Público
Público

Bautista sustituirá al fallecido Simoncelli

El español ya ha rodado esta mañana en Cheste con la moto de su nuevo equipo, el Honda Gresini

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pese a que el hueco que ha dejado Marco Simoncelli en el mundo del motociclismo será imposible de llenar, su equipo, el San Carlo Honda Gresini ya ha encontrado al piloto que sustituya al italiano en la parrilla la próxima temporada. Será el español Álvaro Bautista.

Bautista, que militó las dos últimas temporadas en Suzuki, se ha puesto manos a la obra y esta misma mañana ha comenzado a rodar con su nuevo equipo en la segunda sesión de entrenamientos en el circuito valenciano de Cheste, y ha manejado la montura de la pasada campaña de 800 de Hirosi Aoyama.

En el comunicado emitido por la marca italiana se informa del acuerdo completo alcanzado por Bautista y Fausto Gresini para que el de Talavera de la Reina (Toledo) se incorpore al equipo y pilote una Honda RC213V.

'Estoy particularmente satisfecho de que Álvaro Bautista conduzca una Honda RC213V con los colores del Team San Carlo Honda Gresini el próximo año. Es un piloto muy rápido y también le respaldo por su personalidad', indica Gresini.

'Estoy seguro de que se integrará sin problemas a nuestro grupo y que viviremos grandes experiencias todos juntos en el futuro', señaló el responsable del equipo, que perdió en el GP de Malasia al italiano Marco Simoncelli, fallecido tras caerse durante la carrera.

Con anterioridad Rizla Suzuki había anunciado la marcha de Bautista del equipo 'azul', donde ha corrido las últimas dos temporadas del Mundial de MotoGP.

'Estoy muy triste por dejar Suzuki después de los dos grandes años que he tenido aquí. Ha sido un gran equipo para trabajar y he aprendido muchas cosas de todo el mundo en el equipo', señala Bautista.

'Ha sido una experiencia fantástica trabajar con un equipo británico-japonés y nos hemos convertido como una gran familia, excepto que nosotros nunca hemos tenido desavenencias ni desacuerdos. Quiero dar las gracias a todos personalmente, durante estos dos años a veces ha sido difícil, pero nadie se dio por vencido y siempre sentí su pleno apoyo y compromiso', apunta.

El español asegura que no se siente 'como si dejara un equipo, sino a un grupo de amigos' a los que espera 'seguir tratando durante mucho tiempo' y además de agradecer les desea 'todo lo mejor para el futuro'.