Público
Público

Alonso: "Fue una gran noticia estar recuperado el lunes"

El español, que vuelve a correr tras el accidente de Spa, confía en ganar en Monza porque "siempre es especial"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afronta este fin de semana en Monza un Gran Premio de Italia muy especial dado que además de correr en casa y tener ante sí el objetivo de abrir brecha de nuevo al frente del Mundial, puede dar las gracias por poder correr al volante de su 'cavallino rampante' después de salir ileso del accidente provocado en Spa por el sancionado Romain Grosjean (Lotus).

Por eso, Alonso se ha mostrado feliz no haber sufrido consecuencias: 'Después de la carrera de Spa, dos horas después, sí que sentía algo de dolor en la espalda, pero el lunes por la mañana me levanté perfectamente, sintiéndome al cien por ciento bien'.

'Fue una gran noticia, porque nunca sabes cómo te puedes sentir el día después de un accidente. Todo puede pasar. Así que fue una gran noticia el lunes por la mañana poder tener un día completamente normal', comentó Alonso, que vio pasar volando por encima de su coche a un metro escaso el monoplaza de Grosjean, que en Monza será sustituido por el belga Jerome D'Ambrossio.

'Cualquier piloto de Ferrari siente un enorme apoyo aquí'Además, a la buena noticia de su pronta recuperación el asturiano añade disputar la próxima carrera en la casa de Ferrari: 'Ganar en Monza siempre es especial, porque cualquier piloto de Ferrari siente un enorme apoyo de los 'tifosi' aquí. Desde hoy hasta el domingo. Así que les quieres devolver algo de lo que te dan. Y lo mejor que les puedes dar es ganar la carrera'.

Alonso cuenta ahora con 24 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo, por lo que no quiere dejar pasar la oportunidad para volver a sumar los máximos puntos posibles: 'La celebración del podio, con todo el público en la recta de meta, es agradable para cualquiera. No sólo si estás luchando por el campeonato. Así que intentaremos hacer una buena carrera y veremos cuántos puntos podemos hacer', explicó el español.

'No creo que recuperemos ocho décimas con un botón mágico'Sin embargo, reconoce que en las últimas carreras, Ferrari ha perdido velocidad: 'Los últimos dos o tres Grandes Premios estábamos a ocho décimas de la 'pole', tanto en Hungría, como en Spa. Han pasado cinco días de esa calificación (la de Bélgica), así que no creo que recuperemos ocho décimas con un botón mágico'.

'Pero creo que lo que necesitamos hacer es optimizar nuestra actuación y sacar lo máximo del coche y ojalá que eso nos dé oportunidades de subir al podio. Y si todo va bien, ganar aquí es siempre especial para todos los 'tifosi' de Ferrari que nos van a apoyar a tope. Así que intentaremos hacerlo lo mejor posible', finalizó.

También su Gran Premio muy especial para Pedro de la Rosa (HRT), que sumará 100 carreras como piloto de Fórmula 1 en Monza, cifra ante la que se siente orgulloso: 'Se siente orgullo, porque es un número que así, a bote pronto, puede impresionar, pero realmente es sólo un número. Es un orgullo de haber podido llegar aquí, pero sobre todo de haber podido llegar con salud. Y de haber llegado con la ilusión de un niño de veinte años, de mi primera carrera con Arrows en el 99', explicó.

'Nada ha cambiado para mí. Lo único que ahora sé disfrutar más los momentos y estoy más tranquilo. Pero la ilusión que tenía en el 99 la tengo ahora. Por eso estoy contento de haber llegado a este número', comentó a De la Rosa, que después de correr para Arrows lo hizo para Jaguar, McLaren y Sauber antes de pasar, este año, a capitanear el HRT, la escudería española. 'Obviamente sé más que en 1999. Pero sabré menos que lo que sepa si llego a 150', bromeó De la Rosa.