Publicado: 29.03.2016 14:13 |Actualizado: 29.03.2016 14:13

Alonso, nueve días después de su accidente en Melbourne: "Estoy deseando volver a subirme al coche"

El piloto asturiano confiesa estar "muy contento de ir a Baréin" y se muestra "impresionado" con el trabajo de McLaren para arreglar el monoplaza destrozado.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Fernando Alonso, camina acompañado nada más sufrir el accidente en el GP de Australia. /EFE

Fernando Alonso, camina acompañado nada más sufrir el accidente en el GP de Australia. /EFE

MADRID.- El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha explicado que está "deseando volver a subir al coche" tras el espectacular accidente que sufrió en Melbourne, donde pudo comprobar que su nuevo monoplaza parece "bastante prometedor", al tiempo que se ha confesado "impresionado" por el trabajo de su equipo para arreglar el vehículo destrozado en Australia.

"En primer lugar, estoy muy contento de ir a Baréin después del accidente en Australia. He pasado algún tiempo de reposo y estoy deseando volver a subirme al coche. Aunque sobre el papel Melbourne no fue una gran carrera para nosotros, antes del accidente mantuve algunos buenos duelos y el coche pareció bastante prometedor, así que espero que en Baréin podamos experimentar más de lo mismo", analizó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.



El asturiano destacó el "esfuerzo masivo de los equipos en Woking (McLaren) y Sakura (Honda)" para asegurar que puedan "volver a ser rápidos después de que el chasis se dañara en Australia". "Estoy muy impresionado por la rapidez con la que han conseguido darle la vuelta a la situación", se descubrió, antes de disputar una carrera que le "gusta mucho".

"Baréin fue un buen circuito para mí en el pasado en el que logré tres victorias y hay un buen número de buenas oportunidades para adelantar. Hay un montón de variables en las que pensar y es una de las carreras más largas que generalmente produce algún tipo de drama. Con suerte podremos mantenernos fuera de problemas", deseó.

Respecto al calor que espera en el circuito árabe, Alonso aclaró que "viviendo en Dubai", él está "acostumbrado al clima de Oriente Medio y "vivir diferentes temperaturas durante el fin de semana", además de a "gestionar el rendimiento del coche en una carrera larga con condiciones difíciles". "Estoy deseando ver lo que puede hacer nuestro coche en un circuito que previamente no se nos dio bien", concluyó.

El piloto asturiano se han encontrado descansando estos días en Oviedo y el jueves viajará a Baréin. Mientras, la FIA anunció ayer la apertura de una minuciosa investigación sobre el accidente de Melbourne al comprobar que el asiento del monoplaza de Alonso se rompió.