Público
Público

Alonso despeja las nubes

El piloto de Ferrari, que saldrá cuarto, teme a la lluvia y se ve con más posibilidades si la carrera es en seco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alonso mira al cielo y pide clemencia. Está pendiente de las nubes. Las previsiones de los equipos dicen que hay posibilidades de lluvia en Nurburgring, que vuelve a la Fórmula 1 después de que el año pasado el GP de Alemania se disputase en Hockenheim, y el asturiano no quiere ni oír hablar de esa tesitura. En seco sí se ve con posibilidades, en esas condiciones espera una carrera abierta, a pesar de que ayer sólo pudo ser cuarto en parrilla, a dos décimas de Webber, que consiguió la pole, seguido de Hamilton y Vettel.

'Si la carrera es en seco, la victoria está dividida entre los cuatro a partes iguales. En seco puede jugar un factor importante la degradación, la salida y el ritmo de carrera que puede ser muy parejo entre los cuatro', razonó Alonso tras la clasificación. El asturiano confía en los detalles que han hecho del Ferrari un monoplaza competitivo, llegando incluso a ganar hace quince días en Silverstone. Esas mejoras no han desbancado a los RedBull en los sábados, pero sí han limado diferencias en carrera.

Esos avances, sin embargo, pierden prestaciones en lluvia. 'En la Q1, con los neumáticos medios, hicimos primeros. Por lo tanto, en carrera podríamos ir bien con estos neumáticos, aunque en lluvia bajan un poco las posibilidades, más que nada por la experiencia de las últimas carreras en las que ha llovido; en Canadá y Silverstone parecíamos menos competitivos', analizó el asturiano.

El objetivo del Mundial parece muy lejano, el alemán Vettel, que saldrá tercero hoy, parece un ganador inapelable. 'Ha hecho una primera parte de campeonato excepcional, sin cometer casi ningún error y aprovechando casi todas las posibilidades. Tener 204 puntos a día de hoy quiere decir que lo has hecho casi todo bien', dijo Alonso sobre su rival.

Los elogios no sólo fueron para el alemán, también para su compañero de equipo en Red Bull. 'Se hablaba más deVettel que de Webber, porque era quien ganaba las carreras, pero Webber no es la primera vez que hace primero en la crono o que va más rápido el fin de semana', analizó Alonso, que es amigo personal del australiano. El propio Webber se mostró muy irónico al señalar que quizá para su compañero 'ha sido desastroso' no haber obtenido la pole.

Pero a Alonso no sólo lepreocupan los Red Bull, también cree que McLaren puede situarse por encima de Ferrari: 'Nosotros traemos a Alemania una pequeña mejora en la parte trasera del coche y una pequeña modificación en el alerón de delante, los grandes cambios llegaron en Silverstone y ahora McLaren tiene un coche prácticamente nuevo aquí, han ido muy rápido este fin de semana', aseguró.