Público
Público

Agüero escupió hacia arriba

El salivazo del 'Kun', castigado finalmente con dos partidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sin Agüero. Sin otro puñado de jugadores, algunos también importantes(Raúl García y Simao), pero sobre todo sin el Kun Agüero. El Atlético se juega la vida sin su máxima estrella. De nada sirvieron las alegaciones por escrito ni el trabajado vídeo con los que el club trató de demostrarle a la UEFA que el salivazo del argentino en Bolton fue un simple gesto reflejo. Algo marrano, si se quiere, pero ni dirigido al rival ni al linier, ni tampoco como reacción despectiva. Una costumbre muy común en el mundo del fútbol que el delantero rojiblanco lanzó sin maldad hacia el suelo. La versión blanda del Atlético, sin embargo, no convenció a los encargados de la justicia del fútbol europeo. El Comité de Control y Disciplina sancionó a Agüero con dos partidos.

Pese a la importancia de la ausencia, Aguirre no se lo tomó demasiado mal. 'Se demostró que el Kun escupe efectivamente al piso', dijo, 'y en ese sentido la UEFA sanciona la mala conducta o imagen que puede dar el jugador, la intención, porque dicen también que la intención fue dar al rival pero que no llegó al objetivo. Le sancionan la interpretación. Esperamos contar con él en la siguiente ronda'.

La baja del Kun fue la mejor noticia que se encontró ayer el Bolton, que aunque llega con un gol de ventaja y la puerta a cero, ve fantasmas en la eliminatoria. Protesta del Atlético porque coloca en su página web su plan de viaje como si se tratara de un estrategia perversa, le esconde a los rojiblancos su convocatoria, se hace la víctima. No se fía, en suma, de los rumores de crisis que cuelgan del Atlético.

Pero la enfermedad de los rojiblancos (que ayer ensañaron, por si acaso, los penaltis) es real. Ha perdido juego, efectivos y confianza. A la lista de bajas, se une un ambiente caldeado. La plantilla señala a la prensa para justificar sus males. Pero ni su técnico avala esa teoría. 'No creo que a ningún jugador le puedan las críticas o los silbidos. Y se lo he preguntado. Si es así no sirven para este nivel de equipo. Un equipo grande como el que estamos. El jugador que no acepte las críticas no sirve para el Atlético', dijo Aguirre.