Público
Público

El Barça endosa una manita al Levante y consolida su liderato en la Liga

José Antonio Pascual (EFE)

El Barcelona prolongó su racha de victorias para seguir al frente de la Liga BBVA con una victoria en el feudo del colista Levante (0-5), mientras que el Sevilla firmó su mejor inicio desde la temporada 1984-85 al ganar en Córdoba (1-3).

Se enfrentaban en el Ciudad de Valencia el líder invicto e imbatido y el colista, que aún no había marcado gol alguno. Así siguen, aunque en el primer tramo de partido los de José Luis Mendilíbar pudieron dar un susto al Barcelona.

El equipo de Luis Enrique Martínez sumó su cuarto triunfo en otros tantos encuentros y manda en la tabla con mano de hierro. Su ventaja es de dos puntos respecto al Sevilla (el Valencia podría unirse si gana mañana, lunes, en Getafe), tiene al Atlético ya a cuatro tras ceder este un empate frente al Celta (2-2) y el Real Madrid, que goleó en Riazor al Deportivo (2-8), circula a seis.

El Levante tuvo sus opciones al comienzo, pero no las aprovechó y, como tantas veces ocurre, la conexión Leo Messi-Neymar fue determinante. Poco después de la media hora de juego el argentino metió un balón en profundidad al brasileño y éste no lo desaprovechó.

El Levante tuvo sus opciones al comienzo, pero no las aprovechó

Ese fue el principio del fin para los levantinistas, porque a los 40 minutos se quedaron en inferioridad por la expulsión del griego Loukas Vyntra tras un penalti sobre Messi. La 'pulga', en cambio no lo aprovechó y lanzó fuera la pena máxima.

No le importó a la escuadra de Luis Enrique, porque al borde del descanso (m.44) el croata Ivan Rakitic, uno de los grandes refuerzos de este nuevo Barcelona, enganchó un misil lejano que significó el 0-2.

En inferioridad y con un resultado tan claro ya no hubo color. Ni siquiera la lesión de Neymar en el tobillo izquierdo inquietó al Barcelona. Su sustituto, el canterano Sandro, abrió la cuenta en la segunda parte y la completaron Pedro Rodríguez y Messi para redondear la primera 'manita' de la era Luis Enrique.

El Sevilla acumuló su tercera victoria consecutiva, la primera en la máxima categoría en el campo del Córdoba (1-3), y firma su mejor inicio liguero desde la campaña 1984/85, cuando de la mano de un mito del banquillo hispalense como Manolo Cardo venció a Málaga, Athletic y Real Madrid y empató con el Elche.

El Sevilla mostró su solvencia y pegada en El Arcángel. El colombiano Carlos Bacca fue determinante con el doblete con el que abrió y cerró (este de penalti) el marcador.

El camerunés Stephane Mbia, como el jueves en la Liga Europa, marcó de cabeza a la salida de una falta. El Córdoba de Albert Ferrer tan solo pudo soñar con la remontada cuando Borja García firmó el provisional 1-2 a falta de siete minutos, pero después llegó el penalti que materializó Bacca para cerrar el duelo andaluz.

El otro equipo español participante en la Liga Europa, el Villarreal, tuvo un compromiso duro, pero lo sacó adelante con una remontada vibrante ante el Rayo Vallecano (4-2).

A falta del Getafe-Valencia de mañana la cuarta jornada es la más prolífica en goles marcados, con 39

El francés Gael Kakuta (m.21) y Alberto Bueno (m.28) situaron un 0-2 en el marcador que suponía una losa para el equipo de Marcelino García Toral.

En cambio, un gol de Javier Espinosa (m.32) alentó al 'submarino amarillo', que en el segundo periodo pasó por encima del conjunto de Paco Jémez. Los argentinos Mateo Mussachio (m.63) y Luciano Vietto (m.74 y 87) rubricaron la remontada del conjunto villarrealense, que se instala con siete puntos por delante del Real Madrid.

El Almería estrenó su casillero de victorias a costa de la Real Sociedad, a la que sorprendió en Anoeta por 1-2, aunque al final, en superioridad numérica y tras la diana del uruguayo Chory Castro, tuvo la posibilidad de salvar un punto.

Un autogol de Alberto de la Bella (m.28) afianzó el dispositivo del conjunto andaluz y el argentino Mauro Santos pareció poner la puntilla al equipo vasco. No obstante, la expulsión por doble amonestación del también argentino Sebastián Dubarbier dio algo de luz a la Real Sociedad, que acortó distancias y rozó las tablas con un balón al poste de Rubén Pardo.

A falta del Getafe-Valencia de mañana la cuarta jornada es la más prolífica en goles marcados, con 39, en la presente Liga.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?