Publicado: 17.05.2014 23:00 |Actualizado: 17.05.2014 23:00

El Arsenal levanta su primer título en nueve años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Arsenal de Arsene Wenger ha logrado este sábado imponerse al Hull City (3-2) en Wembley y hacerse así con la FA Cup, rompiendo su sequía de nueve años sin alzar un trofeo, en un partido que se les puso muy cuesta arriba en el minuto 8 cuando los de Steve Bruce se colocaron 0-2.

Remontada del Arsenal tras verse dos goles abajo. Un guión que nadie esperaba en Wembley cuando comenzó el partido. Y es que cuando en el minuto 8 el defensa Curtis Davies logró el segundo tanto de su equipo a la salida de una falta, la cara de todos los presentes en el mítico estadio inglés era de sorpresa mayúscula.

Todo hacía presagiar que Wenger volvería a sumar un nuevo fracaso y que los 'gunners' se quedarían por noveno año consecutivo sin conseguir un título. Sin embargo un auténtico golazo de Santi Cazorla, de falta directa, metió a los londinenses en el partido en el minuto 17. A partir de ahí dominio absoluto de un Arsenal que se encontró con un muro.

Los de Kingston upon Hull se cerraron y tan solo un error a falta de 15 minutos hizo que Koscielny mandará el partido a la prorroga. En el tiempo extra, cuando apenas quedaban 10 minutos para llegar a los penaltis, Aaron Ramsey acabó con 'David' y logró que 'Goliat' volviera a salir campeón nueve años después.