Público
Público

Ballan vence en la primera etapa de Pirineos de la Vuelta

El italiano Alessandro Ballan (Lampre) gana en la séptima etapa. Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) fue segundo y Alberto Contador, tercero.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista italiano Alessandro Ballan (Lampre) se visitó con el jersey oro de la Vuelta a España después de ganar en la séptima etapa de la ronda española, una jornada de 223,2 kilómetros entre Barbastro y la estación de esquí andorrana de La Rabassa, en la que Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) fue segundo y el Alberto Contador, tercero.

Ballan se presentó en la primera llegada de la Vuelta a La Rabassa con un tiempo de 6:15.50 después de ser el único ciclista que aguantó de la escapada de cinco hombres que se formó en los primeros compases de la etapa.

Alberto Contador (Astana) fue el mejor de los favoritos, al entrar cinco segundos por delante de Carlos Sastre (CSC) e Igor Antón (Euskaltel), mientras que Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) perdió casi un minuto con Contador.

El corredor intentará defender el liderato de la general, aunque admite que será complicado. 'La etapa era muy larga y dura, pero me encontraba bien. Pensaba tomármela con tranquilidad, como preparación para el Mundial (de Varese), pero he entrado en la fuga buena, y he pensado que podría tener opciones', indicó Alessandro Ballan.

Ballan señaló que en el último puerto, el Alto de la Rabassa, puntuable de primera categoría, tenía 'un poco de miedo por que los favoritos pudieran acercarse'. 'Pero me favorecían las rampas, no muy duras, sólo de fuerza y, a falta de 3 kilómetros, cuando mi coche me ha dado la última referencia ha sido cuando he creído en el triunfo', explicó.

El italiano se felicitó porque es la primera vez que se enfunda un jersey de líder en una 'grande'. 'Todavía no me lo creo. Ahora intentaré defenderlo, aunque sé que la de mañana es una etapa muy dura. Veremos qué se puede hacer', señaló el flamante jersey oro, padre de una niña el pasado 11 de agosto.