Publicado: 22.07.2014 09:34 |Actualizado: 22.07.2014 09:34

El Atlético vuelve a acoger a Tiago

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El centrocampista portugués Tiago Mendes, cuya salida del Atlético de Madrid se produjo el pasado 30 de junio, ha firmado con el conjunto rojiblanco para las dos próximas temporadas, según confirmó el equipo madrileño.

Tiago Mendes, que había rechazado en un primer término la oferta de renovación del club y cuyo futuro se situaba fuera de Madrid, decidió este lunes firmar un nuevo contrato con el Atlético para los dos próximos cursos y se incorporará "de inmediato" a la concentración del equipo en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

El jugador explicó la situación en unas declaraciones recogidas por el equipo rojiblanco en su web oficial, en la que reconoce que hubo una oferta de renovación del club y su intención inicial de "cerrar un ciclo", después de cinco temporadas en el Atlético. "El club me ofreció renovar. Me sentí orgulloso porque habíamos hecho una temporada increíble, pero pensé que había llegado el momento de cerrar un ciclo", explicó Tiago en este comunicado.

El futbolista detalló en estas declaraciones que tenía "la oportunidad de jugar en distintas ligas internacionales". El conjunto que estuvo más cerca de hacerse con sus servicios fue el Chelsea de Jose Mourinho pero, al parecer, desestimó el fichaje por problemas con la licencia. "Me he tomado un tiempo para valorar las distintas opciones durante el verano, pero a la hora de tomar la decisión final tenía claro que el Atleti era la única forma de no equivocarme", agregó el portugués.

"Durante estas semanas se han dicho muchas cosas falsas sobre mí, pero eso no cambia nada. Desde que acabó la temporada ni yo me había olvidado del todo del Atleti ni el club se había olvidado del todo de mí. El Cholo siempre me dejó la puerta abierta y ahora estoy muy feliz porque sé que he acertado", afirmó Tiago. El centrocampista luso agradeció al club que le haya "esperado" y la "oportunidad de seguir" como rojiblanco, así como se mostró dispuesto a "ayudar al equipo en todo lo que pueda".

De este modo, Tiago afrontará en el Atlético su sexta campaña después de llegar a mediados de la temporada 2009-2010, procedente de la Juventus italiana. Al año siguiente, el equipo 'colchonero' se hizo de nuevo con su cesión y ya lo fichó de forma definitiva en la campaña 2011-2012. Con el equipo madrileño, el mediocentro ha ganado una Liga (2013-2014), una Europa League (2011-2012), una Copa del Rey (2012-2013) y una Supercopa de Europa (2012).  Durante este tiempo, Tiago ha jugado 157 encuentros y anotado 12 goles en las distintas competiciones oficiales que ha disputado.