Público
Público

Aguirre da los galones a la perla de la cantera rojiblanca

Ignacio Camacho debutará en liga ante el Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En septiembre de 2005, Ignacio Camacho (Zaragoza, 1990) apenas podía dormir. Su futuro como futbolista estaba en el aire. El Zaragoza y Juanjo (su padre) rompían relaciones por diferencias a la hora de valorar la progresión del jugador. La medida de Camacho fue contundente.

El padre se negó a que Nacho firmara la ficha federativa Cadete, la única manera para salir del club gratis y el Zaragoza, ante la avalancha de ofertas, pedía a los clubes que vetaran al jugador y no le contrataran. Nacho llegó a ejercitarse con el Espanyol dos días, pero de repente el coordinador de la cantera blanquiazul, Paco Herrera, le comunicaba que allí no se podía quedar, no querían problemas con el Zaragoza.

En ese momento entró en escena Miguel Ángel Gil Marín, que por aquel entonces se encontraba tirándose los trastos a la cabeza por la salida de Movilla hacia la capital del Ebro. El consejero delegado rojiblanco se sentía engañado por el entonces presidente Solans y vio en Camacho una magnífica oportunidad para devolver el golpe. Además, los informes del encargado de la cantera rojiblanca en aquella época, Julián Muñoz, eran inmejorables y el Atlético firmaba a Nacho.

El Real Madrid, a través de Paco de Gracia, intentó a la desesperada revocar la situación, pero su corazón ya era rojiblanco. 'Es un sueño poder jugar en un club como el Atlético. Sólo pienso en progresar y hacerme como futbolista', estas fueron las primeras palabras de Nacho Camacho nada más pisar por primera vez las instalaciones del Cerro del Espino. Fue un 7 de octubre de 2005 y lo primero que tuvo en sus manos fue una camiseta de Fernando Torres.

Dos años y medio después, Camacho va a debutar en primera ante el Barcelona, la semana que viene jugará en Zaragoza y completará su venganza ante el equipo que le ninguneó. Mediocentro defensivo es el capitán de la quinta de Bojan y su fuerte carácter ya es digno de mención por parte de Aguirre. 'Nacho va a jugar porque mentalmente es de los jugadores más fuertes de la primera plantilla y del filial. Tenemos mucha confianza en él', señalaba Aguirre. El único pero es que no podrá coincidir con Bojan, que se quedó fuera de la lista.