Publicado: 12.09.2016 09:26 |Actualizado: 12.09.2016 09:26

El Athletic se estrena con un golazo de Raúl García; Valencia y Granada siguen sin levantar cabeza

Los rojiblancos lograron su primera victoria ante el Deportivo (1-0). Joselu debutó y se lesionó. El Betis tomó Mestalla gracias a dos goles de Rubén Castro (2-3) y el Éibar sacó los tres puntos de Los Cármenes con un gol de Sergi Enrich 'in extremis' (1-2).

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Raúl García celebra su gol ante el Deportivo.

Raúl García celebra su gol ante el Deportivo.

El Athletic Club de Bilbao sumó los primeros tres puntos de la temporada al imponerse (0-1) al Deportivo de la Coruña este domingo en la tercera jornada de LaLiga Santander, mientras que Valencia y Granada encajaron dolorosas derrotas ante Betis (1-3) y Eibar (1-2) que agrandan los problemas de principio de curso.

Un misil de Raúl García a la escuadra de la portería del Dépor en la primera mitad se tradujo en la primera victoria liguera de los de Ernesto Valverde. El cuadro local fue mejor hasta ese minuto 41, el del gol de la jornada. Antes mandó en un duelo abierto, en el que Gaizka Garitano dio la alternativa a Joselu junto con Andone.

En un choque con el propio Raúl García, Joselu se retiró lesionado a los 20 minutos, algo que afectó al juego local. El Athletic dominó el balón y golpeó en el marcador antes del descanso. En la segunda mitad, el duelo siguió abierto y, pese al bajón físico de los 'leones', el Depor no supo dar la vuelta al marcador. Andone tuvo la última gran ocasión de batir al debutante Kepa Arrizabalaga, pero un dudoso fuera de juego anuló su gol.



El Betis toma Mestalla ante un Valencia que no carbura

No arranca un cuadro 'che' que este domingo sufrió una dolorosa derrota ante su público. Los de Pako Ayestarán volvieron a perder, como hicieran ante Las Palmas y Eibar, en este caso ajusticiados por Rubén Castro. El delantero canario del Betis rompió un loco empate en el minuto 92 para dar los tres puntos a los de Gustavo Poyet.

El ariete bético abrió la tarde de goles en Mestalla y Joaquín puso un prometedor 0-2 tras el descanso, más si cabe cuando minutos antes Enzo Pérez había dejado con uno menos al Valencia. Ayestarán tiró del recién llegado Munir y el cuadro local dio un paso adelante hasta empatar en dos acciones seguidas con Rodrigo y Garay.

El punto se esfumó en el tiempo de descuento cuando Rubén Castro aprovechó la segunda asistencia de Piccini. El Betis logra así la primera victoria de la temporada, con cuatro puntos cerca de la mitad de tabla, mientras que el Valencia se queda segundo por la cola sin puntuar en tres jornadas.

El Éibar se impone en Granada en el último suspiro

Del mismo modo fue un día complicado para el Granada. Los de Paco Jémez retomaban el pulso liguero tras el parón con muchos cambios y con la necesidad de la lavar la imagen dada ante Las Palmas. Sin ocasiones ni excesivo ritmo, la expulsión de Asier Riesgo a la media hora de encuentro marcó un punto de inflexión.

El Eibar se quedó con uno menos por la salida de su portero derribando a Ponce pero el Granada no supo gestionar la superioridad, sino que sintió más presión y obligación de carburar. De hecho, el duelo se inclinó del lado visitante con el tanto de Pedro León antes del descanso, un disparo lejano que se 'comió' el Memo Ochoa.

Tras el descanso, por medio de Bueno a la hora de encuentro, llegó la primera ocasión local. El Eibar comenzó a acusar el esfuerzo aunque el meta mexicano tuvo que resarcirse con intervenciones de mérito. En la segunda ocasión casi seguida de Ponce, el rechace sonrió a Kravets para empatar el duelo con 15 minutos por delante.

Ante un Eibar casi pidiendo la hora, el Granada no supo sentenciar, y regaló el partido en una contra inocente del conjunto armero que terminó en el tanto de Sergi Enrich en el último segundo. Segunda victoria para los de Mendilibar, que suman seis puntos en la zona alta de la tabla, ante un Granada que no levanta cabeza.