Público
Público

Medio centenar de ultras piden la dimisión de Florentino en las puertas de la Asamblea del club

EFE

Medio centenar de Ultras Sur se congregaron a las puertas de la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid para pedir la dimisión de Florentino Pérez, que preside el acto ante los socios compromisarios del club.

Rodeados de policías, que impidieron el acceso a los hinchas radicales del club, pidieron entre cánticos la dimisión de Florentino Pérez a la vez que criticaban su gestión en el club madridista: 'Las manos de ACS, fuera del Madrid' fue uno de los cánticos más coreados'

La Asamblea empezó pasadas las once horas, con la asistencia de los socios compromisarios y con mayores medidas de seguridad que otros años ante el anuncio del grupo Ultra Sur de boicotear el acto.

Además de la seguridad privada del recinto y del Real Madrid, frente a la puerta principal del pabellón 9 de IFEMA estaban apostados cuatro furgones policiales y hasta el acceso al interior los compromisarios y los medios de comunicación tuvieron que pasar tres puntos de control y mostrar su acreditación y el DNI.

Florentino Pérez pudo comenzar su alocución sin ningún tipo de problemas e inició el acto dando las gracias a Alfredo Di Stéfano, fallecido en el mes de julio.

El presidente del Real Madrid pidió que la Asamblea General Ordinaria que el club celebra hoy se convierta en un homenaje a Alfredo Di Stéfano, 'el mejor jugador de todos los tiempos, que cambió la historia del fútbol y del Real Madrid'.

'Esta Asamblea tiene especial relevancia y está cargada de gran emoción porque es la primera que celebramos sin nuestro presidente de honor, Alfredo Di Stéfano. Os pido que se convierta en un homenaje al mejor jugador de todos los tiempos, el que cambió la historia del fútbol y de nuestro club. Nuestra gratitud eterna', dijo.

Muy emocionado, Florentino Pérez indicó que Di Stéfano, fallecido el pasado 7 de julio en Madrid, 'marcó el camino de ganar las Copas de Europa' y recordó que el último partido que vio fue la final de la Liga de Campeones en la que el Real Madrid conquistó la 'Décima'.

'Alfredo Di Stefano vivirá eternamente en nuestra memoria'

'No pudo asistir, pero pudo disfrutar del triunfo de Lisboa. Alfredo Di Stéfano vivirá eternamente en nuestra memoria. Para mí fue un amigo. Será difícil vivir el Real Madrid sin su presencia. Sentimos el vacío de su ausencia y el inmenso orgullo de su amistad', agregó.

El presidente del Real Madrid quiso dar las gracias a todos los que le rindieron homenaje tras su fallecimiento 'y especialmente al Rey Felipe VI por su presencia en su despedida'.

'Esta Asamblea se celebrará en honor de un futbolista que fue el mejor. Gracias querido Alfredo', finalizó Florentino Pérez, antes de la exhibición de un vídeo sobre su trayectoria, con la canción 'My way' de Frank Sinatra de fondo, y de que los asistentes le dedicaran una prolongada y cerrada ovación.

Los socios compromisarios respaldaron masivamente la gestión de la directiva con la aprobación de las cuentas de la temporada pasada, con cifra récord de ingresos de 604 millones de euros, un 9% más que la temporada anterior. Para esta temporada, la 2014-2015 la previsión de ingresos llega a los 533,3 millones.

Un total de 888 votos a favor de 896 emitidos, con 2 en contra y 6 abstenciones, dieron el aprobado a la liquidación del presupuesto, la memoria, el balance de situación y las cuentas de pérdidas y ganancias, así como las consolidadas de 2013-2014. Otros 888 votos favorables de 908 emitidos, 3 en contra y 17 abstenciones, otorgaron el visto bueno al presupuesto consolidado de ingresos y gastos y el proyecto de actividades para el ejercicio 2014-2015.

Los datos que Florentino Pérez expuso, antes de que el vicepresidente Pedro López los detallara, muestran un beneficio neto de 38,5 millones de euros, un 4,4% más que en el anterior, y un incremento del 22,9% del patrimonio neto hasta alcanzar los 383,5 millones de euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?