Publicado: 26.01.2014 15:37 |Actualizado: 26.01.2014 15:37

El Almería toma aire a costa del Getafe

Los andaluces vencen por 1-0 a los madrileños, que ya acumulan seis jornadas sin ganar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La UD Almería, con su victoria ante el Getafe (1-0), ha vuelto a "tomar aire" en busca de la permanencia y coloca "grilletes" a la opciones del equipo madrileño, que encadena su sexta jornada consecutiva sin ganar -cinco derrotas y un empate-.

El partido tuvo fases distintas de juego, con una primera en la que los almerienses carecieron de pegada ante un rival que mereció quizás más, por sus oportunidades, y que luego, en la segunda mitad se vio superado por su rival.

El equipo de Luis García hizo méritos para haberse adelantado en el marcador. Se jugaba el minuto 5; cesión de Marcos Tébar que se quedó corta y Pablo Sarabia se anticipó, enfiló a Esteban, pero su disparo lo despejó el meta rojiblanco, y la del minuto 19, en remate de cabeza de Ciprian, y otra de éste a los 22, y la del 26 de Pedro León que desvió a córner Esteban.

Luego, a Míchel se le anuló un gol antes de llegar al descanso y, además estrelló un balón en el larguero en el minuto 44, tras saque de esquina que remató de cabeza Mosquera.

Sin embargo, en el segundo periodo, el Almería marcó en su primera llegada y, aunque no tuvo el balón, sí que supo usarlo para manejar el partido y casi tener opciones para aumentar las diferencias.

No lo hizo pero el gol de Jonathan, en el 48, deja tres puntos de gran importancia y necesidad en el casillero almeriense.

A partir de ahí, el equipo rojiblanco trató de aprovechar los espacios que dejaba un Getafe en busca de las tablas. Tuvo más balón el equipo "azulón", pero el peligro lo puso el Almería.

El Getafe a punto estuvo de apurar su último "cartucho". Lafita, ya en el minuto 72, pudo igualar, pero sacó bien la defensa del Almería; aunque también el Almería pudo ampliar la ventaja en el 89, en una acción en superioridad de Jonathan Zongo, cuyo pase a Aleix Vidal lo logró despejar Moyá cuando el partido expiraba.

UD Almería (1): Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Ramón Azeez, Marcos Tébar; Aleix Vidal, Soriano (Óscar Díaz, m. 69), Suso (Hélder Barbosa, m. 77), y Jonathan Zongo (Corona, m. 90).

Getafe CF (0): Moyá; Arroyo, Lisandro López, Rafa, Escudero (Roberto Lago, m. 60); Pedro Mosquera (Lafita, m. 65), Míchel (Lacen, m. 69); Pedro León, Pablo Sarabia, Diego Castro, y Ciprian.

Gol: 1-0. m. 48: Jonathan Zongo.

Árbitro: Prieto Iglesias, del colegio navarro. Amonestó a Marcos Tébar (m. 75), Dubarbier (m. 88), de la UD Almería, y a Pablo Sarabia (m. 36), Lacen (m. 74), del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Campeonato de Liga de Primera División, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 8.985 espectadores. Antes de iniciarse el partido, Alfonso García entregó placas de reconocimiento a Aleix Vidal y Verza, por sus cien partidos con la UD Almería.