Público
Público

El Atlético se pone galáctico

La presentación de Falcao congrega a 10.000 aficionados y desata una ilusión desconocida en el Calderón por un fichaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pasión, cariño, respeto e ilusión. Lo nunca visto desde hace años a orillas del Manzanares. Falcao (25 años), un menudo y fibroso delantero colombiano, sacó ayer brillo al maltratado escudo del Atlético durante su multitudinaria presentación como fichaje estrella de la nueva temporada. 'Vengo a uno de los clubes más grandes del mundo', recalcó varias veces el jugador.

Unos 10.000 atléticos desafiaron el calor agosteño de Madrid. Obligándose a abrazar un motivo para la esperanza después de tanta decepción, la cola para acceder a las gradas del Vicente Calderón daba la vuelta al estadio casi una hora antes del comienzo del acto, programado para las ocho de la tarde.

Cerezo asegura que el colombiano 'es un sueño para los aficionados'

Falcao, traje oscuro y corbata negra estrecha, atendió primero a los medios de comunicación. Presentado por Gonzalo Miró y avalado por el presidente, Enrique Cerezo, el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, y Futre el colombiano ejecutó un discurso impecable. Sereno en la forma y firme en el fondo, no se recuerda una exposición pública de sentimiento atlético tan ponderado y convincente. En apenas tres días llegó el viernes a España le han explicado perfectamente lo que significa el Atlético y él lo ha entendido y asumido a la primera, sin un solo titubeo. 'Siempre me impresionó el Atlético por lo grande que es y por la gran fanaticada (afición) que lo sigue', manifestó. 'Se publicó el interés de varios clubes del mundo, pero creo que el Atlético era un lugar específico para mí. Me identifico con muchas cosas y con el sentimiento de los hinchas. No dudé en venir a este equipo', añadió.

El exdelantero del Oporto a cambio de 40 millones de euros no rehuyó ninguna cuestión. Al contrario, aprovechó casi todas las respuestas para colar mensajes de diferente profundidad. 'Quiero marcar una era con el Atlético y llegar a los jóvenes que en algún momento puedan ser profesionales, teniendo una buena forma de vida' dijo. También: 'No quiero poner mis objetivos personales por encima de los del grupo. Si puedo contribuir con goles y conseguir el Pichichi, mejor, pero lo importante es el equipo'. Y ya suelto: 'En la plantilla hay un ambiente muy bueno, el grupo es muy sano, joven, con muchas ganas y sobre todo hambre de hacer historia en esta Liga. Sabemos que no es fácil, pero tenemos que trabajar duro para alcanzar nuestras metas. ¿Superar a Barça y Madrid? En la vida no hay nada imposible'.

Con fama de valiente dentro del área, avisa: 'No vengo a reemplazar a nadie ni tengo nada que demostrar'. Sólo regateó las preguntas referidas al futuro de Forlán 'es un gran futbolista, como otros, pero me es indiferente con quién juego, puedo adaptarme a cualquiera' y, con educada contundencia, se negó a responder una cuestión sobre la selección colombiana 'por respeto al Atlético, que es quien organiza este acto'. Luego sostuvo ante las cámaras la camiseta con su nombre y el dorsal 9 que hasta ayer había portado Adrián, bajó al vestuario, se vistió de corto, pisó por primera vez la hierba del Calderón y desató la locura.

'Es un jugador increíble, se parece a mí en muchas cosas', dice Futre

Exhibió su enorme calidad, regaló varios balones a los espectadores, muchos de ellos de origen colombiano, le obligaron a besar el escudo minutos después de un delicioso duelo de pases, sin dejar caer la pelota al suelo, con Futre. Trajeado y en forma, el ídolo de antaño le dio la alternativa a la nueva estrella. 'Voy a tratar de jugar con el corazón, voy a emplear toda mi fuerza, toda mi energía y toda mi mente para darle alegrías al Atlético'. Palabra de Falcao.