Público
Público

Una avalancha de incógnitas

Varios heridos en Johannesburgo durante el Nigeria-Corea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 15 heridos. Este es el balance de la avalancha registrada ayer en el Estadio Majulong, situado a las afueras de Johannesburgo, cuando los aficionados trataban de abrirse paso a las gradas para presenciar el Nigeria-Corea del Norte, partido amistoso celebrado a sólo cinco días del inicio del Mundial de Suráfrica.

La aglomeración de espectadores a las afueras del estadio provocó una avalancha nada más abrirse las puertas del recinto, lo que obligó a cerrar rápidamente el campo. Una segunda avalancha, la que provocó los heridos, tuvo lugar con la reapertura de los accesos minutos más tarde.

Hinchas nigerianos con entradas fotocopiadas,

El origen de los hechos estuvo en los hinchas de Nigeria. Según la policía, portaban fotocopias de entradas y trataron por todos los medios de acceder al interior del estadio (que no acogerá partidos del Mundial y cuenta sólo con 10.000 espectadores) una vez iniciado el encuentro. Entre los heridos hay dos niños y un agente de policía.

Horas después de los incidentes, la FIFA y el Comité Organizador de Suráfrica 2010 emitieron un comunicado conjunto en el que, además de desear 'la pronta recuperación de los heridos', aclararon que este partido amistoso 'no tenía relación alguna' con el operativo de la organización del Mundial 'en el cual seguimos confiando plenamente'.

Torres, que probó en punta con Llorente, reaparece mañana

A medida que se aproxima el debut de España en el Mundial, el día 16 ante Suiza, aumenta el optimismo entre los jugadores. Las dudas reflejadas ante Arabia Saudí y Corea del Sur parecen haberse diluido. 'El equipo irá a más según vaya llegando el primer partido', dijo ayer Pedro. 'Esto es una mini pretemporada, pero cuando llegue lo serio el equipo estará listo', indicó, aún más convencido Arbeloa.

El buen rollo existente sigue siendo la mayor garantía de éxito. Además, ningún jugador ha sufrido contratiempos. Sólo Piqué dio ayer el susto por un golpe en la rodilla. Mientras el resto de selecciones continúan padeciendo la plaga de lesiones, España recupera efectivos. Cesc y Torres no se resienten y todo indica que llegarán al estreno mundialista. El delantero ya disparó ayer con fuerza y sin sentir dolores.

'Es cierto que vamos con precaución', reconoció Capdevila. La selección abandona hoy La Ciudad del Fútbol de Las Rozas con destino a Murcia, donde mañana España disputa el último amistoso ante Polonia. Será la reaparición de Torres. Esa es la intención de Del Bosque, que ayer probó con El Niño y Llorente en punta durante el partidillo que organizó por la mañana. El jueves partirán hacia Suráfrica.