Público
Público

El Barça desciende al valle de la Liga

Entre los picos coperos del Madrid, se enfrenta al Málaga para tratar de exportar más allá del Camp Nou la marca ganadora que registra en su estadio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Encajado entre los dos picos coperos del Madrid, el Barcelona desciende esta tarde al valle de la Liga para enfrentarse al Málaga y tratar de exportar más allá del Camp Nou la marca ganadora que registra en su estadio. A cinco puntos de los madridistas, líderes, el margen de error del equipo de Pep Guardiola es mínimo, por más que al calendario doméstico aún le reste toda la segunda vuelta por descontar. 'Sin ganar fuera no podremos competir por la Liga', repite desde hace días el técnico del Barça. 'Tenemos que encontrar fuera el camino que tenemos en casa', prosigue Guardiola. 'Nosotros siempre salimos a ganar, aunque fuera quizá nos haya faltado la continuidad de los 90 minutos', matiza, convencido de que sus jugadores afrontan este encuentro en el punto anímico adecuado, acostumbrados como están a pasar de la euforia a la normalidad en cuestión de horas.

Nada interesado en prolongar la polémica generada por el pisotón de Pepe a Messi 'si él dice que fue involuntario, él sabrá; así será' ni en responder a las alusiones de José Mourinho, Guardiola asegura que el rendimiento de su equipo ha sido 'muy bueno' en esta primera vuelta, recuerda que su rival lo ha hecho mejor y se niega a etiquetar al Madrid como 'equipo menor', pese a sus planteamientos defensivos. 'Es una falta de respeto: el Madrid siempre será uno de los grandes', asevera.

'Estamos cinco puntos por detrás de ellos y tendremos que correr, atacar y defender un poco más para atraparlos', insiste Guardiola tras incidir en 'la dureza' del mes de enero. 'Porque venimos de las vacaciones, por el clima, el estado de los campos y porque te juegas estar fuera de una competición [la Copa] o llegar a la final', argumenta. Recuperado Pedro de su lesión Fontàs fue operado ayer, con éxito, del cruzado, y con Cuenca, Sergi Roberto y Dos Santos también en la lista, Guardiola despeja dudas sobre el estado de forma de Messi. 'Haciendo lo que él ha hecho cada tres días durante cuatro años, no le hace falta ganar Mundiales ni marcar mil goles para demostrar lo que es: un jugador inmenso', aclaró, por si Pelé tenía dudas.

El Málaga, que suma ya dos meses sin contar una victoria, ofrece su fórmula anti-Barça. 'Vamos a intentar lo que parece un absurdo: tener más la pelota que ellos', apunta Pellegrini, que no podrá contar con Toulalan. 'Los equipos de Pellegrini siempre juegan muy bien. Tienen experiencia y mucha calidad', le elogió Guardiola.