Público
Público

Barrichello se crece: "Los Brawn GP pueden ganar el título"

El brasileño cree que su monoplaza "tiene potencial para ganar muchas carreras" y solo ve un handicap en la falta de rodaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto brasileño Rubens Barrichello (BrawnGP), segundo en el GP de Australia por detás de su compañero Jenson Button, ha asegurado que los monoplazas de su escudería son coches preparados para luchar por el título mundial de Fórmula 1 aunque es demasiado pronto para hacer pronósticos.

'El coche es grande. Es un coche para ganar un título. El problema es que somos un equipo pequeño, bien preparado, pero con sólo dos tests detrás de nosotros. Es pronto para decir que tenemos todo en la mano porque cuando te entrenas tan poco, puede pasar cualquier cosa', afirmó en declaraciones a 'autosport.com' que recoge Europa Press.

El veterano piloto, segundo en el debut mundialista en Australia, piensa que tiene 'un equipo fantástico', pero es 'muy pronto' para considerarse 'contendiente' al título. 'Con 16 años de experiecia, puedo decir que veo que este coche tiene potencial para ganar carreras durante mucho tiempo', apuntó.

'Rubinho' pronostica una carrera más competitiva este fin de semana en Malasia. 'Ferrari estará más cerca allí y McLaren siempre ha estado muy bien en esa pista. Además, me sorprendió Red Bull, así que creo que va a ser una carrera muy apretada', añadió.

El carioca reconoció que era 'un sueño hecho realidad' el 'doblete' conseguido por su equipo el pasado fin de semana. 'Siempre fui positivo sobre mi continuidad en la competición. En lo más hondo de mi interior, siempre supe que iba a pilotar aunque no estaba seguro, seguro, seguro. Por eso es un sueño el doblete', comentó.

Barrichello confía en que la Federación Internacional de Automovlismo (FIA) apruebe sus polémicos difusores. 'La gente puede decir lo que quiera, pero espero que la FIA tome la misma solución que antes de la carrera, que son correctos', comentó sobre la audiencia del próximo 14 de abril en la que podrían prohibirse.

Por último, aseguró que su compañero Jenson Button y él se respetan 'mucho' aunque ambos 'quieren ganar'. 'Nos queremos fuera de la pista, pero nos odiamos cuando pilotamos. Es algo común entre los pilotos, pero lo más importante es que somos honestos y limpios', concluyó.

Hoy mismo, Ross Brawn, el jefe de la escudería, ha reconocido que le encantaría contar el año que viene en sus filas con el español Fernando Alonso. Para Ross Brawn, artífice de los siete títulos mundiales de Michael Schumacher, dos en Benneton (1994 y 1995) y cinco en Ferrari (2000 a 2004), Fernando Alonso es el mejor piloto de mundo y así lo confesó el pasado año en el Gran Premio de Bélgica en el mes de septiembre.

'Necesitamos un piloto con capacidad de desarrollo, experiencia y rápido, y Alonso tiene todas esas cosas, es el mejor del mundo', declaró en el circuito de Spa-Francorchamps, en donde también dio su opinión sobre otros dos pilotos, el que luego sería campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, y el finlandés Kimi Raikkonen.