Público
Público

"Adrián no tuvo trato de favor"

El inquilino del callejón del 8. El negocio más próspero del Getafe son los interiores que pone en el escaparate. Pedro Ríos coge el testigo de Pedro León

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Getafe inicia esta noche su temporada oficial. Recibe en la ronda previa de la Liga Europa al Apoel de Nicosia. Pedro Ríos no sabe aún si será titular, pero aparece como heredero de un carril talismán, el del ocho, que se ha puesto de moda en el Coliséum. Pablo Hernández y Pedro León corrieron por esa banda y fueron reclutados por equipos de campanillas. Le toca a Pedro Ríos desmentir que con 28 años el salto es más complicado.

¿Qué papel va a tener el Getafe en esta Liga Europa?

El partido contra el Apoel es vital. Vamos a poner todo para pasar a la fase de grupos. Tenemos ganas de hacer algo grande y con el equipo que tenemos podemos ser un equipo difícil en la competición.

¿Qué saben del Apoel?

La verdad es que tenemos pocas referencias. No se puede decir que sea un gran equipo, pero sí con algunos buenos jugadores. Nos pondrán las cosas difíciles.

¿Cómo les afectarán las bajas de pilares como Soldado y Pedro León?

Ellos pasaron una muy buena etapa en el Getafe, fueron muy importantes. Pero el pasado hay que dejarlo atrás. Seguimos un buen equipo, con la misma base del año pasado e incorporaciones de mucho nivel que nos van a ayudar.

Según su presidente no hay afición más fría que la getafense. ¿Cómo responderá hoy la afición a esas palabras?

Es la opinión del presidente y hay que respetarla. Yo pienso que la afición nos va a mostrar su apoyo, como ya hizo la temporada pasada. Tendrá la misma ilusión que nosotros ante el reto de la Liga Europa.

Pablo, Pedro León... Le toca a usted jugar en el callejón de Míchel. ¿Siente que se sube a un escaparate?

No especialmente. La responsabilidad más grande es defender los colores del Getafe. Más allá de eso no siento ninguna presión más allá de la normal a la de un jugador de Primera. Este año, como el pasado, intentaré hacer mi trabajo para ayudar.

¿Cómo ven la salida de Adrián?

El fútbol tiene estas cosas. No sólo le ha tocado a Adrián, sino a otros jugadores. A Kepa por ejemplo, que estuvo fastidiado un tiempo. Pienso que Adrián lo ha entendido como el profesional que es. Es algo totalmente normal en el mundo del fútbol. Él sabía que era algo que podía pasar.

¿Adrián tuvo algún tipo de trato de favor por ser el hijo del entrenador?

No. Los jugadores lo hemos vivido en el vestuario y lo habríamos notado desde el principio. No creo que Míchel haya dado en ningún momento un trato diferente ni a Adrián ni a ningún otro jugador de la plantilla. Míchel ha tratado a Adrián como uno más. El entrenador habrá hablado con el club sobre el tema y habrá tenido sus consecuencias, pero no me puedo meter en eso porque es algo que desconozco.

¿El Getafe es un club presidencialista?

Yo estoy muy a gusto desde que llegué aquí el año pasado. Me limito a entrenarme y jugar, que es para lo que me pagan y es mi oficio. Lo demás lo dejo en un segundo plano.

¿Cuáles son las expectativas del equipo en la Liga? ¿Seguirá la evolución lenta pero segura que ha caracterizado al equipo los últimos años?

Cada año es totalmente diferente y no sabemos qué puede pasar. Se mantienen la línea de trabajo, gran parte del equipo y las ganas de trabajar. Iremos viendo poco a poco cuáles pueden ser nuestras metas y objetivos.