de la tarde es el José Zorrilla. Valladolid y Granada pelean de forma directa. Bajará uno o los dos. 

PREVIA: Los que peor lo tienen son Osasuna y Valladolid. Los rojillos tienen que ganar sí o sí al Betis, ya decendido. Pero además necesita que el Getafe pierda y Valladolid y Granada no empaten; que el Granada gane y el Getafe pierda; o que el Almería pierda, el Getafe empate, el Granada gane y Osasuna supere al Almería en diferencia de goles.

PREVIA: Los partidos que van a comenzar a las 18:00 horas son los siguientes:

Rayo Vallecano - Getafe

Almería - Athletic

Osasuna - Betis

Valladolid - Granada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?