Publicado: 28.04.2014 19:50 |Actualizado: 28.04.2014 19:50

Ancelotti responde a Guardiola: "No somos tan tontos como para creer que ya hemos pasado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este lunes que no son "tan tontos" como para pensar que tienen el pase a la final de Lisboa conseguido, en referencia a las palabras del técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, y ha afirmado que no cree que en el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones de este martes ante el conjunto alemán en el Allianz Arena (20.45 horas) "cambie mucho tácticamente con respecto a la ida".

"Ojalá -estén en la final-. Creo que nadie es tan superficial como para decir que hemos ganado. Nos espera un partido difícil, complicado, jugamos contra un equipo muy grande. Tenemos una pequeña ventaja y necesitamos aprovecharla. No somos tan tontos", declaró en la rueda de prensa previa al partido.

En este sentido, Ancelotti cree que su homólogo en el conjunto germano no quiso 'incendiar' el partido. "Creo que de vez en cuando tienes que decir algo en sala de prensa. Guardiola es muy serio, muy profesional y está concentrado en preparar el partido", indicó, y recordó las palabras del director general del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge. "Dijo que iban a arder los árboles y está lloviendo", dijo entre risas.

El técnico italiano considera que tácticamente el encuentro no cambiará mucho con respecto al duelo del Santiago Bernabéu. "No creo que cambie mucho el partido tácticamente con respecto a la ida. Tiene una filosofía distinta el Barcelona (sic), el Bayern. Necesitamos hacer algo distinto, como tampoco creo que la táctica sea lo más importante, sino el aspecto mental de llegar a la final, para jugadores y todos", señaló.

"El sistema no es lo más importante, sino el principio. Necesitamos trabajar juntos, defender con los delanteros y atacar con los defensores. No cambia mucho la dinámica del partido", subrayó, antes de asegurar que tiene a toda la plantilla "en buenas condiciones". Además, espera que los titulares salgan con más intensidad que en la ida. "En el partido de ida no estuvimos contentos con el principio de partido, estuvimos muy tímidos. Mañana empezar tímidos sería muy peligroso. Hay que hacer algo distinto", advirtió.

Por otra parte, el preparador transalpino quiso defender la decisión de encerrarse atrás en algunas ocasiones. "Catenaccio no es una palabrota, para los italianos no es malo, nos trajo mucho éxito", aseveró. Además, preguntado por la diferencia de estilo entre ambos equipos, Ancelotti afirmó que "jugar un fútbol de posesión con jugadores como Cristiano o Karim -Benzema- es muy difícil", ya que "necesitan espacios", y que para "la calidad" de sus delanteros "es mejor un fútbol más rápido en la transición". "Jugamos un fútbol distinto. La mayor parte de los partidos intentamos hacer un fútbol ofensivo, no con una posesión tan larga, necesitamos una transición más rápida. Necesito trabajar más para que el Real Madrid tenga una identidad mejor", continuó.

Por otra parte, el técnico blanco aseguró que no cree que las palabras de Guardiola, que afirmó que los jugadores madridistas eran "atletas", hayan sido de desprecio. "No creo que fueran palabras despreciativas. Tenemos atletas y futbolistas de gran nivel, con alto nivel físico", indicó.

Ancelotti también llamó a evadirse del ambiente del Allianz Arena. "Es importante, el Bayern tiene una afición con mucho cariño por el equipo. Tenemos que sobreponernos", explicó, y dio las gracias a la afición madridista por desplazarse a Múnich. "Necesitamos una concentración máxima e ilusión. Gran parte de la victoria contra el Barcelona en la Copa fue de la gente", reconoció.