Público
Público

El Atlético recibe al invicto Racing sin apenas margen de error

EFE / MADRID

Las dudas sobre el ambicioso proyecto rojiblanco ya planean por el estadio Vicente Calderón, escenario de un encuentro de alta importancia para el conjunto local, necesitado de un triunfo que le devuelva el crédito perdido tras sus últimos resultados y, sobre todo, cambie la preocupante imagen de hace una semana en Murcia.

El Atlético sólo piensa en la victoria, la única fórmula para reforzar la confianza en el mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, y la plantilla, aún muy por debajo del nivel que se le presupone a un equipo repleto de internacionales y con una inversión de más de 75 millones de euros en fichajes este verano.

Al bloque rojiblanco, que sólo ha perdido en tres de sus 34 duelos como local ante el Racing de Santander, ni siquiera le sirvió el 4-0 del pasado jueves ante el Kayseri Erciyesspor turco para calmar el enfado de los seguidores del Atlético, que mañana examinarán de nuevo a su equipo, obligado a una mejoría inmediata.

Reyes debuta como titular 

Tras las rotaciones de ese partido, el técnico recuperará hoy el once habitual de Liga con sólo una novedad: José Antonio Reyes. El extremo debutará como titular con el Atlético en esa competición. Lo hará en la izquierda y en lugar del portugués Simao Sabrosa.

Esa será la única variación en la alineación respecto a las tres anteriores jornadas, por lo que el argentino Leo Franco mantendrá su puesto en la portería, apoyado en defensa por los laterales Giorgios Seitaridis, en la derecha, y Mariano Pernía, en la izquierda, y los centrales Pablo Ibáñez y el colombiano Luis Perea.

El centro del campo, además de Reyes, estará formado por Maxi Rodríguez, en el interior derecho, junto a Raúl García y el portugués Maniche, como pareja de medios centros, mientras que el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio 'Kun' Agüero compartirán la delantera rojiblanca en el partido de mañana.

Llega al Calderón un Racing lanzado

Hasta el Vicente Calderón llegará el Racing de Santander, que ha puntuado en ese estadio en tres de sus últimas cinco visitas y que viajará a Madrid con el objetivo de mantener su buena racha de juego y la posición de privilegio en la tabla, tras haber encajado un solo gol en tres partidos.

Marcelino García Toral, en principio, tiene sólo dudas en la pareja de ataque del cántabro Pedro Munitis. El congoleño Mohammed Tchité y el polaco Ebi Smolarek son las dos opciones que baraja el técnico asturiano, quien insiste en que aún hay que dar tiempo a ambos para que se adapten al equipo y al fútbol español.

El resto del equipo será el mismo con el que el Racing sumó el pasado domingo, ante el Levante, su primera victoria de la temporada, con la que confirmó el buen arranque que significaron sus empates ante el Barcelona y el Zaragoza. El portero Toño seguirá en la portería después de encajar un gol en tres partidos, por lo que el recién fichado Fabio Coltorti tendrá que esperar para debutar en la liga española.

En la defensa, al seguir lesionado Oriol, se mantendrá la pareja de centrales formada por Sergio Sánchez y Ezequiel Garay, con Pinillos y Ayoze en los laterales, aunque también podría volver Luis Fernández a la banda izquierda en detrimento del canario. Aldo Duscher y Gonzalo Colsa seguirán llevando el peso del juego de centro de campo, flanqueados en las bandas por Jorge López, que no ha tardado en hacerse con la titularidad, y Óscar Serrano.

Y como hombres más adelantados estarán Pedro Munitis y Tchité, en caso de que Marcelino mantenga al congoleño, aunque también podría jugar Smolarek, expulsado en la primera jornada, sancionado en la segunda y suplente en la tercera porque acababa de llegar a Santander después de jugar con la selección polaca.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?