Público
Público

"Arrestaré a Massa"

Un fiscal brasileño amenaza al piloto de Ferrari en caso de que permita que Alonso le adelante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aumenta la presión para Ferrari. Massa sufrió ayer problemas mecánicos en su bólido después de haber recibido una amenaza desde el estamento judicial. El fiscal Paulo Casti-lho estará muy atento mañana. Este magistrado brasileño amenazó ayer con ordenar la detención de Felipe Massa en caso de que, como ha venido anunciado el propio piloto, se deje ganar y ceda el triunfo a su compañero, Fernando Alonso, para que se proclame campeón del mundo.

Según informó el diario Folha de São Paulo, el fiscal Castilho, de un juzgado de esa ciudad, declaró que Massa puede salir 'esposado' del autódromo de Interlagos mañana si cede la victoria a Alonso, como sucedió el pasado 25 de julio en el polémico GP de Alemania, cuando el brasileño dejó pasar descaradamente al español tras recibir reiteradamente por radio claras instrucciones al respecto.

'Massa puede salir esposado por un delito de fraude', advierte Castilho

Castilho argumenta que una actitud de ese tipo en Interlagos por parte del brasileño encajaría en el delito de 'fraude' que viola el Estatuto del Aficionado, ley que rige las competiciones deportivas en Brasil.

La portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Alexandra Schieren, citada por el mismo diario, 'restó importancia' a las declaraciones de Castilho, mientras que la escudería italiana Ferrari emitió un breve comunicado al respecto: 'La F1 es un deporte de equipo. Es función de los pilotos hacer las cosas de modo que el equipo obtenga el mejor resultado posible, siempre dentro de las reglas'. El reglamento de la F1 prohíbe expresamente las órdenes de equipo.

El abogado especialista en justicia deportiva Heraldo Panhoca indicó al periódico brasileño que el Estatuto del Aficionado no sería aplicable para competiciones internacionales, pues el circuito de Interlagos se convertiría en 'una especie de embajada de la F1'.

Alonso forzó por la mañana uno de sus motores usados hasta romperlo

Alonso lidera la clasificación con 11 puntos de ventaja sobre el australiano Mark Webber (Red Bull) y es el único que puede coronarse campeón mañana en São Paulo.

Ayer, en la primera sesión de entrenamientos libres, los dos pilotos de Red Bull, Vettel y Webber, dominaron de forma absoluta. Alonso fue decimotercero y terminó con el coche parado en la pista a falta de pocos segundos para el final de la primera tanda. No hubo alarma, pues en la Scuderia ya contaban con esa posible rotura al haber montado un motor con mucho kilómetros.

Por la tarde, con un propulsor nuevo, el líder del Mundial acabó tercero, muy cerca de los dos bólidos Red Bull que, como él ya preveía, están marcando el paso. Massa no pudo concluir esta tanda porque un problema hidráulico le dejó tirado media hora antes del final.