Publicado: 18.08.2015 00:10 |Actualizado: 18.08.2015 13:46

El Barcelona dice adiós al 'sextete'

Los de Luis Enrique pierden la oportunidad de reeditar el logro de 2009 tras perder la Supercopa ante el Athletic

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:
Luis Suárez se lamenta de una ocasión perdida durante el partido de vuelta en el Camp Nou entre Barcelona y Athletic. - EFE

Luis Suárez se lamenta de una ocasión perdida durante el partido de vuelta en el Camp Nou entre Barcelona y Athletic. - EFE

BARCELONA. - El FC Barcelona no ha podido remontar esta noche el 4-0 encajado a manos del Athletic Club en San Mamés en la ida de la Supercopa de España y ha dejado escapar el título, que recala en un club bilbaíno que no ganaba nada desde 1984, con lo que los blaugranas han perdido en la segunda tentativa la oportunidad de revalidar el 'sextete' logrado en 2009 a las órdenes de Pep Guardiola.

El triplete logrado la pasada temporada, en el primer año de Luis Enrique Martínez en el banquillo, permitió seguir agrandando la historia del club blaugrana al repetir el éxito pionero de la temporada 2008/09 cuando, también en el primer año de Guardiola, se logró el entonces único triplete. Ahora, no obstante, Luis Enrique no podrá seguir emulando a su amigo de Santpedor.



Sufrieron los blaugranas para superar al Sevilla en la reciente final de la Supercopa de Europa (5-4), cuando a punto estuvieron de perder la ventaja que tenían (4-1) ya en la segunda parte. No obstante, el gol de Pedro en la prórroga les dio el triunfo y el cuarto título del año tras ganar Liga, Copa y 'Champions'.

Esta vez, pese a medirse a un Athletic al que habían ganado en las últimas finales de Copa y Supercopa disputadas, no han podido sumar el quinto entorchado y han perdido toda opción a repetir aquel 'sextete', culminado con un Mundial de Clubes al que sí aspiran los de Luis Enrique pues irán con la intención de lograrlo para la entidad por tercera vez.

Ha pesado mucho el 4-0 de la ida en San Mamés, que obligaba al Barça a culminar una remontada épica. Los errores defensivos que lastran al equipo en esta parte inicial de la temporada han sido claves para que este Barça no pueda igualar al de 2009 que, por lo que parece y a tenor de los títulos ganados, puede seguir siendo el mejor de la historia del club.