Publicado: 28.03.2014 17:58 |Actualizado: 28.03.2014 17:58

Ancelotti espera que la Liga se decida "en la última jornada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que la pelea por el título de Liga entre su equipo, Atlético de Madrid y Barcelona, "se decidirá en la última jornada con más de 90 puntos", y pidió a su equipo que ante el Rayo Vallecano muestre "ganas e ilusión" tras dos derrotas consecutivas.

"Creo que esta Liga se va a decidir en la última jornada. Ahora estamos atrás pero tenemos la ilusión de seguir luchando hasta el último partido. No sé con cuantos puntos se ganará la Liga, pero con más de 90 seguro", aseguró.

Defendió el técnico italiano que las derrotas ante Barcelona y Sevilla no tiran por tierra todo el trabajo del Real Madrid de meses. "Lo que hemos perdido en cuatro días no es el trabajo de meses, que hemos hecho muy bien y hemos obtenido muy buenos resultados". "Hemos perdido la opción de que la Liga dependa de nosotros pero tenemos todavía confianza porque estas dos derrotas no fueron por un problema de juego. El equipo jugó bien, hemos encajado seis goles lo que significa que hemos cometido errores que necesitamos solventar. En este momento los errores que hacemos los pagamos muy caros. Necesitamos más concentración mañana de la normal", añadió.

No escatimó en elogios el entrenador madridista hacia su próximo rival. "El Rayo juega muy bien, es un muy buen ejemplo de como los equipos pequeños intentan jugar un buen fútbol. Eso da valor a la calidad de la liga española. Va a ser un partido difícil en el que necesitamos ganar y reaccionar bien. Nuestro problema no es de resultado solo, sino de actitud del equipo, de mostrar ganas e ilusión".

Por eso, Ancelotti asegura que su equipo necesita "más concentración" porque están en un momento en el "pequeños errores" les han "costado mucho". Y tras defender a Diego López, también lo hizo con Xabi Alonso pese a admitir que no estuvo a su nivel en los dos últimos encuentros.

"No creo que los últimos partidos han sido fantásticos pero siempre es un jugador importante. Está cómodo y bien físicamente, puede ser que ha cometido algunos errores como todos en estos partidos pero es un jugador muy importante. Cuando veamos que necesite descanso lo va a tener pero en este momento las dos derrotas no son por un problema físico", dijo.

Tras analizar las dos derrotas frente a Barcelona y Sevilla, con los seis goles encajados por el Real Madrid, Ancelotti señala en su análisis que sufren "un problema posición, no de concentración", y defendió que su equipo "tiene una identidad de juego".

Por último, se defendió de las críticas por sus cambios en Sevilla. "No sé por qué son, el primer cambio que hicimos era para poner más calidad con Isco y lo hicimos en su tiempo justo. Puede ser que pudiésemos sacar a Morata un poco antes, pero significaba cambiar demasiado el esquema del equipo. Otro atacante cuando tenías a Isco en el campo y necesitaba quitar otro medio como Modric o Alonso. El equipo perdía totalmente el equilibrio".