Publicado: 26.09.2015 18:54 |Actualizado: 26.09.2015 19:10

El Baurú 'acribilla' al Madrid en el asalto a la Intercontinental

Los brasileños sorprenden (91-90) al campeón de Europa, que perdió una ventaja de 17 puntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Felipe Reyes, durante el partido. EFE/Sebastião Moreira

Felipe Reyes, durante el partido. EFE/Sebastião Moreira

El Real Madrid deberá remontar este domingo un punto de desventaja si quiere conquistar el repóker de títulos y ganar la Copa Intercontinental después de caer por un ajustado 91-90 ante el Baurú brasileño frente al que perdió una ventaja de 17 puntos tras ser 'acribillado' desde la línea de triple.

El campeón americano recetó la misma medicina que suele disponer para sus rivales el conjunto madridista y con 16 triples anotados de 33 intentos supo remontar la amplia renta que los de Pablo Laso habían cogido al inicio del tercer cuarto para acabar imponiéndose con una canasta en los segundos finales de Ricardo Fischer.

De todos modos, el actual campeón de Europa dio una medida quizás mejor de lo esperado pese a tener a seis jugadores (Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Willy Hernangómez y Jonas Maciulis) sin apenas descanso tras haber concluido el Eurobasket el pasado domingo, por lo que mantiene firme sus esperanzas de devolverle la moneda a su rival este domingo (17.00 horas).



De los cinco que pelearon por el título continental, el escolta menorquín fue el mejor, con 17 puntos y 6 asistencias, bien acompañado por Jaycee Carroll, máximo anotador del equipo blanco con 18 puntos. En el bando del Baurú, fue un exmadridista, el pívot Rafael Hettsheimeir, el mejor de los suyos y del partido, con 27 tantos, con 6/9 en triples, apoyado por el veterano Alex García, que aportó en todo (12 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes).

El partido comenzó con dominio del Real Madrid ante un Baurú que ya demostró su peligro exterior con tres triples en el primer periodo para tomar una ligera ventaja (14-10). Sin embargo, los de Laso apretaron y cerraron los diez primeros minutos por delante tras un parcial de 5-12 (19-22).

En el segundo cuarto, se mantuvo el equilibrio entre ambos equipos, aunque en esta ocasión fue el brasileño el que endosó un 8-0 de parcial para recuperar el mando para algarabía del Ginasio Iberapuera de Sao Paulo. Fue entonces cuando el Real Madrid vivió sus mejores momentos defensivos para frenar el ataque local y marcharse al descanso por delante (30-37).

Tras la reanudación, el campeón español siguió con sus buenas sensaciones y pareció dejar el partido visto para sentencia con un demoledor 2-12 de parcial que le puso 17 arriba (32-49). El Baurú recurrió a su tiro exterior y a Hettsheimeir para volver a meterse en el partido con un 16-3 que le dejó con todas las opciones para el cuarto final (59-62).

El campeón del FIBA Américas no perdió su tino desde la línea de triple y con siete aciertos desde esa zona logró controlar a un Real Madrid que no se desesperó ante esta exhibición que dio un final tenso y emocionante. Felipe Reyes sólo anotó uno de sus dos tiros libres para poner el 89-90 y Fischer devolvió por última vez y de forma definitiva la delantera a los suyos, después de que el intento final de Llull no entrase.