Público
Público

Ancelotti: "Toda Europa piensa que el Atlético es el equipo más difícil"

El técnico del Real Madrid reitera que este jueves su equipo no debe tener prisa para remontar el 2-0 de la ida. Defiende a Bale en la polémica jugada con Cristiano y ve "difícil" ver al portugués y a Messi en un mismo equipo.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, hoy a su llegada a la rueda de prensa que ofreció. /EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, solicitó tener "intensidad y cabeza fría" de cara a remontar el 2-0 que tiene el Atlético de Madrid de ventaja tras la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y afirmó que "toda Europa" piensa que el equipo de Diego Pablo Simeone, "es el mejor para defender" y el "más difícil", por lo que tendrán que plantear soluciones respecto a la ida del Vicente Calderón.

"No sólo pienso yo que es el equipo más complicado, lo dice lo que ha hecho el año pasado con el título de Liga y la final de la 'Champions'. Lo piensa toda Europa", subrayó este miércoles Ancelotti en rueda de prensa.

El italiano reconoció que la vuelta copera "es un partido importante en un momento importante de la temporada", pero que lo están "preparando con tranquilidad". "Sólo así vamos a hacer nuestro máximo", advirtió, recalcando que deben "plantear algo distinto" a la ida y que para ello no es un "problema de características individuales de jugadores sino de trabajo colectivo".

En este sentido, recordó que en el Vicente Calderón tuvieron "muchas dificultades para poner balones entre líneas y atacar la profundidad" y que ahora necesitan "un partido de intensidad pero con la cabeza fría porque hay 90 minutos para hacerlo".

Intensidad y pases, las claves

"No necesitamos prisa
. Tenemos que jugar con intensidad, con confianza. El Atlético defiende bien y está bien organizado, es el mejor equipo de Europa para defender y no es fácil buscar soluciones. Creo que la intensidad y los pases son fundamentales", reiteró el de Reggiolo, que espera un "partido igualado como siempre".

Además, Ancelotti, que "no" va a cambiar el "estilo de juego" de su equipo, avisó que la palabra agresividad "se puede entender de muchas maneras" y que él ya se la pide a sus jugadores "en todos los partidos a la hora de defender". "Significa trabajar fuerte para recuperar el balón o un marcaje fuerte en balón parado", enunció el preparador madridista, que tampoco quiere hablar del árbitro porque es un "argumento" que no les va a "ayudar a buscar soluciones" en el aspecto táctico.

"Tenemos que hacer lo del Barcelona"

Ancelotti dejó claro que el choque de Copa será para el Atlético "una historia distinta" al partido del domingo en el Camp Nou. "El Barça lo hizo muy bien, con mucha intensidad y movilidad en la primera parte y es lo que tenemos que hacer mañana", apuntó.

Sin olvidar que el "equilibrio siempre es clave", el técnico del Real Madrid declaró que tienen "la costumbre" de hacer goles, pero insistió en la paciencia. "Lo importante es no tener prisa, podemos marcar también en los últimos minutos", aseguró, pidiendo también "algo distinto" para defender el balón parado del conjunto rojiblanco, del que destacó a Miranda, Koke, Diego Costa, Juafran o Courtois como jugadores que podrían haber estado en el XI Mundial de FifPro.

Por otro lado, el entrenador italiano espera contar con el apoyo de la afición. "Es un derbi y para la afición es muy importante y necesitamos intentar levantar el resultado de la ida. Seguro que habrá un ambiente muy bonito para nosotros. Habrá que hacer un partido bueno", deseó.

En defensa de Bale

Sobre el galés Gareth Bale, aclaró que ya vio la jugada del pasado sábado ante el Espanyol en la que no pasó a Cristiano Ronaldo y consideró que era "complicado pasar el balón" al portugués por lo que no necesitaba "hablar" con el de Cardiff. "Gareth está muy bien e hizo un partido fantástico contra el Espanyol. Está ahora en una condición física óptima y mañana va a hacer un gran partido", agregó, resaltando que Cristiano "tiene una relación óptima" con el británico.

"Juntar Cristiano y Messi sería grande pero es difícil"

Sobre la relación entre el propio Cristiano, flamante ganador del Balón de Oro, y su gran rival futbolístico, Leo Messi, Ancelotti destacó la complicidad que se vio en la gala entre ambos y aseguró que juntarlos "en el mismo equipo" sería "una gran cosa", pero "va a ser difícil" que se vea.

"Cristiano es una bandera del Real Madrid y Messi lo es del Barcelona, en este sentido es difícil pensar que puedan jugar juntos porque cada uno tiene su equipo y su historia", aseguró este miércoles en rueda de prensa.

"Pero en general, tener a los dos en el mismo equipo sería una gran cosa para ese equipo. Va a ser difícil porque son abanderados de sus clubes. Es difícil pensar que van a cambiar", añadió.

Por último, preguntado Ancelotti por las declaraciones de Messi, que luego tuvo que matizar antes de la gala del Balón de Oro, cuando aseguró que no sabe donde estará la próxima temporada, el técnico madridista invitó al técnico barcelonista Luis Enrique a hablar dicha cuestión directamente con su jugador. "Si dijera eso Cristiano no me preocuparía porque la realidad al final es otra. Si un jugador me pide esto voy a preguntarle, no es tan difícil preguntarle que intención tiene", manifestó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?