Público
Público

El Barça sufre en Fuenlabrada y el Unicaja se divierte en Murcia

Azulgranas y malagueños siguen comandando la clasificación junto al Tau, que ayer desnudó al Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El FC Regal Barcelona venció a domicilio al Alta Gestión Fuenlabrada por 81 a 88 y el Unicaja de Málaga al CB Murcia por 65 a 90 en sus partidos correspondientes a la sexta jornada de la liga ACB de baloncesto, unas victorias que les permiten seguir en la parte alta de la clasificación junto al TAU Vitoria.

Sufrió el FC Regal Barcelona para imponerse en el Pabellón Fernando Martín al Alta Gestión Fuenlabrada (81-88) y seguir encabeando, junto a TAU Cerámica y Unicaja de Málaga, la clasificación ACB en un partidazo en que el equipo de Xavi Pascual tuvo que esperar hasta el final para lograr el triunfo.

El Fuenlabrada, que venía de su pertinente jornada de descanso, tuvo un arranque muy bueno logrando un parcial de 8-0. Le costó al equipo azulgrana entrar en el partido, pero Juan Carlos Navarro fue guiando cuál era el camino para derrotar al impetuoso equipo madrileño.

El Barcelona, que llegaba crecido tras la victoria en competición europea ante Panathinaikos, poco a poco se fue haciendo con las riendas del partido y del marcador, pero un gran Tskitishvili, que debutaba hoy y firmó seis triples y con el timón llevado por jugador revelación de la ACB, Brad Oleson, el Fuenlabrada recortó la distancia a cinco puntos antes del descanso.

Pero si buenos fueron los minutos previos al descanso, mejores serían los de la reanudación, porque los de Luis Guil se ponían por delante y dominaban el marcador. Sin embargo el Barcelona hizo visible su calidad y en los instantes finales establecía una distancia inalcanzable para el equipo 'naranja'.

El Unicaja de Málaga se resarció de la derrota sufrida en Euroliga ante Olympiacos, venciendo con comodidad en la cancha del CB Murcia (65-90) y continúa enganchado en la cabeza de la clasificación de la liga a ACB gracias a un gran partido del jugador americano Marcus Haislip que anotó 23 puntos.

El CB Murcia tan sólo fue capaz de aguantar el empuje de los malagueños 19 minutos, no fue hasta que a falta de un minuto para llegar al descanso cuando el Unicaja establecía una distancia de 13 puntos que auguraba una derrota abultada de los de Manuel Hussein.

Con este triunfo en casa del 'farolillo rojo', el Unicaja de Aíto García Reneses vence su quinto partido de la temporada y acumula tan sólo una derrota, mientras que el equipo murciano deberá esperar para sumar su segunda victoria liguera.

El Kalise Gran Canaria, que sigue como equipo revelación de la ACB, logró una victoria histórica para el club, ya que el triunfo ante el Vive Menorca (76-72), culmina el mejor arranque de la historia del equipo canario con cuatro victorias consecutivas.

No fue sencillo para los de Salvador Maldonado ganar al equipo balear, pero guiado por los 20 puntos de Carl English se sitúa cuarto en la clasificación, mientras Vive Menorca sigue exhibiendo buen juego pero se le atragantan los triunfos, tan sólo uno en liga.

El CAI Zaragoza logró su primera victoria como local en liga ACB esta temporada tras derrotar al MMT Estudiantes en la prórroga (89-85) que está firmando un arranque que recuerda a la difícil situación que pasó el club colegial la pasada temporada.

El equipo estudiantil lo pasó muy mal en diversos tramos del partido pero en el último cuarto el empuje de Samo Udrich hacía remontar la gruesa distancia que existía en el marcador y forzar la prórroga. Sin embargo, el 'Estu' pagó caro el esfuerzo hecho para remontar y en la prorroga el CAI no le dio opciones de triunfo y deja al equipo de Luis Casimiro en una situación delicada.

En el derbi vasco, iurbentia Bilbao Basket no dejó salir el triunfo del Bizkaia Arena ante más de 10.000 espectadores y venció al Bruesa Gipuzkoa (79-70) en el que era el segundo enfrentamiento vasco de la liga.

El equipo bilbaíno rompe así la racha de tres derrotas consecutivas ante Manresa, Unicaja y Granada y hace recordar la imagen dada en su comienzo liguero. El Bruesa llegaba con la moral alta tras su triunfo la semana pasada ante el TAU y plantó batalla, aunque su esfuerzo no fue válido para llevarse la victoria. El Ricoh Manresa dio la sorpresa y venció al Pamesa Valencia en la pista de la Fuente de San Luis, en un partido en el que el equipo catalán realizó un partido muy serio para cosechar su primer triunfo de la temporada fuera de casa.

El equipo manresano esta firmando un comienzo muy bueno y cuenta con cuatro victorias que le colocan en la quinta posición de la tabla clasificatoria, mientras el Pamesa se queda octavo clasificado.